super-japan-expo-la-rompio-chile

Durante el fin de semana, el Movistar Arena en Santiago de Chile, fue el centro del universo para los fans del animé y la cultura japonesa; Super Japan Expo se tomó la capital del país vecino con increíbles invitados y también con un despliegue escénico que dejó a los más de 16.000 asistentes muy contentos.

IMG_5710

El magnífico fin de semana nipón comenzó el viernes a las 16:00 horas, donde fuimos recibidos por una comisión de residentes japonesas en Chile. Ellas nos contaron sobre sus atuendos tradicionales y lo importante que es para ellos que su cultura tenga un lugar destacado en otros lados del mundo. Luego el recorrido nos llevó por los distintos stands de arte que la organización desplegó para los asistentes; entre los que destacamos el aporte de los ilustradores nacionales e internacionales y su importancia para la perpetuidad del arte del dibujo y el manga en los tiempos de hoy.

Dentro de la cúpula del recinto encontramos los stands de venta de productos oficiales y también a Niconico, una plataforma nipona para compartir videos. Éstos realizaron charlas y también compartieron con los asistentes al evento de forma directa a lo largo de los 3 días de la convocatoria.

IMG_5772

El recorrido terminaría conociendo uno de los principales atractivos de la Super Japan Expo; el Maid Café. En este lugar fuimos recibidos por las amables y espectaculares anfitrionas japonesas quienes nos contaron quiénes eran, qué hacían y por qué les gustó venir a Chile a compartir con los fans de este país.

IMG_5745

Nos mostraron parte de su rutina, en lo que consiste y las sorpresas que tenían preparadas para los asistentes al evento; sus bailes, decoraciones y el traspaso de un arte tan divertido como el ser Maid en el Maid Café.

IMG_5799

A las 18.30 horas del día viernes comenzó el desfile por la alfombra roja, donde el primero en aparecer fue Inari Chan, mascota y líder supremo de Super Japan Expo. Él sería el encargado de recibir a todos y cada uno de los invitados al evento. Las primeras en aparecer fueron las chicas del Maid Café, quienes fueron recibidas entre aplausos y gritos por los fans del país vecino.

El siguiente en desfilar por la entrada fue Tatsumi Inui; el destacado Cosplayer, y director de World Cosplay y Cure, tuve un breve paso por la alfombra roja pero no se contuvo de firmar el mural de Super Japan Expo, dejando para la posteridad su asistencia al evento.

La tercera persona en en llegar a la gran alfombra roja de Super Japan Expo fue la gran Reika; esta tremenda cosplayer japonesa se ha hecho un nombre a punto de trajes y presentaciones. Ella sería jurado del evento en el concurso de Cosplay durante el fin de semana.

IMG_5840

Misako Aoki, la reconocida modelo japonesa, también desfiló por la alfombra roja de Super Japan Expo con un hermoso vestido característico de las “lolitas”. Los pergaminos de Misako no terminan ahí; el año 2009 fue nombrada “Embajadora Kawaii” por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

“Baby, The Stars Shine Bright” también pasaron por la alfrombra roja de super Japan Expo; las representatitvas de la destacada marca de ropa de “Lolita Fashion”, tuvieron un momento para ser fotografiadas y ovacionadas por el público chileno, quienes sin duda, las recibieron con todo el cariño característico de su país.

Anna Tsuchiya, la multifacética artista japonesa, desfiló por la alfombra roja en un hermoso vestido que saco aplausos y suspiros en los espectadores. Ella también se tomó un tiempo para firmar el mural de Super Japan Expo y para las fotografías.

h.Naoto hizo una entrada triunfal a la alfombra de Super Japan Expo. De momento que puso el primer pie, los fanáticos chilenos se volvieron locos en aplausos y gritos por el destacado y renombrado diseñador de moda japonés. h.Naoto ha trabajado con grandes estrellas del oriente como por ejemplo Gackt, Psycho le Cému y diseño un vestido para Amy Lee (Evanenscence).

IMG_5897

El final de la alfombra roja vendría de la mano de Asian Kung-Fu Generation; las estrellas de rock japonesa fueron los invitados principales de Super Japan Expo. Ellos aportaron la cuota de rock a la convocatoria y sus fans agradecieron cada nota de sus potentes canciones.

Posterior a esto, nos reunimos en el interior de la cúpula del Movistar donde se desarrolló el show de inauguración oficial de Super Japan Expo, donde Inari Chan y su equipo prepararon un espectáculo y coreografía para luego dar paso a la presentación oficial de los invitados internacionales.

IMG_5949

Durante sábado y domingo vivimos una experiencia única; los diversos stands, invitados y público asistente fueron la nota alta de este evento que dejó la vara muy alta para los organizadores. Obviamente que la nota alta fueron las presentaciones de Anna Tsuchiya, Asian Kung-Fu Generation y el concurso de Cosplay donde Francisco del Rey se coronó como Emperador Cosplay, junto a esto la oportunidad de viajar a Japón y participar de una divertida agenda que incluye sesiones de fotografía, reuniones y trabajos especiales con CURE y World Cosplay.

, y lograda gracias a la cooperación de LoJueguito con Chile*

Si te quedaste con ganas de más fotos, las podes ver en el Facebook de .

!Nuestras congratulaciones a por haber ganado el concurso de Cosplay!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…