max-aticulo7-slide

barra

lojueguito-max-1

Ahora bien, como todo PLACER, tiene un tiempo y un lugar determinado para cumplir su función, es que fuera de ciertos tiempos puede perder parte del disfrute y el goce que genera. A ver si me explico, enchufarte a un juego sabiendo que en 15 minutos tenés que salir corriendo a cumplir con algún tipo de compromiso puede ser contraproducente… te vas a pasar más tiempo maldiciendo las pantallas de carga que disfrutando del juego en sí. Pero qué pasa cuando sabes que tenés el tiempo TOTALMENTE APARTADO para esto?, que no va a haber (al menos predefinido) nada que corte TU momento?…  el placer se multiplica con cada minuto (salvo que pierdas una y otra vez… claro está).

Lo que vamos a tratar de abordar en este artículo, son algunos de esos TIEMPOS y MOMENTOS que solemos dedicarle a los fichines en todos sus formatos. Cuáles son los momentos que uno elige para jugar?, o que lo lleva a sentarse un rato y jugar?, de eso se trata… tiempos apartados especialmente, tiempos que se dan por situaciones específicas, tiempos que surgen y que queremos aprovechar para seguir despuntando el vicio… sea como fuere, TIEMPO DE JUGAR

barra1

lojueguito-max-2

En casa soy el primero que pone un pié por la tarde, mi señora llega un par de horas después desde su trabajo, y yo uso parte de ese tiempo para relajar un poco frente a la tele jugando algo, y les confieso que sinceramente ayuda mucho, sobre todo si el día estuvo complicado. Además, claro está, después le puedo dedicar todo el tiempo a estar con ella.

En mi caso como les dije en el párrafo anterior, ayuda mucho… me da una mano para poder dejar el trabajo de la puerta para afuera, y en casa solo dedicarme a lo que debe pasar en casa. Nunca te pasa que NO PARAS en tu cabeza de “trabajar”?, así como no es recomendable llevar los problemas personales al terreno laboral, el camino inverso puede ser algo más que traumático, y sé que para muchos, esta fantasía rápida que ofrece un videojuego puede ayudar a bajar varios decibeles, al menos a mí me sirve. Son minutos donde la cabeza deja de pensar un poco en lo que pasó en la oficina, se olvida del frío que pasé en la moto, o de cómo estaba de complicado el tránsito para la vuelta a casa, en definitiva, DESENCHUFARME.

Que se yo… probalo!!!, por ahí a vos también te ayuda.

barra2

lojueguito-max-3

Es que… no lo podemos negar, SE TRANSFORMÓ EN UN CLASICO!!!, la juntada de los grandulones que quieren jugar como nenes es mucho más normal de lo que te podés estar imaginando. “Soy un NERD, me junto a JUGAR con mis amigos!”… NO QUERIDO, NADA QUE VER, QUEDATE TRANQUI!!!, no sos el único, es eso o………. somos VARIOS los Nerds!!!. Claro que para esto, el grupete tiene que acompañar no?, algunos no se suben al mismo “bondi” con esto de los videojuegos (siempre están las cartas igualmente para bancar la parada!!!).

La verdad que “la juntada con amigos” es un tema recurrente en varios de los artículos, y si bien NO me gusta copiarme a mí mismo, no puedo dejar de tocar una vez más este tema porque los videojuegos ya forman parte importante del encuentro con los muchachos en casa. Si, YA SE, leiste el título de la sección y estás diciendo  (y no lo digo por el PES), y tenés razón!, los juegos musicales y sus respectivos instrumentos son una gran opción a la hora de jugar en grupo siempre que tengas la posibilidad de contar con ellos, al igual que los sensores de movimiento. La banda enloquece cuando no solo se trata de sentarse frente a la tele con el pad entre los dedos, y creo que todo ser viviente del foro que tenga un Kinect o Move en su casa sabrá que el VERDADERO uso de los mismos (si no se tiene hijos que siempre le dan rosca a estas cosas), ES CON LOS PIBES!!!, no hay vuelta… puede convertirse en el rey de la reunión indiscutiblemente, al igual que una batería, una guitarra o un par de Wii Motes.

Como habrás leído en los artículos anteriores (si no los leíste NO mereces leer este…… bue, está bien, seguí adelante), el grupete, una consola, pizzas o asado y algunas bebidas espirituosas pueden lograr momentos INOLVIDABLES!!!.

De estos encuentros debés tener VARIOS encima… contate algo!!!.

barra3

lojueguito-max-4

Pará, pará, pará… me vas a decir que NUNCA JUGASTE EN EL BAÑO???, vaaaamosss, nos conocemos!!!, si no lo hiciste, dejame decirte que te estás perdiendo de uno de los verdaderos CENTROS NEURALGICOS de todo gamer.

El baño… el trono… lugar donde pasan muchas cosas… siempre hablando de lo que uno puede hacer en ese tiempo: leer, estudiar, pensar y reflexionar, recordar una melodía y tocarla en la “batería imaginaria” con las manos en el aire (si, LO HICE!!!, mal de ex baterista se llama), y claro está: JUGAR!!!. Cierto es que con la aparición de los celulares cada vez más completos y modernos, las tablets (nuevas vedetes de este mundillo) y la nueva ola de consolas portátiles, el baño tomó cierto protagonismo a la hora de jugar… quien no saca su celular del bolsillo sentado en el inodoro?… vamos… sincérate!!!. Lo cierto es que si bien ahora se hacen MUCHAS cosas con los celulares, siempre hay un ratito para una partidita rápida.

Ahora bien… que se juega en estos casos???, LO MAS SIMPLE… es que los juegos más apropiados para estos momentos son aquellos donde reina la simpleza, la acción rápida y sin demasiadas complicaciones como para poder dejar todo como estaba al salir. Games como Tetris, Bejeweled, Solitario, y ese tipo de cosas reflotaron con mucha fuerza en los smartphones de hoy, aún teniendo otros mucho más complejos al alcance de la mano (aún más en máquinas como 3DS o VITA), que muchas veces quedan relegados a momentos más específicos. En estas últimas semanas, este tipo de juegos simples fueron los grandes compañeros de mis minutos inertes en la camilla del kinesiólogo, donde Magnetoterapia  es igual a 20 minutos de puro jueguito, pero confieso que el lugar por EXCELENCIA para jugar con el celular, sin ningún tipo de dudas, ES EL BAÑO.

Vos?, que jugás en este tiempo y lugar tan especial?, Y NO ME VENGAS CON QUE LEES BORGES EH?, porque NO te lo creo.

barra4

lojueguito-max-5

Y la pregunta es la siguiente: Quien de ustedes NUNCA se sentó frente un juego para poder escapar un ratito de la realidad?, de la dura y cruda realidad que muchas veces nos toca vivir???, si vos respondés diciendo que jamás usaste los fichines con ese fín, entonces hay 2 opciones: o tenés una vida DEMASIADO BUENA como para nunca querer alejarte por un rato de lo que te pueda estar pasando, o ME ESTAS MINTIENDO!!!.

En mi caso fueron varias las veces que eché mano a los jueguitos para sacar un rato los líos de la vida cotidiana de mi cabeza, no les puedo mentir. Es que los videojuegos tienen eso… te hacen sumergir en su mundo de tal forma, que muchas veces logran que lo que está afuera deje, al menos por un instante, de interferir en tu vida. A veces, cuando jugás no hay dolores, no hay problemas de laburo, no hay llamadas telefónicas del Banco por tus deudas, no se siente tanto lo que extrañás a ese ser querido que ya no tenés cerca, o simplemente vienen a tu mente y a tu corazón miles de recuerdos que SI querías volver a tener… o no???. OK, te dejo 2 segundos para que lo pienses… entraste en alguna de todas las opciones que te marqué?… si?… VISTE QUE TENIA RAZÓN?.

OJO, con esto no estamos diciendo que dejes tu terapia con el psicólogo si te hace bien, ni que de ahora en más tenés la formula secreta para la felicidad eterna, pero al menos la idea es recordar que muchas veces los fichines son algo más que colores en una pantalla, y pueden hacerte la segunda en un montón de momentos complicados que, lamentablemente, suelen ser varios más de los que uno quisiera.

barra5

En realidad agrupé 2 momentos en una misma sección, porque si bien son diferentes, tienen una similitud: LA SOLEDAD. De qué hablamos?, pues justamente de eso… esos momentos en los que estás SOLO, ya sea porque estaba previsto, o porque te encontraste con que en ese instante los demás no pueden hacerte compañía. A ver, vamos a separar y explicar cuál es el punto.

lojueguito-max-6

 Simple y sencillo tal como la palabra lo dice, sabes que te quedás solo en casa?, ok, preparas un buen vaso de lo que te gusta tomar, acercás el sillón a la tele, dejás el teléfono a mano por las dudas, algunas cosillas para picotear entre pausa y pausa, tu joysick favorito en la mano y le das START. Algunas veces cuando mi señora se ve con sus amigas, que sé que voy a tener un tiempo para estar solo en casa, me preparo de esta forma y simplemente me dedico a disfrutar un rato de esa soledad. Si vivís solo seguramente lo veas de una forma diferente, pero aquellos que comparten la casa con otras personas, a veces pueden llegar a considerar estos momentos como UNICOS.

Esto no quiere decir que a uno LE MOLESTE compartir su vida con el resto de los miembros de la familia eh?, que no se mal entienda, simplemente que todos necesitamos un tiempo solos para hacer algo que queremos hacer en esa condición. Adoro el tiempo que paso con mi esposa, y se disfrutar del tiempo en el que no cuento con su presencia.

lojueguito-max-11

que… nunca te sentaste a jugar a plena madrugada cuando recién llegabas a tu casa de alguna voltereta nocturna???, es como la resaca o el “bajón”… ganas de comer, GANAS DE JUGAR!!!. A veces suele ser ese pequeño momento para terminar de conciliar el sueño, un par de “fichitas”, y a dormir.

Otro de los tiempos de trasnoche que a veces nos puede sorprender es el del insomnio, ese momento espantoso en el que das vueltas, y vueltas, y vueltas… y no hay caso, no te podés dormir. Que opción tenés?, podés contar ovejas, tomar un vaso de leche, o levantarte y jugarte unos partiditos de algo. Alguna vez me paso de no poder dormir hasta el punto de despertar a mi mujer, y ella misma me dio la idea: porqué no te levantás y jugás un ratito?… GRAN IDEA!!!… 

barra6

lojueguito-max-7

Lo tengo que confesar… esto es mas bien un BERRINCHE DE NENE CHIQUITO más que un tiempo o momento seleccionado para jugar. De que estoy hablando?, SIMPLE, tan pero tan simple, que me vas a decir: NO PODES!!!…. EN SERIO?………………  .

Te pongo la escena arriba de la mesa para que esto se entienda: estás viendo un partido de futbol… supongamos, la final de la champions 2013 y vas con todas tus fichas por uno de estos 2 equipos, vos ponele el color que quieras, cada uno tiene el suyo. OK, hasta acá me seguiste?, bien… el partido terminó, y solo hay 2 opciones para tu equipo elegido: ganar o perder, y de ahí, siempre dependiendo de CUANTO influya en tus sentimientos el partido en cuestión, para vos también habrá 2 estados posibles: contento o recontra caliente!!!.

A veces, esto puede disparar la instantánea e imperiosa necesidad de prender tu consola, poner FIFA/PES y EMULAR esa final para repetir la gloria o dar vuelta ese resultado dependiendo de para qué lado cayó la moneda y cuál de ellos era el que vos habías elegido. Que… nunca te pasó?, ni con un partido de la selección?, con una carrera de motos o autos?, un partido de básquet?, una pelea de Box?… bueno, , se ve que estoy peor de lo que pensaba no?.

Otra opción puede ser si te pintaron la cara en algún partido en casa de un amigo, instantáneamente te dan ganas de llegar a tu casa y quemarte los ojos practicando para que la próxima vez la cosa sea diferente… no lo sé, la calentura tiene tantos matices!!!.

barra7

lojueguito-max-9

Otro de los tiempos que más podemos llegar a disfrutar delante de la tele con la consola es el que pasamos en familia… o al menos eso creo… porque si la cosa va de agarrarte a trompadas con alguno de tus hermanos se complica un poco… no es cierto?, pero bue, voy a asumir que somos todos medianamente civilizados o al menos con cierta edad como para ya no terminar en esas trenzadas peleas fraternales.

De hecho, mayormente ya estamos algo pasados de años, y pocos son los que siguen en casa de los viejos… pero de ellos aún quedan, y creo que sentarse con la hermanada o con los mismos padres a compartir un rato de fichines es un tiempo que no tiene desperdicio. Con los sensores de movimiento, hasta los abuelos pueden engancharse!!!… no es mi caso, pero bue, es lo que vende Nintendo en sus publicidades… o no?…  .

Por otro lado, en mi caso como en el de muchos del foro, la familia inmediata pasó a ser mi esposa (para alguno puede ser novia o concubina, al caso es lo mismo no?, comparte la casa con vos), y como ya comenté en otros artículos, gracias a Dios tenemos en común, al menos en parte, esta pasión por los jueguitos, lo que obviamente muchas veces desemboca en compartir tiempo juntos jugando un buen rato. Muchos del sitio ya comentaron que pasan por situaciones similares, lo que demuestra que la mujer está CADA VEZ MAS CERCA de esto que antes era más bien patrimonio masculino, los videojuegos. Pero también están aquellos que ya AGRANDARON esta familia inmediata… son varios los miembros de LoJueguito que ya cuentan con peques en la casa… y a mi particularmente me ENCANTARIA que nos cuenten sus experiencias de compartir los fichines con ellos.

Sea la opción que mejor te quede, el tiempo que se puede dedicar a jugar en familia es sencillamente ORO, y puede desatar momentos que van a quedar siempre guardados en la memoria. Si alguna vez pudiste compartir un juego con alguno de tus viejos, seguro es una imagen que no borrarás nunca de tu mente… bueno, pensá que lo más probable es que para tu hijo esto sea igual, no te gusta la idea de que ese recuerdo le llegue de grande como a vos los tuyos ahora???, ellos también van a poder decirle a sus amigos: YO JUGABA CON MI VIEJO… al menos yo espero que el día de mañana mis futuros hijos puedan tener un buen recuerdo de estar juntos frente a la tele con… no se, tal vez PS7 o Xbox Third!!!, lo que importa es que el recuerdo sea tan bueno como los que yo guardo en mi memoria.

lojueguito-max-10OK, seguramente quedaron tiempos que vos marcarías como importantes afuera de lo que estuvimos viendo en el artículo, o alguno que otro te parezca que no merecía el lugar que le dí en el relato… pero es lo que sentí que quería compartir con vos. Espero, como siempre, que lo escrito haya sido de tu agrado, que lo hayas disfrutado, que te haya hecho pasar a vos un buen TIEMPO o MOMENTO con algo que tiene que ver con los videojuegos, y por qué no, que te haya sacado algún recuerdo o alguna sonrisa.

Gracias por leerlo!!!, gracias por leer los anteriores!!!, soy consciente de que todos vivimos a las corridas, y para poder leer estos artículos tenemos que disponer un poco de tiempo, por eso te agradezco que lo hayas podido apartar para esto. Sinceramente lleva bastante tiempo y laburo (aunque no parezca) armar la idea, pasarla a palabras escritas, e intentar plasmarlo de cierta forma para que sea llevadero y que te puedas sumergir en el relato… no te voy a mentir, por eso que te hayas tomado este ratito para leerlo es suficiente ya para mí para estar agradecido.

Si no leíste los anteriores, te invito a que te pegues una vuelta por la sección y veas si hay alguno de tu interés. Seguramente encuentres algo que te guste y espero que lo puedas disfrutar.

Bueno, de momento… esto es todo, solo queda que te prendas y comentes,   .

lojueguito-max-8

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…