the-wolf-among-us-ultimos-pasos-en-fabletown

Hace unos meses comenzaba mis primeros pasos en esta increíble página haciendo el análisis de no más ni menos que . Un juego hecho y derecho que logra meternos de forma rápida en su historia, con grandes personajes y una trama que hace resaltar lo mejor y lo peor de uno. Todo un conjunto de complementos que tiene para ofrecer y que son presentados y desarrollados de manera correcta y completa por parte de Telltale Games.

maxresdefault  the-wolf-among-us-a-crooked-mile-screen-5

Comenzando el cuarto capitulo de la historia el juego ya posee una estructura compleja, con situación pre-establecidas. Con unos momentos de flashback, cada nuevo comienzo en el juego re-capitula de manera rápida todo lo que se viene desarrollando, mostrándonos los puntos mas fuertes del episodio anterior, remarcando nuestras decisiones y como afectaron a la historia, lo cual a la vez también llevara adelante el desenvolvimiento del actual capitulo.

En “In Sheeps Clothing” (cuarto episodio) volvemos al control de Bigby muy derrotado y lastimado por lo que se suponía un capitulo más tranquilo, típico de transición y mucha investigación. Pero de manera rápida, se presentan situaciones que requerían acción inmediata, con pistas frescas y muchos sospechosos a los cuales apuntar, tendremos que recorrer Fabletown de manera exhaustiva para hablar, luchar y hasta persuadir para conseguir respuestas rápidas a situaciones extremas. Si bien todo se desarrolla de manera dinámica y casi sobre rieles, serán nuestras opciones las cuales cambien de manera radical el resultado de las situaciones (a diferencia de otros episodios, donde todavía lo que planteábamos no influía tan dramáticamente).

Este capitulo presenta varios matices diferentes, con muchos de todos aquellas personajes que rodeen al sheriff del lugar, aquellos que piden su ayuda y los que solicitan justicia por mano propia, un tumulto de emociones que van desbordando y sobrepasando a nuestro protagonista, que también se auto-exige en su papel de justiciero, mostrando partes de él nunca vistas.

twau4scr_002-large19004  point-blank

Por otro lado el quinto capitulo denominado “Cry Wolf” supone un sin fin de acciones desde el comienzo. Mucho movimiento desenfrenado que sucede en solo unos 5 lugares de manera eficaz y atrapante, acción y reacción cada segundo. Momentos que hacen que estemos siempre al limite, esforzándonos por llegar al final de la manera que nosotros consideremos mejor, donde nuestros amigos y enemigos estarán en todo momento presentes, ya presentados cada uno y con una opinión al respecto, la cual tendremos que saber como acompañar o derribar según nuestras necesidades . Los combates están siempre delante de nuestros ojos y las situaciones limites darán pie para intentar sacar lo mejor o lo peor de nosotros. Todos los caminos van llevando al mismo lugar, y el final se devolverá de manera muy diferente dependiendo lo que hemos estado haciendo (o no) a lo largo de toda la historia, como también el desenlace del final, el cual nos pone siempre en el momento preciso con la decisiones mas complicadas.

Si bien el final no es una gran pelea con el archi super mega boss, el clímax de la historia puede sorprendernos, lo cual habla claramente que es lo mejor que logra hacer Telltelgames con sus títulos: darnos una gran historia, desarrollar personajes de manera que nos identifiquemos y lleguemos a apreciarlos, darnos algunos golpes emocionalmente efectivos con algunas líneas de diálogo bien desarrolladas para hacernos entrar en un mundo semi-roto el cual tendremos que poder sacar a flote mediante nuestro desempeño.

710214-the-wolf-among-us-windows-screenshot-episode-5-bigby-looks JLx5eLz wolf among us episode 5 screen

El epílogo, por otro lado, dándonos un buen final, realiza un emprendimiento en nuestras cabezas, lo cual nos hace deducir que puede llegar a haber aun más de Bigby y Snow en Fabletown, siempre relacionado a lo que hayamos elegido como opción anteriormente en nuestras decisiones. Ambos aspectos tanto visual como sonoro son realmente sublimes para crear un ambiente realmente atractivo, envolvente y atrapante. Si bien el juego no destaca por estos apartados sino por su increíble historia y presentación de personajes, ambos dos, en sus limitaciones, dan lo mejor para crear un juego que puede tenerte entretenido de manera dinámica y siempre pidiendo un poco más. Pero utilizando de manera idéntica el mismo formato que sus antecesores capítulos, por lo cual no queda mucho que agregar.

Espero una segunda parte de capítulos de The Wolf Among Us, y siempre en el papel del ya preferido Bigby. Un juego con todas las letras, capaz no del tipo aventura o acción sin desenfreno, pero si uno de esos juegos de gran historia, grandes personajes y un ambiente perfecto para poder pasar un buen tiempo.

tumblr_naf3g3IY2a1tf6m2xo3_250

tumblr_naf3g3IY2a1tf6m2xo1_250

tumblr_naf3g3IY2a1tf6m2xo6_250tumblr_naf3g3IY2a1tf6m2xo5_250

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…