This Is the Police [Nintendo Switch] – Análisis

This Is the Police, llegó a Nintendo Switch, para proponernos un juego con una narrativa mas que interesante de la mano de Weappy Studios donde nos pondremos en frente a una ciudad americana llamada Freeburg donde la policía es mas que policía.

Algo que vamos a destacar antes de comenzar es que los diálogos, las voces de los personajes, el entorno urbano que se representa, el guion, los clichés policiales americanos están muy bien logrados.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Una ciudad americana como cualquier otra:

[thb_gap height=”20″]

En el juego nos pondremos en la piel de John Boyd, el cual es jefe del departamento de policía de la ciudad de Freeburg. En ella suceden miles de crímenes o infracciones que aplaca, donde nuestro rol en el departamento de policía será determinante frente a cada situación en la cual tendremos que decidir que hacer.

La metodología que el juego nos propone para realizar esto es controlar la vida del jefe de policía como si fuéramos el día a día, tomando decisiones tanto del accionar de la policía como personal.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52620″][thb_gap height=”20″]

La Historia:

[thb_gap height=”20″]

En lo argumental nuestra historia comienza cuando debemos asumir a la jefatura del departamento de policías, luego de que el anterior jefe se viera envuelto en unos casos de corrupción política y con la mafia muy grandes. El objetivo principal que tenemos es mantener el departamento con un bajo perfil durante 180 días par lograr lavar un poco la imagen de la cúpula política de la ciudad, pero esto no será una tarea fácil de llevar.

Weappy Studios nos cuenta la historia por medio de unas secuencia de viñetas tipo cómic de poco detalle, pero cuya simplicidad y sobriedad le dan claramente un toco perfecto con lo elaborado de la trama del mismo. Esto anterior mencionado, con la combinación del sonido y las buenas voces hace que nos sumerjamos en el mundo que nos proponen de una manera única.

Con esto podemos decir que This Is the Police seria como una historieta animada, donde su narrativa, sonido y voces hacen vivir una experiencia mas que buena, así mismo el titulo aprovecha las mecánicas de un juego de simulación, donde como jefes de policía debemos administrar los recursos humanos y manejar la distribución de nuestros recursos para lograr satisfacer o no las demandas que la sociedad y los políticos/mafiosos requieren.

Algo que no podemos dejar de mencionar es que el juego también plantea situaciones éticas, en las cuales nuestras decisiones podrían impactarnos para bien o para mal en el juego, como por ejemplo el racismo. En un momento del juego, la historia nos planteara un reclamo de la gente afroamericana, la cual reclama que debemos mantener a nuestros empleados afroamericanos, si decidimos no hacerlo tendremos movilizaciones ciudadanas con reclamos por nuestra decisión y esto nos afectara de manera negativa en nuestro 180 días de gestión, complicándonos el accionar día a día.

Situaciones como estas son las que plantea This Is the Police, lo cual hacen mas interesante el titulo.

[thb_gap height=”20″]

La Simulación:

[thb_gap height=”20″]

Como bien dijimos, el genero del juego es simulación, el tipo de simulación donde debemos controlar todo el departamento de policía, desde nuestros agente, investigadores hasta que hacemos con cada uno de ellos. El juego muestra Freeburg con una vista isométrica que nos permite ver toda la ciudad, así como la ubicación de nuestros agentes. Aquí es donde comienza la acción, iremos recibiendo denuncias y pedidos de la mafia o políticos, donde debemos enviar a nuestros agentes. En este paso es donde tendremos la opción de elegir a quien mandar y a cuantos, esto depende siempre de la situación planteada y del criterio que tengamos nosotros, ya que una decisión mala puede terminar con la muerte del agente, del delincuente e incluso de algún civil inocente.

[thb_gap height=”20″][thb_gap height=”20″]

El método en el que se plantean estas acciones para detener posibles crímenes es muy entretenido y veremos en el mapa como va el progreso de nuestros agentes llegando al lugar de los hechos y la resolución del mismo, como dijimos puede ser positiva o negativa.

El juego no solo nos propone situaciones de asaltos, rehenes o simples crímenes, sino que también nos encontraremos frente a asesinatos o crímenes que requieren de investigadores, estos se encargaran de darnos todas las pistas que encontraron en la escena del crimen y los resultados de hablar con los testigos, con todo esto tendremos que resolver el crimen y lograr cerrar el caso.

Todas estas acciones nos otorgaran puntos para los agentes e investigadores involucrados, frente a mayor nivel nuestro agentes serán mejores y podrán resolver situaciones de mejor manera, pero si el mismo tiene un mal resultado este nivel se ira descontando, con lo cual debemos tratar de lograr un buen rendimiento de nuestro cuerpo policial.

Lo único negativo que remarcaremos es que 180 días de simulación para terminar nuestra labor es mucho. Para alguien que se comienza a meter en el mundo de la simulación o que no esta acostumbrado a ciertas mecánicas el juego con 180 días puede hacerse largo y de a poco perderle el interés. Si el juego tuviera una duración menor seria sin una excelente en todo sentido.

Esto no quita que durante esos 180 días no tengas una experiencia grata con el titulo, solo decimos que podría haber sido mejor un titulo un poco mas corto.

[thb_gap height=”20″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52623″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52624″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52625″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52626″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52627″][thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Sin duda la gente de Waeppy logro algo mas que interesante llegando a Switch con un juego de este tipo, proponiendo ponernos en la piel de un policía al cual no le tiembla la mano ser corrupto o proteger a políticos corruptos.

Con una combinación audiovisual excelente y una narrativa mas que interesante, logran que This Is the Police sea un titulo altamente recomendable. Si te gusta la simulación y ponerte en la piel de otra persona para conocer lo mas oscuro de su mundo, son duda te recomendamos este juego.

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…