tokyo-game-show-2015

Y así arrancamos desde Japón con el evento asiático de videos juegos más grande del continente denominado TOKYO GAME SHOW del corriente año y que por mucho diferenció del resto de los eventos realizados en años anteriores.

TGS-1

Por un lado Nintendo con una muy pobre participación, de hecho ya se sabe que Nintendo no hace participaciones de eventos pagos, solamente se limita en dar una pizca de presencia en el TGS ya que la empresa nipona hace sus exclusivos eventos online a traves del Direct. En esta ocasión su participación en el TGS fue aún menor que en años anteriores ¿Será a causa del fallecimiento de Iwata y el nuevo cambio de presidente?

Por otro lado, Microsoft con su poderosa Xbox One, la cuál en esta ocasión no dio rastro alguno de stand en el evento y esto es algo que ya se venía sabiendo por las bajísimas ventas de consolas en Japón, con lo cuál tomaron la fría decisión de no aparecer en este evento.

Si tenemos solamente en cuenta las malas ventas en Japón de Microsoft en consolas desde  Xbox, Xbox 360 y llegando a Xbox One podríamos ver de aquí en adelante un TGS definitivamente sin Microsoft de por medio. Motivo por el cuál pasaría todo este evento mega enorme de 3 pabellones inmensos de juegos y otros dos dedicados para Cosplayers y uno especial para indies de la mano de una de las empresas más poderosas del ambiente gamer en Japón y de todo el mundo y cuando hablamos de empresa poderosa después de las anteriores nombradas nos queda Sony con su PlayStation4 y su PSVita la cual cargará de ahora en adelante el peso en sus hombros.

Si bien Sony era la única empresa que cargó con toda la responsabilidad de llevar a cabo un TGS minado de novedades y diversión frenética, esta hizo una gran presentación de sus títulos exclusivos pasando por  la nueva versión Remaster del sistema PSVita para PS4 de Gravity Rush conocida en Japón como Gravity Daze la cual trae una edición llamada “Collectors Edition” donde además de traer el juego también nos viene una figura de Kat (su protagonista), con fecha de lanzamiento para febrero el 2016.

También se hizo eco del nuevo “Gravity Daze 2” lo cual implosionó dentro del evento entre toda la multitud de seguidores de esta saga, tanto japoneses como extranjeros dieron reverencia a la entrada de estas primeras dos grandes novedades.

Volviendo a la gravedad normal del TGS Sony continuó haciendo sus presentaciones con la nueva versión de Ratchet & Clank para PS4 aunque de momento se desconoce su fecha exacta de lanzamiento, este está previsto para la primavera del 2016.
Y no podía faltar Uncharted: The Nathan Drake Collection donde guarda la trilogía remasterizada de Nathan Drake con fecha de lanzamiento para  el 7 de Octubre del corriente año. Además de estos grandes títulos pesados también Sony dió a luz a otro de los títulos más aclamados desde el último TGS2014 en su nueva extensión titulada “Bloodborne The Hold Hunters” su fecha de lanzamiento de este DLC será para el 24 de noviembre del corriente año y “Bloodborne The Hold Hunters Edition” que sería la versión física junto con el DLC serán lanzados a partir del día 3 de diciembre del 2015 también.
(Realidad Virtual) con el cuál interactuamos libremente con el entorno perteneciente a nuestra realidad como lo es en el caso del nuevo título que presentó llamado ” “, ” “, ” ” entre otros.

Luego Just Cause 3, Street Fighter V con sus fluidisimos 60 frames, Star Wars Battlefront, Metal Gear Solid V The Phanton Pain, God Eater,
Por primera vez Youtube tuve su propio Stand enorme donde podía verse todo el evento en vivo y en directo desde sus casas en determinados horarios que youtube proporcionaba en su sitio haciendo reportajes y mostrando un poco por dentro lo que era el evento y su presentación en vivo.

Las empresas independientes se encargaron de hacer eco de sus títulos INDIE lograron mover y brindar otros matices realmente interesantes al evento y que cuyas estanterías rebalsaban de gente por doquier, tal y como se ven en las imágenes a continuación.