Trial Rising – Análisis

Ya hacía algún tiempo que Ubisoft no nos traía una entrega de la saga Trials y ya echábamos de menos sus saltos, su música frenética y sobre todo sus muchísimas pistas imposibles y espectaculares. Trials Rising llega a las tiendas con la firme intención de dejar huella como ya hiciera su antecesor Trial Fusion, pero ampliando su catálogo ya que ahora lo tendremos para Playstation4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Creando al corredor de Trial definitivo

El juego carece de una historia más allá de darnos a crear a un personaje con el que iremos pasando por las diferentes ligas de Trial e iremos subiendo de nivel. La creación del personaje estará muy limitada y apenas tendremos opciones a elegir, pero el juego nos permitirá, eso sí, ir modificando sus poses y vestimentas conforme vayamos avanzando en la partida.

Jugabilidad

La jugabilidad se mantiene en la de la línea de la saga, por lo que seguiremos disfrutando del juego en desplazamiento lateral y solo podremos acelerar, frenar y elegir dónde colocar el peso del cuerpo.

Pero no os dejéis engatusar con su simpleza ya que con este sistema tan sencillo el juego nos invita a apretar el acelerador a tope y volar haciendo piruetas imposible, pero todo esto no es más que una panacea para engatusarnos y disfrutar de los cielos, ya que el auténtico objetivo de las distintas carreras que disputemos será el de hacerlas en el menor tiempo posible, por lo que el volar sin límites no servirá más que para retrasarnos y poco a pocos iremos descubriendo que muchas veces, más que apretar el acelerador, si esperamos unos segundos o reducimos un poco la marcha la velocidad que tengamos será mucho mayor.

En las carreras, como ya hemos comentado, nos encontraremos una visión de los circuitos vistos desde un lateral y donde además de nuestro corredor veremos otros corredores, “fantasma”, traslucidos con los que nos disputaremos los distintos puestos de la carrera. Estos puestos en la mayoría de las carreras son totalmente anecdóticos y nuestro principal objetivo en la gran mayoría de ellas será batir el tiempo.

Dependiendo del tiempo que marquemos nos encontraremos con la medalla de bronce, plata u oro. El conseguir estas medallas es un buen incentivo de re-jugabilidad así como batir a los contrincantes fantasmas.

El juego nos permitirá reiniciar las partidas todas las veces que queramos, o por el contrario, si lo que queréis es simplemente terminarla, siempre podremos volver al último de los puntos de control superados para continuar desde ahí con solo una penalización de 5 segundos.

Modos de juego

En los modos de juego es donde el equipo de Ubisoft Redlynx ha echado todo el peso del juego trayéndonos una cantidad enorme de niveles a cuál más enrevesado, y modos de juego para nuestro disfrute que nos dan una cantidad de horas de juego casi ilimitada.

Modo Carrera

Dentro del modo carrera, el más común, viajaremos por el mundo superando pruebas de las distintas ligas y enfrentándonos a retos que, como veremos a lo largo del análisis, nos sorprenderán por su complejidad de diseño y su originalidad, y donde vamos a ir notando una leve complicación de las distintas pantallas y descubriremos cómo se nos van incorporando nuevas mecánicas de manera muy intuitiva y sin necesidad de tutoriales.

Dentro de este modo encontraremos varios tipos de carreras:

  • Estándar: En estas carreras nuestro único propósito será el de acabar superando el tiempo de bronce, ni el número de caídas ni la posición en la que acabemos impactará en el resultado de la carrera.
  • Contratos: Conforme vayamos avanzando conseguiremos firmar contratos con distintos patrocinadores y estos nos pasarán pruebas con objetivos extra. Estos objetivos pueden ser acabarlas en menos de X tiempo, vencer a un competidor en particular, o hacer cierto número de piruetas.
  • Retos secretos: Estos retos nos aparecerán de manera aleatoria y nos exigirán una complejidad de requisitos muy alta y complicada, por lo que lo podremos afrontar como un reto mucho más alto que las distintas carreras.

  • Por posición: Está las veremos más en las pruebas para subir de liga, y nos pedirán acabar entre los primeros la carrera para así poder pasar a la siguiente prueba para el ascenso de liga.
  • Juegos de habilidad: Aquí el objetivo será totalmente alocado y, aunque no nos cuentan de cara a subir de liga, siempre nos sacarán una sonrisa por lo disparatado de sus pruebas.
  • Universidad Trial: Para aquellos nuevos en la saga el juego ofrece carreras de aprendizaje que irán desbloqueando poco a poco trucos y consejos para ser mucho más eficientes en nuestras carreras y poder así mejorar nuestras marcas.

Multijugador

Aquí vamos a encontrar dos modos principales activos, aunque está pendiente de activar un modo extra:

  • Multijugador global: Nos emparejará con hasta otros 7 jugadores más en un campeonato de 3 pruebas en las que iremos ganando puntos por nuestra posición y al final de la carrera el que más puntos tenga será el vencedor. Hay que reconocer que las partidas están bastante equilibradas y no encontraremos monstruos del trial compitiendo contra novatos.
  • Modo Fiesta: Mientras que el multijugador global nos empareja con jugadores de cualquier parte del mundo, este nos permitirá conectarnos en una partida en red local con hasta 3 amigos. Aunque haya gente que le pueda sacar partido, ahora mismo no creo que sea algo tan vital como permitir este mismo modo de juego para online.
  • Multijugador Privado: Este modo aún no está activo ni hay datos de que opciones traerá, pero seguramente se basará o en el multijugador global o en el modo fiesta, esta vez sí, extrapolado a internet.
  • De manera adicional, las competiciones del modo carrera podremos también disputarlas con una moto tanden con un amigo.

Como en casa en ningún sitio

El juego viendo lo que ya trae nos puede dar un número de horas muy elevado, pero han sido capaces de traer un editor de pistas increíblemente extenso, que nos permitirá crear pistas utilizando elementos de toda la saga Trial para crear la pista definitiva.

Y si esto pareciese poco, también dispone de la opción de central de pistas, donde podremos disfrutar de las endiabladas y rocambolescas creaciones de todos los jugadores a nivel mundial, donde además podremos valorarlas, dejándonos buscar por complejidad o popularidad para encontrar las virtuales catedrales de Trial.

Vestidos para la ocasión

Como ya hemos comentado al principio del análisis, vamos a tener la oportunidad de ir mejorando el aspecto de nuestro “avatar” y nuestras motos con diferentes piezas que podremos ir consiguiendo a lo largo del juego.

Al acabar cada carrera, sea del modo que sea, recibiremos experiencia y dinero. Con el dinero podremos ir desbloqueando los objetos que nosotros queramos entre ropa, pegatinas o piezas más chulas para la moto a nuestra elección. Con la experiencia al subir de nivel obtendremos una caja donde tendremos tres objetos aleatorios de los desbloqueables.

Las motos se desbloquearán por nivel salvo dos de ellas que se deberá de utilizar dinero del juego y dinero real para tenerlas, además con dinero real se podrán obtener también dinero del juego. Decir que estas motos no suponen una mejora contra las que ya tendremos salvo la diferencia de aspecto.

Un diseño impresionante

El juego tiene un trato exquisito en su apartado de diseño, recreando ciudades y localizaciones inventadas pero siempre siendo capaces de transmitir la esencia de la localización real.

A esto se le suma que el diseño de las distintas pruebas tiene una complejidad escalada enorme e inventa un sinfín de nuevos escenarios en los que llegaremos a pensar a qué mente perturbada se le ha podido ocurrir tal genialidad.

Adrenalina a tope

La música va siempre al ritmo que requiere el juego, y es a tope. Nos transmitirá muchísima adrenalina que junto con lo tentador de las rampas nos hace muy difícil el no acelerar a tope para surcar los cielos.

Conclusiones

En conclusión uno de los mejores juegos de la saga, que nos va a traer una cantidad de horas sin fin de juego, con unas opciones de rejugabilidad  y de ampliación por parte de la propia comunidad enorme y que tiene un sistema multijugador muy entretenido. En definitiva un juego muy recomendable tanto para darle muchas horas seguidas como para ir disfrutándolo a ratos.

Análisis
  • Trials Rising
    Locamente DivertidoVeredicto

    Uno de los mejores juegos de la saga, que nos va a traer una cantidad de horas sin fin de juego, con unas opciones de rejugabilidad  y de ampliación por parte de la propia comunidad enorme y que tiene un sistema multijugador muy entretenido. En definitiva un juego muy recomendable tanto para darle muchas horas seguidas como para ir disfrutándolo a ratos.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El juego es muy adictivo y gratificante
        • Encontraremos muchos momentos divertidos
        • Tiene una gigantesca rejugabilidad
      • Lo malo
        • Un creador de personajes muy simple
        • Que haya partes de equipo solo accesibles por dinero real
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…