Sword Art Online: Fatal Bullet. Disparos en tercera persona con trasfondo MMORPG.

Publicado y distribuido por Bandai Namco, Sword Art Online: Fatal Bullet se une a la saga de títulos ya lanzados con anterioridad en PlayStation y Vita relacionados con esta franquicia, a los que en esta ocasión se une por primera vez XBOX ONE y PC en su lanzamiento, aumentando así el repertorio del Shonen que desde que se estrenara en 2009 cuenta con una extensa lista de mangas, animes, OVAs y videojuegos en su haber.

Basado en las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, Sword Art Online nos sitúa en el año 2022, cuando se ha desarrollado un videojuego de rol multijugador masivo online a través de realidad virtual el cual permite que el jugador pueda sentir sus cinco sentidos en el juego. Todo esto gracias al sistema NerveGear que tiene un particular contra: los jugadores experimentarán la muerte tanto en el juego como en la vida real.

A lo largo de su historia este anime y manga ha conocido diversos arcos argumentales , Sword Art Online: Fatal Bullet nos enmarcará dentro de este título y nos transportará al mundo de Gun Gale Online.

El juego seguirá los eventos ocurridos en Sword Art Online: Hollow Realization. A lo largo de nuestra aventura iremos conociendo y encontrándonos con un gran número de los personajes más conocidos de la serie y además tendremos que completar una línea principal no exenta de alguna que otra sorpresa. Al tratarse de un título que combina los elementos de juego de disparos en tercera persona con elementos del rol más clásico y muy inspirado en el manga/anime original es preferible no desvelar demasiados detalles de la historia, pero como en la propia serie original no estaremos ante un guión demasiado intrincado,  lo que no significa que no sea bastante divertido.

Nuestros primeros pasos de SOA Fatal Bullet consistirán en generar nuestro avatar, cosa que podremos hacer seleccionando sus sexo, su altura y modificando prácticamente todas las medidas y atributos fenotípicos del mismo, quedándonos en cualquier caso un avatar muy mono y acorde con los elementos más típicos de los dibujos japoneses. Este generador de personaje si bien no muestra ninguna característica fuera de la común si resulta suficiente para aquellos que quieran personalizar al máximo a su personaje ya que todas las características que podemos personalizar tienen bastante profundidad de opciones.

Tras generar nuestro personaje daremos los primeros pasos en esta aventura que cuenta con un extenso tutorial que nos servirá de introducción al juego y que en algún momento se sentirá un poco largo de más y que aún y con eso no explica del todo bien como se hacen ciertas cosas, o da por supuesto que el jugador debe de conocer ciertos puntos del trasfondo del juego. Saber hacia donde dirigirse para comenzar la batalla en los primeros pasos es algo de lo que el juego si hace mención lo hace de pasada y que hará que los más deseosos de disparar puedan dar alguna que otra vuelta de más. En el modo de juego individual podremos desplazarnos dentro de SBC Glöcken para charlar con los personajes que en este encontramos, comprar objetos o información, lanzarnos a disputar partidas JcJ o JcE en modo cooperativo, y por último transportarnos a las zonas de batallas repletas de enemigos a los que deberemos derrotar y que es donde está la auténtica diversión en este título.

El desplazamiento por los escenarios se realizará a pie y gracias portales de viaje rápido que iremos desbloqueando a lo largo de nuestra exploración y que serán muy útiles. Cabe destacar la gran cantidad  que hay y los escasos tiempos de carga al desplazarnos entre zonas en la versión analizada de PC.

En SOA Fatal Bullet el roleo de nuestro personaje es uno de los principales atractivos de los que se dispone, y es que gracias a puntos de experiencia que se obtienen gracias a la subida de nivel obtenida de nuestros combates podremos subir nuestras estadísticas de fuerza, vida, agilidad, destreza o suerte y además desbloquear distintas habilidades especiales que podremos equipar durante el combate hasta un total de cuatro por cada una de las armas que dispongamos. Las armas de las que disponemos irán desde pistolas y escopetas hasta lanzamisiles o fusiles de francotirador pasando por los imprescindibles subfusiles y ametralladoras y por supuesto el arma estrella del juego: la espada láser.

Además de estas armas, encontraremos equipamiento que se podrá equipar para la batalla consistente en su mayoría en granadas y algún dispositivo de curación y que será muy útil para la batalla.

Tanto las armas, la munición para estas y el equipamiento se podrán obtener en las tiendas con el dinero que también obtendremos de nuestros enfrentamientos y que no dejará de fluir debido a que cumplamos o no con nuestro objetivo siempre recibiremos una compensación económica derivada de las bajas, las armas, accesorios, materiales u objetos sin tasar que hayamos conseguido. Este es un punto que puede resultar controvertido para aquellos jugadores que busquen un desafío en este SOA Fatal Bullet pero que en nuestra opinión está bien implementado dotando al título de frescura y haciendo que su atractivo gunplay nunca se vea desfavorecido por sentimientos de frustración o de falta de progresión en nuestra aventura.

Además de todo esto, también podremos comprar diferentes atuendos para nuestro personaje que serán de lo más variado y que siempre apetecerá ir renovando.

Estos atuendos no solo se podrán comprar sino que además podemos crearlos a partir de materiales que vayamos encontrando, todo esto se hará en la habitación de Kirito, donde también se podrán tasar por un precio los elementos sin tasar que iremos encontrando en nuestra aventura y que funciona con un sistema muy parecido al de los engramas en Destiny 2. Nuestras armas se podrán imbuir con chips de mejora que encontraremos así como utilizando elementos de otras armas de las mismas características teniendo así armas más potentes como resultado de esto. Este apartado resulta de lo más interesante y es algo que se debe de tener muy presente pues de obtener mejor armamento se traducirá en unos combates más decantados a nuestro favor, SOA Fatal Bullet utiliza el ya estandarizado sistema de colores para organizar los objetos según su rareza y que resulta muy cómo a la hora de vender e identificar los objetos en nuestro inventario.

La información es un elemento que también se podrá comprar en el juego y es que esta simulación de MMORPG es fiel a lo que ocurre en estos juegos en la vida real, donde el meta del juego es un componente fundamental para poder progresar en este y en muchas de nuestras conversaciones con los NPCs que habitan el SBC Glöcken, estos detalles del trasfondo del videojuego van a salir frecuentemente a relucir.

Las misiones secundarias se obtendrán de los paneles en el cuarto del gobernador  expuestas en los ordenadores que allí se encuentran, y además también podremos encontrarlas en los distintos escuadrones a los que tendremos acceso y que nos ofrecerán desafíos tales como matar un número determinado de un tipo de enemigo, matar algún boss especial o conseguir algún material escondido en el mapa, siempre  van  a necesarias para obtener un extra de dinero y de experiencia para obtener el nivel que necesitamos para seguir adelante es este título que recuerda en esto  mucho a otros juegazos como Borderlands.

En toda nuestra aventura estaremos acompañados de una unidad de IA llamada ArFA-SyS que es un rareza en el juego y sobre la que girarán muchas partes de la trama del mismo ya que son muchos los que codician nuestra suerte. Esta unidad además será un apoyo fundamental en la batalla junto a nuestra amiga Kureha. Llamada Rei por el juego nuestra unidad ArFa-SyS nos valdrá para gestionar también nuestro dinero, pudiendo seleccionar que esta lo invierta con tres niveles de riesgo pudiendo obtener así nosotros pingües beneficios o grandes perdidas, además se le podrá asignar una paga para ella misma obtenga así los objetos que considere oportuno o incluso nos llegará a pedirnos permiso para cambiarse de vestido o de peinado. Tanto esta unidad humanoide como Kureha formarán nuestro escuadrón a la hora de combatir y se ha de decir que a pesar de tener un comportamiento estable en cuanto a la IA se refiere, en alguna ocasión se alejan demasiado de nosotros o tardan en venir a curarnos o revivirnos más de lo que fuera deseable dejándonos fuera de combate durante algunos largos minutos. En cuanto a la IA enemiga se ha de decir que cumple con su propósito sin llegar a ser un gran desafío en ningún momento y que junto con el sistema de apuntado automático del que disponemos (se puede desactivar) el vencerlos no supondrá una gran dificultad pero sí una gran diversión.

En su apartado artístico el juego mantiene los estándares del manga en el que se inspira siendo muy vistoso y estando brillantemente sostenido en lo técnico por Unreal Engine 4, moviéndose a 60 fps estables en PC la mayoría del tiempo. Su apartado sonoro cumple con las expectativas dejándonos como punto más destacable sus efectos de sonido y una más que notable traducción al castellano con voces originales en japonés.

Sword Art Online Fatal Bullet es un buen juego de disparos en tercera persona que nos recuerda a otros títulos como Borderlands o Destiny pero que por desgracia no llega al nivel de los anteriormente mencionados, un buen juego para tener en tu biblioteca y que te dará algo más de 35 horas de juego pero que sólo podemos decir que será imprescindible para los amantes de la saga.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…