the-division-analisis-la-beta

Desde el E3 de 2013 nos vienen taladrando la cabeza con la próxima estrella de Ubisoft, . Este título quiere convertirse en uno de los más grandes videojuegos de 2016 y como pudimos estar en la BETA les contaremos todo lo que tiene para ofrecer este coloso.

TheDiv-1

La primera vez que lo vi me dije “No, otro multijugador sin alma” pero después de leer el titulo completo me di cuenta que decía ese gran escritor responsable de éxitos como La Caza del Octubre Rojo y más cercano a los videojuegos la saga Splinter Cell.

Apenas comenzar la beta tenemos un vídeo tutorial que nos explica cómo funciona The Division y algunas de sus mecánicas  y podemos evidenciar uno de los elementos basicos de todo MMORPG, la personalización . Las opciones son limitadas porque es una BETA, pero tampoco parece un sistema muy profundo, solo nos permite seleccionar opciones genéricas, es una beta, pero es algo de lo que UBISOFT en algún momento previo hizo mucho énfasis, esperamos que esto se vea ampliado en la version definitiva.

Omega en LA DIVISION

Una introducción nos muestra el título y el mundo. Se nos explica que somos parte de The Division, una unidad especial para situaciones peligrosas, siendo sinceros,  no se explica muy bien, pero somos la línea que separa a los criminales de los pobres ciudadanos que quieren escapar con vida de la ciudad. Lo genial es que para averiguar más detalles vamos a tener que movernos y hablar con las personas de los alrededores, siempre encontraremos alguien que diga algo interesante o explique más de lo que está pasando en esta Nueva York azotada por un virus mortal.

Mis primeros pasos en este mundo fueron de los mejores porque al no explicarte nada debes sacar tus conclusiones y si, esta desarrolladora sabe construir mundos que llamen la atención, ademas que gracias al agregado de un “virus” que azota el ambiente, pude ver cosas interesantes y perturbadoras. Se nota que la población esta sufriendo y que The Division se encuentra desbordado de trabajo.

TheDiv-2Una vez pasamos por un centro de control nos dirigimos directamente a la base de la organización, el lugar principal de operaciones donde podremos pedir misiones, re abastecernos de munición, comida, armas, etc.

Estamos unidos a este centro de operaciones, me hubiera gustado ir por mi cuenta sin tener un ancla atada a mis pies y sentir la libertad de este mundo abierto pero siempre debo volver a ese lugar a recibir información o pedir una nueva misión. Esta base me desconecta de esta ciudad que han construido y lo malo es que vamos a tener que hacer demasiadas misiones para que llegue a estar en buen estado y…

Las misiones en los MMORPG siempre se tratan de matar y esta propuesta no es la excepción o por lo menos no en la beta. Cuando quiero ayudar a alguien que está en peligro la solución es matar, si quiero rescatar a alguien la solución es matar, si quiero buscar un elemento pues más te vale tener suficientes balas. Todo se resume en matar y a menos que las misiones tengan una variedad bestial, no lo veo entretenido a largo plazo. 

Omega en LA DIVISION 2

Moverse en este mundo no es muy complicado de aprender, tenemos un mapa, indicadores y como es Ubisoft y un mundo abierto de nueva generación, tendremos un demasiada información de estado y flechas molestas que nos dirán que hacer todo el tiempo. Esto llega a cansar por el tamaño de las indicaciones,  está bien darle un espacio al público más casual pero es molesto tener toda esa información en la cara.

Las armas son las básicas de cualquier videojuego bélico y el sistema de modificacion  no es muy profundo. Lo que sí es genial es usar granadas y las habilidades, que son de lo mejor ya que te pueden sacar de un momento complicado, puedes curarte de forma bestial o usar un escudo mientras acabas con la amenaza. En el futuro habrá un sistema de habilidades más complejo (eso espero). Lo malo es que todas estas ventajas hacen ver a la Inteligencia Artificial como un chiste.

TheDiv-3Cuando termine la BETA TUTORIAL me seguía preguntando y la respuesta fue el pilar principal de este videojuego y por el cual The Division se vuelve cada vez más interesante.
Es una zona liberada donde nos toparemos con otros jugadores que pueden o no ser violentos. No existe ni restricción de nivel ni muros invisibles que nos impida ser hostiles con cualquier pobre novato que entro porque se cree rudo después de jugar Gears of War.

La zona oscura no es solo importante por el PVP si también porque en este territorio es donde encontraremos el más apreciado botín del videojuego. Al atacar a los NPC dejan caer equipamiento, este debe ser enviado en helicóptero a nuestra base para poder tenerlo y aquí aparece una de las más ingeniosas mecánicas de THE DIVISION…

Omega en la zona oscura

El mundo de la ZONA OSCURA esta lleno de personas desconfiadas que no dudaran en volarte la cabeza o también de héroes que te ayudaran a conseguir mejor equipamiento. No faltan el grupo de gente unido en busca de solitarios como yo. Es esencial encontrar un grupo de personas rápido para no morir una y otra vez.
La comunicación por micrófono y los gestos de tu personaje son muy necesarios para impedir ser asesinado, algo muy bien pensado por Ubisoft, seguro habrá visto que bien funciona en la saga ARMA.

La experiencia en la ZONA OSCURA como en todo el videojuego se torna repetitiva, aunque podría ser justificado por el hecho de que es una beta, Lo malo en ser repetivivo es que falla a la hora de que algo funcione, va a arruinar no solo al vida útil del videojuego si no el nombre de Ubisoft ya que es su apuesta fuerte en 2016.

TheDiv-4Visualmente el videojuego cumple, con efectos climatológicos preciosos donde vez que el viento afecta a la nieve de una forma que me deja con la boca abierta, una iluminación bestial que hace todo lo posible por tapar el texturizado de bajo nivel, un efecto de POM muy bien logrado, muchos elementos en pantalla, un sombreado le da realismo a los objetos y en general The Division logra verse muy bien en PC, no es un monstruo gráfico pero satisface las necesidades de cualquier jugador adicto a los gráficos de nueva generación.

Se que quieren que hable de downgrade, se que quieren ver sangre y si, el downgrade es real, , todos sabemos que es porque las consolas no tienen el poder gráfico, supongo que le bajaron la calidad visual para que el público de consola no sienta que juega una versión inferior. Además con los problemas de rendimiento de la saga Assassins Creed, Ubisoft ya tiene suficiente y es mejor un videojuego con buen rendimiento que uno que pida un reactor nuclear para lograr efectos realistas.

Omega entrando en la ZONA OSCURA funcionaba porque no solo la destruían si no había arquitectura alienígena pero aquí se quiere tirar a lo realista y eso no me conforma, por lo menos dame un super edificio de The Division o algunos estragos provocados por facciones rebeldes, no se, dame variedad.

Lo positivo es que al entrar a los edificios no existe tiempo de carga, no importa cuántos elementos existan, la fluidez es genial aunque para entrar al videojuego necesitas un disco de estado sólido y un buen procesador, tarda siglos en iniciar.

TheDiv-5The Division tiene potencial, mucho potencial y al mismo tiempo problemas. La experiencia multijugador es de lo mejor que he visto aunque es cierto que muchas de esas situaciones pueden ocurrir en la saga ARMA. La acción es genial pero no se diferencia de otros videojuegos de acción de la pasada generación. La historia, todavía no sé cómo será pero tengo miedo de su lentitud y coherencia.

No creo que sea un mal videojuego pero aún tiene que pensarse bien,
No creo que sea un título revolucionario, tampoco creo que la campaña sea disfrutable. Lo que sí creo es en el potencial de su multijugador, Ubisoft debe concentrar todas sus fuerzas en él, darnos situaciones increíbles y misiones realmente divertidas con una variedad impresionante. Es accesible, fácil de entender y con casi ningún momento frustrante, es perfecto para vivir momentos geniales con tus amigos o aprovechar el factor social para conocer a otros jugadores igual de entusiastas que tú.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…