the-tomorrow-children-analisis

Q-Games había mostrado un trailer durante la  era un juego diferente en cuando a la cooperación en linea. No sabemos si The Tomorrow Children fue planeado para ser un free-to-play pero sabemos que, aunque no tenga fecha definitiva de salida, llegará gratis para todos y tiene sentido.

El gran dilema con este juego se encuentra inspirado en la filosofía marxista y esto puede no interpretarse dentro del contexto que le corresponde y generar polémica. ¿Como separamos el vídeo juego de esta filosofía y no tropezar en el camino?

“El motor de la historia es la lucha de clases”El juego se presenta de una manera informal, a través de una pantalla y un radio, un interlocutor describe una historia sobre un experimento fallido y sobre el lugar del cual ahora formamos parte, un espacio llamado el vació. Nos da una serie de instrucciones que sirven de tutorial para comprender las bases del juego y nos envía directo a la primer ciudad a ponernos manos a la obra.

El vacío es una forma gentil de llamar a este lugar aparentemente muerto y sin sentido donde cada paso solo provoca angustia y tristeza. Estas ciudades virtuales se generan de manera aleatoria conformando dos sectores bien marcados, un lugar de exploración con recursos y otra isla donde esta la ciudad que debemos hacer crecer.

Todo lo que hagamos dependerá de nuestro esfuerzo, esto significa que podemos optar por extraer minerales y recursos de la isla lejana a la ciudad o podemos quedarnos en la ciudad y trabajar para reforzar sus edificios o simplemente hacerla crecer.

01_digging_01

Si decidimos explorar, solo debemos ir al sector de carga en la ciudad y un camión nos llevará rumbo al sitio de explotación.

Las tareas son básicamente cavar para conseguir minerales utilizando palas o diferentes herramientas, juntar rocas cristalinas, tablones y frutos de los extraños árboles que aparecen, sin embargo cavar y explorar en profundidad tienen una segunda recompensa y son las muñecas matrioska.

Cada vez que encontremos una Matrioska debemos llevarla a un punto fijo de la ciudad, con ellas podremos crecer la población y ayudar a que nuevos jugadores en linea hagan su aporte y podamos crecer con mayor velocidad. Todo esto tampoco sera pan comido, la isla no permanece eternamente, si hay poca actividad comenzará a desvanecerse y posiblemente se forme una nueva nueva instalación en otro sector y corremos el riesgo de morir en el “vacio”.

Ahora imaginemos que en lugar de ir a explorar preferimos quedarnos en la ciudad.

04_communication_02

Nuestra tarea puede variar, ser un simple organizador de los recursos que envían los excavadores, crear nuevas estructuras en la ciudad, generar energía, ayudar a los recién llegados, denunciar su falta de actividad y lo mas importante, defender el lugar de los Kaijus que merodean por los alrededores.

Estas bestias nos atacaran sin piedad deseando destruir la ciudad y debemos accionar una alarma general para llamar a todos nuestros compatriotas a las armas o en todo caso si no hay suficientes, crearlas y servir de apoyo.

Todo esto tiene su recompensa, iremos a la oficina de empleos y nos darán nuestro resultando en metálico en base a nuestro esfuerzo y por supuesto dentro de la ciudad existirá un ranking donde podremos ver que tan bien hemos hecho por todos.

03_izvergcombat_03

The Tomorrow Children trata sobre colaboración al extremo, sobre un experimento fallido, no hay muchas formas de diferenciarse del resto salvo con trabajo duro y esfuerzo por el cual no solo recibiremos dinero sino también subiremos de rango y esto nos permitiría utilizar nuevos vehículos o nuevas herramientas, mas poderosas y eficientes.

Por ejemplo, si no queremos ir a trabajar a la isla en el camión de transporte, podemos comprar nuestro Jetpack y volar hasta el lugar, evitando tocar el “vació” que funciona como arena movediza y morir en el intento. Así mismo el Jetpack nos puede servir para alcanzar elevaciones o salir de alguna situación complicada, sea que nos atacan o porque nos quedemos atascados en el lugar.

El hombre no tiene naturaleza, sólo tiene historiaTodo en The Tomorrow Children esta atestado por la propaganda, si tu idea esta en pertenecer a un mundo feliz y vivir de buen humor, simplemente no puedes. Volvemos hablar de algo similar a lo que ya vivimos en We Happy Few, solo que aquí el mensaje comunista te aplasta. Los personajes son clones , creaciones genéricas prácticamente sin ninguna singularidad, todos saltan igual, se ríen igual, hablan igual, tenemos el mismo trabajo, las estructuras son dinámicas pero luego de unas horas son reiterativas, y todo el tiempo la propaganda y el gran Hermano llamando por un intercomunicador para recordarnos que nuestro objetivo solo es trabajar y trabajar.

03_izvergcombat_01

Entonces el experimento funciona, no me encontré con personas solitarias de hecho cada vez que aparecí en una nueva ciudad, un habitante buscaba comunicarse y enviar señales de aliento para seguir colaborando con la ciudad.

Gracias a esto comprenderemos que ser mejores solo sirve si ayudamos a los demás, los recursos no tienen nombre, están ahí para todos y pertenecen a cualquiera que pueda acomodarlos o conseguirlos. No hay un objetivo personal, solo hay juego en equipo.

img_01

Entonces ¿Para que sirve conseguir dinero en el juego? Es que podemos morir, si esto ocurre necesitaremos que algún jugador nos reviva o usar nuestro dinero para regresar a la vida. Lo mismo que para conseguir cualquier objeto, solo sera posible juntando dinero y comprándolo en la ciudad, a fin de cuenta es dinero invertido en otros, no en nosotros.

Conclusión no es un juego que busca destacar por su apartado gráfico o su modo historia, se trata de una nueva experiencia, es como si jugamos Minecraft en un modo cooperativo pero sabiendo que todo esta perdido.

Una critica, debido a la diferencia de ping a veces queremos realizar una acción como recolectar recursos pero otro llega primero, esto puede generar fastidio al principio y lleva un tiempo acostumbrarnos.

El mensaje es ambiguo, no busca que aceptemos el ideal comunista como un ejemplo de mejor forma de gobierno (por algo el proyecto fallo) y ahora solo nos queda la posibilidad de “vivir” colaborando con todos, generando una conciencia de unidad colectiva en contra de cualquier amenaza para preservar el único rasgo de humanidad que nos pueda quedar, a fin y acabo que nos hace diferentes del resto, en la naturaleza nada se pierde,  todo se transforma.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…