The Flame In The Flood [Nintendo Switch] – Análisis

Hace bastante que no veía un juego tipo rogue como este, gracias a The Molasses Flood y Curve Digital nos llega The Flame in the Flood.

Como bien dije, el tipo de juego es Rogue y nuestro principal objetivo es sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, que nos hace suponer que es una versión inundada y muy desolada de América. Dicho esto nuestra aventura se desarrollara en parte sobre un gigantesco rio que navegaremos con nuestra balsa y montones de islas para explorar.

Esto sucede cada partida de diferente manera dado que el mundo del juego se genera de forma procedural, logrando que si perdemos nuestra próxima partida sea diferente a la que ya hemos jugado.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

El Crafting y los Recursos son vitales:

[thb_gap height=”20″]

En The Flame in the Flood como antes mencionamos tu principal objetivo es sobrevivir en un mundo agresivo donde cada momento que nos detengamos encontraremos nuevos peligros que trataran de eliminarnos.

Mientras avancemos en nuestra nueva aventura debemos estar muy atentos a nuestros signos vitales de nuestro personaje, el cual contiene unas barrar de estado haciendo referencia a hambre, sed, temperatura y cansancio. Dependerá de nosotros manteneros estables aprovechando al máximo los recursos que podremos conseguir del entorno. Así mismo de nuestra habilidad para el crafting y lograr de esta manera sacar el mejor provecho a cada item que consigamos.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52091″][thb_gap height=”20″]

En esta historia no nos enfrentaremos solos a cada desafío, nuestro personaje tendrá a su inseparable compañero canino, el cual siempre nos seguirá y en varias oportunidades nos ayudara con los elementos con lo cuales podemos interactuar. Esto es de gran utilidad en los diferentes entornos que nos va planteando el juego.

Pero el detalle mas importante es que nuestro pequeño perro posee una mochila, en la cual podremos guardar recursos si la nuestra esta completa. Y lo mas interesante de esta mochila que lleva nuestro pequeño cuadrúpedo es que si mueres e inicias nuevamente la partida los items que tenia almacenados se mantendrán, esto nos da la posibilidad de contar con algún que otro item útil al iniciar nuevamente. Así que a prestar atención a como ordenamos nuestra mochila y la del perro.


Nuestra misión mas allá de sobrevivir será movernos con nuestra balsa a través del río cuesta abajo hasta dar con la señal de radio que necesitamos y que estamos buscamos.

[thb_gap height=”20″]

Con nuestra balsa recorreremos el rio siempre cuesta abajo, aprovechando de las fuertes corrientes para llegar a diferentes puntos. Como mencionamos el juego se genera de manera procedural, con lo cual nunca es el mismo.

Esto nos da una variedad al momento de re jugarlo, logrando encontrar siempre en diferentes puntos las muchas opciones de islas que tendremos. Estas islas son de gran importancia ya que las mismas nos proporcionaran los items para realizar los crafteos y los alimentos para poder sobrevivir. No solo tendremos islas donde encontrar solo items, tendremos varios tipos.

[thb_gap height=”20″]

Algo interesante es que nuestra balsa puede ser reparada y hasta mejorada, para ello debemos encontrar los puntos de reparación y mejoras, estos llevan un icono que los identifican, así que si necesitamos realizar alguna de estas dos opciones, cuando nos encontremos arrastrados por la corriente del rio debemos intentar dirigirnos a uno de estos puntos.

Otra de las cosas que debemos encontrar son los espacios para acampar, estos son vitales dado que en ellos seremos capaces de recuperar las barras de estado de nuestro personaje.

Si bien nuestro objetivo principal es sobrevivir y encontrar la señal de radio que nos salve, durante el juego nos encontraremos con pequeñas misiones secundarias, las mismas no cambian para mucho la jugabilidad y lo que aporten tampoco hace la diferencia, pero siempre es bueno tener algún que otro giro adicional en una aventura.

Ahora las islas que antes mencionamos no es que estén completamente despobladas, en ellas encontraremos vida salvaje, la cual en muchas oportunidades nos pondrán en un verdadero aprieto y para zafar de ellos debemos utilizar todas las cosas que tengamos a nuestra disposición.

Otro factor que tendremos que tener en cuenta a lo largo de nuestra aventura son los cambios climatológicos, los cuales no nos dejaran andar como perro con dos colas por las islas. Muchos de ellos nos forzaran a tener que buscar refugios para no morir.

Como pueden ver, el juego tiene muchos factores que no nos harán fácil la vida y de ahí lo entretenido del mismo.

[thb_gap height=”50″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52093″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52094″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52095″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52096″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52097″][thb_gap height=”10″]
[thb_gap height=”20″]

Gráficos y la banda sonora:

[thb_gap height=”20″]

The Flame in the Flood en lo visual nos propone un diseño interesante, con un arte un tanto minimalista pero ni tantooooo… El diseño de las pantallas y la manera en la que se manejan las luces y los efectos sin duda logran cumplir de una manera casi perfecta.

Se pueden observar algunos detalles en lo grafico, pero no es lo suficiente como para mortificarlo.

Sobre la banda sonora sin duda nos sacaremos el sombrero, desde los efectos hasta la música que acompañan al juego nos deleitaran los oídos. Sin duda el combo visual y sonoro esta muy bien logrado.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Los Controles:

La jugabilidad es bastante sencilla y no nos presentara muchos problemas en cuanto a nuestra movilidad y los botones que propone para realizar las acciones. Durante el juego contaremos con los siguientes controles correr, ahuyentar, mover la balsa y abrir el inventario, como dijimos nada fuera de lo común.

En donde nos veremos abrumados en un principio es en la metodología del crafting o como llevarlo adelante, en primer momento nos veremos algo perdidos en como realizar esto, pero a medida que comprendamos será mas cómodo y nos saldrán de memoria.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Estamos ante otro buen juego que disfrutar en nuestra consola. Puede que no sea una obra maestra pero nos ofrece una opción original y completamente distinta a todo lo que ya puedas tener en tu catálogo de juegos de la híbrida de Nintendo. The Flame in the Flood es un banquete para nuestros sentidos ya que es un juego muy bonito gráficamente y todo un disfrute auditivo gracias a su banda sonora. Puede que el juego se os quede corto en cuanto a opciones pero seguro que le dedicáis unas buenas horas por el simple hecho de disfrutar de la supervivencia que nos ofrecen este juego.

En resumen, con este título disfrutarás de un juego único y, además, es una opción más que recomendable para todos aquellos que busquen algo especial.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…