Tiny Barbarian DX – Análisis

La gente de StarQuail Games y Nicalis Inc nos traen Tiny Barbarian DX un desafío retro donde nuestro pequeño barbaro tendrá que llevar adelante su venganza derrotando miles de enemigos y jefes a lo largo de cuatro campañas repletas de desafíos.

Agradecemos a la gente de Nicalis Inc. que nos envió una copia de revisión para ponernos en la piel de este barbaro y enfrentar a miles de enemigos.

[thb_gap height=”20″]

Historia

Hablando un poco de la historia de Tiny Barbarian DX, el mismo se divide en cuatro campañas, cada una con su historia única.

En el caso de la primer campaña llamada El Señor de la Serpiente, comenzaremos el juego con nuestro pequeño bárbaro atado a un árbol al asecho de unos buitres listo para alimentarse a costa nuestra. Debemos escapar de este primer desafío y nuestro barbaro estará listo para llevar adelante su venganza sobre el Señor Serpiente.

a
Tiny Barbarian DX realiza de manera mas que éxitos la labor de contar la historia de nuestro barbaro sin actuación de voz y escenas muy mínimas. Nuestra historia se lleva adelante a través de la progresión de nivel y cutscenes cortos. para darles un ejemplo, en la segunda campaña que se nos presentara en esta aventura, inicialmente perseguiremos a los monos, donde nos llevaran a través de una cueva … y las cosas se pondrán un poco extrañas. No quiero arruinar el factor sorpresa ni llenar esta review de spoiler pero Tiny Barbarian DX, tiene mas de una sorpresa.

a
Cabe destacar que la historia no juega un papel importante en el juego, pero su jugabilidad y la acción que proporciona es una adición bienvenida en Tiny Barbarian DX.

La Jugabilidad Barbara!

El juego tiene una clara esencia retro, con un montón de homenajes a los juegos clásicos. El mecanismo de vidas es simple, tendremos 5 golpes permitidos y en caso de morir solo comenzarmos en el inicio de cada escena. Lo que podemos destacar es que a pesar de que el bárbaro puede ser pequeño, el desafío es muy grande y es ideal para aquellos jugadores que buscan un desafío al mejor estilo de Cuphead.
Tiny Barbarian DX cuenta con algunas áreas son enormes y si nuestra habilidad no es muy buena pueden llevarnos bastantes respawns terminarlas. Algo que para muchos puede ser frustrante y para otros tantos un gran desafío con una gran sensación de gloria en terminar cada área.


a

Los controles son muy sencillos ya que contamos solo con dos botones, uno para saltar y otro para atacar. Esto hace de su jugabilidad algo sencilla, pero no quiere decir que sea mala, todo lo contrario.

Ahora algo que vamos a destacar es que contamos con modo multijugador, algo que puede tornarse muy divertido.

Algo que recomendamos tanto en el modo multi como en single para los usuarios mas casuales es utilizar la opción de auto-grab en encendido, ya que los ayudara al momento de agarrar ítems, pero para todos aquellos que son mas habilidosos, esto en varias ocasiones del juego les puede jugar alguna que otra mala pasada….

Volviendo a los controles, nuestras luchas con nuestro pequeño barbaro se llevan adelante con un solo botón, pero el mismo dependiendo de lo rápido que lo apretemos o de la dirección ejecutara ataques diferentes, lo que nos abre un abanico de ataques interesantes.

[thb_gap height=”10″]

El sistema de co-op para dos jugadores es sin duda fantástico y hay que sacarse el sombrero por esta parte del juego. En este modo los jugadores pueden entrar y salir del juego cuando quieran, obviamente con algunas cosas a tener en cuenta como por ejemplo, si el nuevo jugador ingresa en el medio de una escena, nosotros perderemos la mitad de nuestra vida. Pero si ambos comenzamos en la misma escena juntos, ambos jugadores tendrán la vida completa. Puedo asegurar que jugar en este modo es sin duda una experiencia fantástica.

a
Los jefes que nos encontraremos a lo largo del juego son muy únicos e increíbles, todos ellos tienen diferentes modos de vencerlos mas rápido o con alguna estrategia, lo que hace que los enfrentamientos sean mas entretenidos y desafiantes.

Estos jefes los encontraremos en cada campaña y la cada una de ellas consta de 4 jefes los cuales nos darán duras peleas.

Algo que también tienen en el marco de la jugabilidad es el desafío adicional de encontrar los diamantes secretos, que se encuentran escondidos en los niveles. Lastimosamente solo nos representara un desafío personal, dado que el juego no tiene un control de la cantidad de diamantes encontrados ni un ledearboard donde podamos ver nuestro puntaje y compararlo con otros jugadores. Pero sin duda si quieres tener un desafío propio es una buena opción.

a
También hay un pequeño modo de horda, el cual nunca termina, si como leyeron el mismo nunca termina ya que los enemigos aparecen sin cesar hasta que nos dejen abatidos. Este modo se inicia automáticamente cuando los comienza el juego. Es una idea genial y para muchos desconcertante ya que a menos que no pierdas no veras el titulo del juego. (Obvio que si aprietas + puedes ir a la opción “Quit to Title”)

El Apartado Audiovisual

Tiny Barbarian DX sin duda se ve excelente, logrando un nivel armonioso y amigable a la hora de jugar horas y horas. El estilo y la definición del armado de los niveles y los enemigos es exquisito, todo lo que nos proponen a lo largo de los niveles esta finamente definido y hacen del juego una gloria visual.

La música sin duda es una obra maestra, logrando una armonía entre los diferentes lapsos de Tiny Barbarian DX. Todo esta meticulosamente calculado y logran lo mas importante de todo, no molestar la experiencia del juego y lograr un combo con la grafica único.

[thb_gap height=”35″][thb_image animation=”animation fade-in” alignment=”center” lightbox=”true” image=”51763″][thb_gap height=”35″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51765″]
[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Conclusión

Tiny Barbarian DX, es una gloria de los juegos de este genero de estilo retro y demuestra que hay mucha tela por cortar en este estilo de juego. Mas cuando el producto final es de la categoría de Tiny Barbarian DX.

a
Cabe destacar de que Tiny Barbarian DX nos dará entre 8 y 12 horas de acción al mas puro estilo Conan el Barbaro dependiendo obviamente de la habilidad que tenga cada uno al momento de cada desafío, pero podemos decir que mas de uno tendrá algún que otro enojo al momento de derrotar algunos enemigos.

Solo queda decir que Tiny Barbarian DX no te va a decepcionar.

La única cosa que podemos marcar como negativa es que podría contener mas elementos complementarios a la jugabilidad.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…