una-enorme-perdida-para-la-industria

Una noticia muy triste para todos los fans de los video juegos,  Nintendo Japón anunciaba que el presidente Satoru Iwata falleció a la edad de 55. Nintendo Japón emitió una pequeña declaración: “Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata fallecio el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares “.

Este “crecimiento del conducto biliar” también se conoce como colangiocarcinoma. Esta es una forma de cáncer con una alta tasa de moralidad. Satoru Iwata se sometió a una cirugía para el tumor, pero no tuvo éxito.

Iwata se a Nintendo en 1980 como programador. Estuvo involucrado proyectos clave de Nintendo incluyendo Kirby, Earthbound, Pokemon y muchos otros. En Nintendo, Iwata también ofreció su experiencia para juegos como Zelda, Animal Crossing y muchos otros.

Algunos de los hitos clave que Nintendo logró bajo el liderazgo de Iwata son sin duda el trabajo detrás de dos de las mejores y más más vendidas consolas en la historia de los video juegos: “Wii, que ha vendido más de 101 millones de unidades y DS, que ha vendido más de 154 millones de unidades” .

Descanse en paz, nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Iwata. Hoy en día, la industria del juego hecho perdió una leyenda.
“En mi tarjeta de trabajo, soy el presidente de la empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador”

Adiós a un grande.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…