tencnologia-para-calmar-a-los-gamers

Tranquilo amigo, que tenemos un #cuentame mas para el día de hoy. Esto gracias al La cosa es masomenos así,  consistente en un paquete con un cinto (como de los auriculares) para la cabeza y un videojuego adaptado para usar con él. ¿Qué es lo que hace? El “coso” de la cabeza lleva unos sensores que monitorean el ritmo cardíaco del jugador, por lo que si éste se está comenzando a acelerar o enojar, se aumenta la dificultad del videojuego automáticamente.

Lo primero que uno piensa es ” Para que me lo pones difícil si estoy jugando como el ort0! ” La idea es enseñar auto-control: si conseguimos calmar la ira en momentos de adversidad, Immersion premiará con una baja en la dificultad, por lo que habrá que aprender a estar siempre calmados para hacer del juego un poco más fácil de superar, yo lo llamo la técnica del perro de Pavlov.

Actualmente la tecnología no sale a la venta al mercado, ya que debe producirse una integración entre el hardware y el software (videojuego) que debe ser personalizado para dar soporte a Immersion. Por el momento Sam Matson programó él mismo un título basado en el motor gráfico Unity, así que habrá que ver si es que aparece algún otro juego con soporte para Immersion en el futuro.

Tal vez estaría piola para Oculus Rift…en fin. Cuentame mas Sam…

Immersionmemas

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…