The Mummy Demastered [Nintendo Switch] – Análisis

The Mummy Demastered es un título desarrollado por WayForward, estudio conocido por realizar varios títulos relacionado con películas o series como lo es Hora de Aventuras, en este caso nos pondremos en la piel de un soldado de Prodigium, una empresa privada que se dedica a pelear contra el mal, pero cuando decimos el mal me refiero contra monstruos y todo tipo de amenazas fuera de lo normal.

En este caso, el titulo nace a raíz del lanzamiento de la nueva película de “La Momia”, aunque a nivel argumental el juego y la película no comparten la misma historia, en el caso del juego es una especie de spinoff, donde debemos derrotar a la Princesa Ahment, pero como bien dijimos en la piel de la empresa Prodigium. 

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Argumento:

[thb_gap height=”20″]

El hilo central del juego es simple, destruir un mal antiguo que ah despertado, poniéndonos en la piel de un agente de elite de la organización Prodigium, tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos de todo tipo que la Princesa Ahmanet controlara.

Mediante una modalidad de niveles debemos explorar bosques, túneles abandonados, tumbas e incluso la ciudad de Londres para poder encontrar a la Princesa Ahmanet y destruirla.

Para realizar nuestro objetivo contaremos con una gran variedad de armas, mejoras y artefactos mágicos que nos ayudaran a llevar adelante nuestra tarea de derrotar a la momia que vino a destruirnos.

[thb_gap height=”20″]

Así se maneja el asunto:

[thb_gap height=”20″]

En cuanto a jugabilidad, el juego nos propone una acción lateral en 2D, donde podremos apreciar y disfrutar de una combinación bastante grande de cosas como acción, aventuras, exploración, disparos y plataformas, logrando un abanico de posibilidades bastante amplio. A al mismo tiempo podemos decir de que este juego tiene la esencia del subgenero denominado Metroidvania, ya que cuenta con un mapa repleto de cosas por ser descubiertas y que plantean un desafío en cuanto a la exploración. Esto aporta un valor significativo al titulo dado que hoy en día contar con un apartado en exploración es sumamente valorable.

A lo largo de nuestra misión tendremos que enfrentarnos a una variedad sumamente amplia de enemigos, que van desde simples moscas a zombies, y por supuesto no nos olvidemos de los jefes finales que nos presentaran un gran desafía dado a su tamaño y a su gran cantidad de vida.

Nuestro personaje arrancara el juego equipado solo con lo básico, que será nuestra arma y un solo cuadro de salud, pero a medida que avancemos en nuestro camino obtendremos mejoras y nuevos elementos que nos harán la vida mas fácil en cada enfrentamiento.

[thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52382″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52383″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52384″][thb_gap height=”10″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52386″]
[thb_gap height=”20″]

El estilo visual y el apartado musical:

[thb_gap height=”20″]

En este apartado podemos destacar como fueron logradas las animaciones y los detalles en nivel general del juego, logrando un aspecto visual en 16 Bits excelente.

En cuanto a la música del juego, el trabajo realizado por Gavin Allen, no es excelente pero si acorde a lo que el juego necesita en cuanto a ambientación, efectos de sonidos y una la unificación entre lo grafico y lo musical bien logrado.

Se podría decir que en general es un trabajo limpio y bien logrado.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Cuanto nos dura este desafío:

[thb_gap height=”20″]

The Mummy Demastered puede parecer un poco corto logrando un promedio de 6 horas de juego, obviamente esto es relativo dado a que dependerá de la habilidad de cada jugador, así como también si solo te interesa terminar el juego o terminarlo con todos los coleccionables encontrados, lo cual agrega unas horas mas de juego dado que algunos están muy bien escondidos.

También hay que tener en cuenta la exploración, que puedes hacerla o seguir por el camino que te lleve al final de cada nivel.

Lo que vamos a destacar es que el juego tienen pensado ofrecerle al jugador finales diferentes, con lo cual agrega al titulo el plus de la rejugbilidad, dándole al jugador la posibilidad de experimentar un final diferente al que ya vivió.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

The Mummy Demastered es un excelente titulo para los amantes de la acción al mejor estilo 16 bits. Aportando la capacidad de rejugabilidad y el buen combo audiovisual hacen del mismo una compra asegurada.

Pero no todo es color de rosa, ya que el juego tiene algunos puntos flojos como son el mapa, que muchas veces es difícil de entender o demasiado simple, donde sinceramente no nos dice nada!. Otra de las cosas a remarcar es que ya avanzado el juego en algunas ocasiones las locaciones se nos hacen bastante repetidas, lo cual puede ser tedioso para muchos.

Siempre se pueden mejorar cosas y The Mummy tiene algunas de ellas por delante. (Siempre y cuando salga algún parche)

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…