terror-convertido-genero-las-partes-este-gran-rompecabezas-parte-1

Sweet_Home_-_1989_-_Capcom_Co.,   _Ltd., un desconocido en Occidente basado en un película con el mismo titulo. Un juego que fue hecho para la añejada Famicom por allá en 1989, este “survival” horror nos ponía en el deber de salvar a un grupo de 5 personajes de una mansión abandonado. Cada rincón del lugar nos proponía saltear trampas, monstruos y obstáculos utilizando las habilidades de cada uno de los integrantes.

maxresdefault (1), fue y sera una de los mejores del género. En una época donde recién se empezaba a trabajar con los atrapantes gráficos 3D, este título presentaba a , un detective que tenia el labor de investigar mansiones abandonadas o estancias embrujadas y quien era otro personaje que terminaba investigando por su cuenta el mismo caso que el detective. Una vez dentro de la mansión el jugador debía ingeniárselas para atravesar habitaciones, pasillos, escaleras y enemigos hasta encontrar mediante diferentes enigmas la salida del lugar. Las novedades con la que contaba este titulo de principios de los noventa era que mostraba grandes efectos tridimensionales con posibilidades de perspectivas según el movimiento, lo cual, sumado al arte en 2D y unas excelentes melodías y efectos sonoros, dotaban al juego de una ambientación de terror igualmente superior a la de cualquier otro visto hasta la fecha. Según muchos, este es el titulo al que Resident Evil le debe casi la totalidad de lo que fue en un principio.

maxresdefault, el cual presentaba un mundo común, con una gran calidad de ambientación y desarrollo temático.   nos traía un argumento sencillo pero super atrapante, debíamos resolver un caso en 3 días para evitar la destrucción de la humanidad, tan simple como eso. El apartado artístico de la mano de fue uno de las razones de su éxito, aunque también era la primera vez que se veía un juego con gráficas de alta resolución.  El nivel de escalofríos e incomodidad que hacía pasar a cada rato eran geniales, lo que lo convertían en el perfecto título que podía perturbar de manera muy sencilla, pero por demás eficaz.

2544363-top7g

, su salida en 1993 impacto con su aparición únicamente en disco compacto. Esta novela visual en primera persona presentaba la mansión del famosos creador de juguetes , en la cual el jugador debía sortear diferentes puzzles hasta llegar al final del camino. Este título sin ser la maravilla del año atrajo la atención de varios medios por su contenido de terror, basto en clips de video, gran cantidad de gráficos 3D pre-renderizados y contenido para adultos.

phantasmagoria-official-trailer

 tenemos a , un título con mucho aire a “El Resplandor” creado para Sierra On-line, lanzado para PC y posteriormente con una entrega para Sega Saturn, aunque esto último solamente sucedió en Japón. El juego tuvo una gran apartado de producción ya que por primera vez se utilizaron actores reales sobre escenarios tridimensionales creados por ordenador, por lo cual también poseía una suma de 7 CDs, de esta manera se logro un auge en donde se plantaron las bases para estos juegos de tipo novela visual en los que cada jugador podía interactuar hasta cierto punto. Con una gran ambientación y hermosas escenas de violencia explicita el juego lograba grandes impactos y hasta rozaba lo morboso en ciertos momentos.

ec0517ef-4975-4e34-882e-987ab1bd48aa

, el cual esta basado en un cuento de . Esta novela gráfica fue lanzada para PC y tal vez no sea marcada como una obra de terror pero si fue un título que lograba una atmósfera de juego única, ya sea por todos las trágicas y sufridas experiencias que los protagonistas debían pasar para sobrevivir como también las escalofriantes y perturbadoras escenas que les tocaban pasar a estos 5 sobrevivientes, quienes estaban encerrados dentro de la computadora AM, causante del genocidio de la raza humana.

maxresdefault (2). La premisa fue de lo más peculiar por lo cual atrajo la atención del público, no teníamos ningún sistema de combate, ni golpes, ni poderes, ni artefactos para defendernos, solamente podíamos valernos del entorno y de los diferentes rincones que nos rodeaban para huir de un asesino desquiciado que nos persigue por todo el castillo. Sumado a esto teníamos el estado anímico por el cual pasaba nuestra protagonista representados en colores, esto sin influenciar directamente en el juego, funcionaba de manera psicológica ya que nuestro asesino podía salir de cualquier esquina.

para , esta vez producida por , el cual compró los derechos de Human para poder desarrollarlo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…