The Technomancer – Análisis

Una vez más nos trae nuevamente un RPG de ciencia ficción en esta nueva generación después de haber recibido una aceptable crítica de Mars: War Logs. En este caso nos encontramos con The Technomancer, un juego con un hermoso toque futurista basado en el pequeño Marte dos siglos después de su exitosa colonización. El problema aquí, como en casi todos los casos, es la batalla a muerte por el agua entre diferentes facciones, todos bajo los problemas y desigualdades que se instauran en cualquier ciudad de gran magnitud con una sociedad constituida.

En esta oportunidad controlaremos a un tecnomante con un sobresaliente desempeño e historial en las artes de combate y uso de electricidad:  Zachariah Mancer. Sin embargo el juego nos permite antes de empezar personalizar para marcar a nuestro gusto los rasgos físicos básicos de nuestro protagonista. Pero esto no es lo único ya que como buen RPG nos tendremos que tomar un momento para decidir cual sera nuestro enfoque de pelea, ya sea apuntar a la magia, el combate cuerpo a cuerpo o estilo furtivo, las opciones son muchas y los resultados diferentes unos a otros.

Cada combate es único e ir mejorando un solo estilo en el amplio ramal de habilidades parece la mejor opción para poder sacar el mejor provecho y llegar a los mejores ataques. El báculo nos dará el poder de golpear a múltiples enemigos mientras nos movemos con fluidez y rapidez en el campo de batalla. El arma blanca y la de fuego nos permitirá ser furtivos y atacar donde y desde donde más duele, infligiendo así grandes cantidad de daño rápidamente. Por último para los más defensivos tenemos el arma de una mano y escudo, de esta manera crearemos una pared solida para parar cualquier tipo de ataque y contratacar directamente.
Para sacar el mayor provecho de estas formas de combate los escenarios serán amplios y aptos para varios enemigos simultáneos. Dependiendo el lugar el enemigo puede tener ventaja o sacar más provecho, para esto tendremos la posibilidad de entre muchas cosas desplegar campos protectores, trampas, lanzar nuestros poderes eléctricos o hasta derribar a nuestros enemigos para dejarlos indefensos en el suelo.

the-technomancer_633the-technomancer_634the-technomancer_646the-technomancer_647The Technomancer es su aspecto más rolero, este apartado el cual nos hace recorrer los mapas de una punta a otra llevando recados, mensajes o golpes a diferentes objetivos. Sin embargo los creadores se las arreglaron muy bien para que el desarrollo no sea TAN solo hacer una misión secundaria, creando mini-historias, diálogos trabajados y razones bien plantadas. No es el punto perfecto, ya que mantiene una linea recta en la realización y no hay grandes opciones o variantes para resolver muchos de los casos, pero a diferencia de otros juegos del género logra crear un ambiente atractivo e interactivo con el cual ciertos jugadores se van a sentir atraídos.
the-technomancer_629the-technomancer_630the-technomancer_638the-technomancer_648the-technomancer_632the-technomancer_637the-technomancer_640the-technomancer_645The Technomancer es un juego que llega con grandes propuestas, un buen planteamientos de sus apartados y con una historia a la cual se le podría pedir un poco mas para llegar a ser interesante. A pesar de estos puntos debido a errores o faltas de arreglos en específicos detalles hacen que sea un juego poco atractivo y que puede llegar a aburrir en el mediano plazo a los más exigentes.
Un título al cual se le debe dar una oportunidad porque puede agradar dependiendo del tipo de jugador que lo agarre. Hay mucho trabajo y conceptos bien realizados como para no recomendarlo a los amantes del RPG o a aquellos que buscan una aventura con mucha acción .

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…