Time Recoil [Nintendo Switch] – Análisis

Time Recoil es un top-down shooter desarrollado por 10tons, los mismos son especialistas en este genero y ya nos han traído a Nintendo Switch títulos entretenidos como Neon Chrome y JYDGE.

En este caso tendremos como objetivo detener al malvado Sr. Tiempo, si con este nombre se nos vienen dos cosas a la cabeza, o es meteorólogo o puede manipular el tiempo… Bueno pues claramente es la segunda opción y para detenerlo viajaremos en el tiempo derrotando enemigos y resolviendo ciertas situaciones, pero como todos sabemos manipular eventos en el pasado pueden crear paradojas en el presente o en un futuro. A todo esto nos enfrentaremos en Time Recoil.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

De que va Time Recoil:

[thb_gap height=”20″]

El Sr. Tiempo dedico su vida a investigar los viajes en el tiempo y luego de mucha trabajo logra crear una maquina del tiempo, la cual utiliza agujeros de gusano para moverse por la línea de tiempo. Esto le permitió poder dominar el mundo y convertirse en el dictador mundial que todo lo manipula gracias a su maquina el tiempo.

Como todo villano, tendremos un héroe o el que intente convertirse en eso. En este caso una pequeña organización trabaja en diseñar el arma perfecta que pueda derrotar al Sr. Tiempo y este arma no es que el jugador ósea nosotros.

A lo largo de 56 niveles divididos en 5 episodios se desarrolla esta historia donde tendremos como objetivo derrotar a este tirano.

El privilegio que tenemos con nuestro personaje es que somos la única persona que viaja en el tiempo y no sufre los efectos colaterales de hacerlo y esto es lo que nos convierte en un eslabón clave para derrotar al Sr Tiempo. El jugador que controlamos es el único viajero del tiempo que no sufre negativamente los efectos secundarios que conlleva viajar. En nuestras misiones tendremos que viajar al pasado para completar una misión en el presente, esto va a generar cambios cada vez que regresemos del pasado, creando ciertas situaciones muy buenas.

En nuestras misiones tendremos una gran variedad de objetivos, que pueden ir desde asesinar a algunas personas, hasta raptos, destrucción de edificio y una variedad bastante amplia, que como bien dije tendrán su repercusión en el presente cuando regreses.

La narrativa del juego es buena y frenética, pero tras hacer tantos cambios en nuestros viajes a veces se puede poner algo confusa y sin sentido.

[thb_gap height=”20″]

Acción y Tiempo:

[thb_gap height=”20″]

Time Recoil nos propone dos modos de juego, el clásico campaña, donde iremos avanzando nivel por nivel hasta cumplir con nuestro objetivo y el segundo modo que lo llaman Time Attack, donde podemos re jugar cualquier nivel de la campaña que hayamos completado antes y conseguir las 3 estrellas de cada nivel en este modo.

Las estrellas se consiguen cumpliendo ciertos objetivos, donde la mas simple es terminar el nivel y la mas compleja es batir el record de tiempo del mismo, lo que implicara un gran desafío.

Las mecánicas si bien son simples y algo ya conocidas están bien logradas, utilizaremos los clásicos controles con los sticks combinados con los gatillos para los disparar y utilizar nuestro ataque especial. Los controles responden de una manera excelente mas cuando nos encontramos en una situación mas que frenética eliminando a los enemigos que se nos interponen en nuestro camino.

La dificultad que propone Time Recoil es excelente, dándonos en los primeros niveles una sensación de… uff que fácil a ir aumentando de manera mas que considerable, llegando a tener niveles sumamente difíciles donde nuestra habilidad con el stick se pondrá a prueba. Recuerden que moriremos siempre que recibamos un disparo, si uno solo, así que a prestar atención…

Time Recoil nos brindo un promedio de 5/6 horas de juego, como siempre dije esta sujeto a las habilidades de cada uno, pero el modo Time Attack nos dará muchas mas horas de diversión con este titulo.

Algo que me olvidaba de mencionar es que Time Recoil también cuenta con un pequeño sistema de trofeos, digo pequeño porque son solo 15, pero te dará mas de un dolor de cabeza conseguirlos todos.

[thb_gap height=”20″]

El Apartado Audiovisual:

[thb_gap height=”20″]

Visualmente no veremos nada glorioso, es mas muchas veces nos parecerá repetitivos dado que todo el juego se desarrolla en edificios tipo oficinas, con lo cual nos puede parecer algo plano el diseño y monótono, pero esto no quita la intención de acción frenética que propone la gente de 10tons.

En lo que respecta a la música y los efectos de sonido, nada que decir, es lo justo y necesario, el único punto a resaltar y a favor es que la música no se repite lo que eso es bueno ya que a lo largo de los niveles escucharemos diferentes melodías.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Time Recoil es un juego para todo el mundo, pero mas que nada para los fan del genero, si bien aporta unos escenarios bastante simples y con diseños repetitivos por el contexto donde se desarrolla la historia, pero sin duda aporta una jugabilidad repleta de acción frenética y unas buenas horas de diversión.

Cabe destacar el modo Time Attack, que le aporta al juego algo muy importante que es el factor de la re jugabilidad, sin duda no puedo dejar de remarcar esto, porque lo mas molesto de cada juego es que no aporten nada mas que el modo historia.

Si eres fanático de este tipo de juegos sin duda Time Recoil es una compra asegurada que te dará una experiencia mas que grata en Nintendo Switch.

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…