PS4

The Vanishing of Ethan Carter cambia motor gráfico en PS4

Tras su paso por la plataforma PC, cosechando buenas críticas por el camino y mostrando un apartado gráfico más que notable, el próximo paso de The Vanishing of Ethan Carter es la consola PlayStation 4.

La obra del estudio de origen polaco The Astronauts nos sumerge en un mundo abierto donde el horror y lo paranormal van de la mano. Para su creación, el equipo de The Astronauts usó uno de los motores más famosos del panorama del videojuego, el conocido Unreal Engine 3. Desde su puesta en marcha, el engine de Epic Games ha sido la base de cientos de juegos. Sobra decir que el resultado logrado por The Astronauts en PC es espectacular, pese a los años del motor. No obstante, el estudio no usará el mismo motor en la versión para PlayStation 4.

The Astronauts eleva la apuesta con el Unreal Engine 4. ¿Qué ha motivado al estudio a cambiar el motor de desarrollo? Según comentan en su perfil social de Twitter, el principal motivo es el nulo soporte que tiene el Unreal Engine 3 en la actual generación de consolas. Epic Games creó el Unreal Engine 4 precisamente para poder sacar partido del hardware más moderno de PlayStation 4 y Xbox One. Además, el usar el Unreal Engine 4 en la versión para PlayStation 4 de The Vanishing of Ethan Carter servirá para que el estudio polaco aprendadel funcionamiento del motor de Epic Games. The Astronauts ha compartido una imagen del juego corriendo en un dev-kit de PlayStation 4.

the-vanishing-of-ethan-carter-playstation-4_258286

Pese a que hay juegos con este motor en la octava generación, el resultado obtenido no es todo lo satisfactorio que uno puede desear a nivel técnico. El único que podría librarse de las críticas es Batman: Arkham Night, aunque la obra de Rocksteady parece estar usando el Unreal Engine 3.9, conocido como Samarithan y paso anterior al Unreal Engine 4. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de la versión destinada a Playstation 4 de The Vanishing of Ethan Carter? La mejora visual debería ser global, mostrando un acabado más detallado con mejoras en las texturas, iluminación y efectos de partículas.

Lo Jueguito

Lojueguito © 2015 All Rights Reserved | Hosted by TiniTix.com