Spelunker Party! [Nintendo Switch] – Análisis

Desde Square Enix y Tozai Games nos hacen llegar Spelunker Party! para Nintendo Switch, el juego conserva muchas de las mecánicas de sus primeros títulos lanzados lo cual para muchos puede ser el camino correcto y para otros una mecánica ya vieja y frustrante de volver a vivir.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

La Jugabilidad:

[thb_gap height=”20″]

En cuento a este apartado, el mismo respeta la jugabilidad que sus antepasados crearon, donde nuestro principal movimiento y a su vez conflicto son los saltos y las caidas, algo que al dia de hoy para muchos es una patada en los dientes.

Como ya conocemos en el juego nos moveremos con el pad direccional o el stick izquierdo, tendremos nuestro salto mapeado en el botón B y luego tendremos el ventilador con la Y o A. Como pueden ver los controles son algo basicos y nada que no hayamos visto antes.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52161″][thb_gap height=”20″]

Algo que hay que remarcar es que algo muy importante en Spelunker Party! es la energía, para esto tendremos una barra en la parte superior. Mas que una barra de energía parece una barra de tiempo, dado que la misma se va agotando de manera progresiva y para no conseguir morir debemos llegar a un checkpoint. De esta manera nuestra barra se volverá a llenar y podremos seguir nuestro camino. Pero OJO deberás encontrar el próximo check antes de que se te vuelva a acabar.

La novedad mas destacada de esta entrega es la exploración, donde podremos conseguir fragmentos que nos ayudaran a desbloquear nuevo equipamiento, monedas o las llaves necesarias para avanza en la cueva que nos encontremos.

a
Algo malo dentro del juego al momento de hacerlo en modo multijugador, es que el
equipo solo puede ser llevado por un solo player, con lo cual el resto de players no tendrán esa ventaja. Pero con tintes de resolver esta problemática, lo que el juego propone es una mascota para cada player sin equipo, las mascotas te servirán de ayuda y cada uno tiene un grupo de habilidades, las cuales nos podrían servir mucho en cada partida.

[thb_gap height=”20″]

Si bien la entrega no tiene modalidades adicionales de juego mas que jugarlo solo o en multi, nos ofrece dos opciones interesantes en el menú:

  • Rankings: En este apartado podremos ver la clasificación mundial del juego.
  • Item Box: Acá veremos los items que poseemos, los cuales podremos equiparlos o no. Lo mismo pasa con los power-ups.
  • Cave: Esta opción nos lleva al mapa de niveles, donde podremos elegir nuestra próxima cueva en solo o multi.

[thb_gap height=”20″]

El lado Audiovisual:

[thb_gap height=”20″]

Visualmente el juego no es una gloria, pero cumple logrando una estética armoniosa la cual se combina muy bien con la música y con el diseño de los personajes.

El diseño de niveles es el punto mas desafortunado de esta entrega, puesto que las novedades que ofrecen se ven claramente en los primeros niveles, pero luego solo se torna un tanto repetitivo y monótono.

La música, como viene pasando en la mayoría de los títulos que venimos probando es genial, te trasporta al pasado logrando revivir lo que genero aquella vez cuando apareció por primera vez el primer titulo de la saga, la misma cumple muy bien su cometido tanto en los menús como a la hora del gameplay.

[thb_gap height=”20″]

La Duración:

[thb_gap height=”20″]

Es relativa, dado que dependerá de la habilidad de cada uno y si queremos recoger todos los objetos en cada nivel.

El título cuenta con más de 100 niveles, todos con objetos por descubrir y con la posibilidad de jugarlos con mas players. En ellos encontraremos desafíos que pondrán a prueba nuestra cabeza para llegar al final del mismo, por este modo mencionábamos que todo depende de la habilidad del que este detrás del mando.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52165″][thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Spelunker Party no es un mal juego de plataformas, pero peca en su diseño de niveles, llegado un punto se puede volver algo repetitivo y aburrido en modo singleplayer. El titulo es mas disfrutable jugando con amigos de manera local o en el modo onlines, de esta manera el juego aprovecha mas sus capacidades y se hace mas llevadero…

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…