PS4

Uncharted 4 – Primeras Impresiones

Durante la ultima semana de Marzo se realizo una presentación a puertas cerradas de Uncharted 4: El desenlace del ladrón con la oportunidad de hacer un hands on mas avanzado a lo que fue mostrado durante todo el 2015. En esta nueva oportunidad se pudo tener acceso a un nivel completo y otras partes del juego.

El final de Nathan

Varios años después de su última aventura, a pesar de haberse retirado de su vida como cazafortunas, Nathan Drake se ve obligado a mezclarse nuevamente en el mundo de los ladrones. Esta vez, sera una apuesta mas personal. Drake se embarca en su mayor aventura como trotamundos en busca de una histórica conspiración detrás de un tesoro pirata de fábula. Cada tesoro tiene su costo y esta aventura pondrá a prueba los límites físicos de Drake, su determinación y en última instancia, lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a los que ama.mad-preview-still-03 (Copy)

Tanto Nolan North el actor detrás de la voz de Nathan Drake como la misma Naughty Dog han sido muy específicos, ya no es un rumor, es el final de un ladrón. El director creativo Neil Druckman como el diseñador en jefe Robert Cogburn dejaron claro que no existe forma de que Naughty Dog tenga intenciones de seguir con esta IP aunque sea propiedad de Sony, para ellos es hora de dejar lugar a nuevas aventuras y no estancarse, hay que mirar hacia el futuro.

Teniendo esto en cuenta y conociendo los trabajos de Naughty Dog no quedan dudas que sera una despedida a lo grande y  así son las impresiones.

La historia

Tres años después de Uncharted 3: La traición de Drake,  Nathan ha dejado el mundo de los caza fortuna atrás. No pasara mucho tiempo para que su hermano, Sam, aparezca en busca de su ayuda y ofrecerle una aventura que Drake no podrá resistir. Es la caza de un tesoro perdido hace mucho tiempo, el del capitán Henry Avery, Sam y Drake se ponen en camino para encontrar Libertalia, una utopía pirata ubicada en parte mas profunda de Madagascar.

mad-preview-still-07 (Copy)

Apostando por los cambios

Sin entrar en detalles técnicos, Naugthy Dog apuesta por nuevas mecánicas, ambientes grandes asi como animaciones combinadas de cinemáticas y gameplay que buscan llevar al máximo la potencia de la Playstation 4.

Hay miles de detalles en todo, tanto los personajes principales como los escenarios y efectos de ambientes.

Hagamos un pequeño resumen, en primer lugar se incorpora una nueva forma de movilizarnos y atacar a los enemigos, esto es lo que llama Naughty Dog a una jugabilidad dinámica y evolucionada. Estos cambios permiten a los jugadores dar nuevos enfoques dentro del juego que incluye una nueva cuerda con agarre, una version mas casera del gancho de Just Cause o de Dying Light, añaden nuevos movimientos y equipos de escalada que permiten mas fluidez y una combinación perfecta para los combates cuerpo a cuerpo sea modo de sigilo o estado de alerta.

mad-preview-still-02 (Copy)

Uncharted 4 busca entregar una experiencia mas cinemática de lo que estamos acostumbrados, si bien hemos visto que el reciente Quantum Break tiene esta mezcla de videos y acción aquí es algo que ocurre con gran fluidez sin dejar a un costado el desarrollo en lo narrativo. Esto es algo que hizo descartar al maximo Uncharted 2 y sin dudas unos de los puntos mas flojos que se pudieron ver en U3.

mad-preview-still-05 (Copy)

Pero sin dudas que una de las mayores atracciones es la inclusion de vehículos, desde Uncharted 2 es tal vez uno de los puntos mas esperados y finalmente por primera vez en todos los Uncharted aparece la acción sobre ruedas. Podremos conducir vehículos y movilizarnos de un lado a otro en ellos durante gran parte del gameplay.

Por ultimo, el sistema de Multiplayer o multijugador en linea que estamos acostumbrados desde U2 sigue en esta nueva entrega, mucho para agregar no hay ya que prácticamente todo mundo que espera Uncharted 4 ha podido sacarle provecho a la version Beta.

Impresiones

La misión que vemos en el video se encuentra totalmente ambientada en Madagascar, para quien guste, el juego se encuentra en su idioma original (Ingles) con presencia de subtitulos en español, así como también su doblaje. Todo lo nombrado anteriormente se puede notar fácilmente en los videos (arriba), la utilización del vehículo, el gancho (tanto del vehículo como la cuerda que utiliza Nathan)  el modo sigiloso al momento de atacar o simplemente ir directo a la acción.

mad-preview-still-01 (Copy)

La tracción del vehículo no es cosa menor según el terreno por el que estamos pasando, en caso de tener gravilla o piedras muestra mejor tracción y menos resistencia mientras que en terrenos pantanosos se desliza, le cuesta avanzar o incluso podemos terminar empantanados, algo que se puede solucionar fácil con el winch o gancho que tiene instalado en la parte delantera del vehículomad-preview-still-04 (Copy).

Durante los 16 minutos de gameplay escucharemos hablar a los personajes, como en GTA en medio de las misiones, estos diálogos no solo son divertidos sino que suman a forjar la relación de los personajes así como enriquecer sus puntos de vista, esto es solo una parte de la narrativa que tanto nombra ND.

Por supuesto de mas esta agregar que contamos con la opciones de encontrar miles de coleccionables, al ser un mapa mas amplio se complicara bastante esta tarea pero garantiza un sin numero de horas adicionales en lo que respecta durabilidad del juego. Los detalles al guardar elementos o notas dentro del diario es genial.

mad-preview-still-09 (Copy)

Si bien contamos nuevamente con la posibilidad de utilizar armas de fuego, el agregado de la cuerda hace que la acción y los movimientos de escalada sean menos complicados de realizar. Los escenarios son mas amplios y detallados, pasar por el agua, el barro, piedras, maderas solo son una parte de los detalles, se pueden ver animales diferentes en cada zona con sus respectivas animaciones, así como también secuencias cinematicas integradas con el gameplay que se disfrutan de maravilla.

El modo sigilo es bastante interesante, podremos marcar los enemigos sin ser notados para atacar en conjunto, cuando algo les llama la atención se pondrán  en color amarillo, si logramos abatirlos a tiempo no alertaran al resto, pero si pasan a color rojo estamos en problemas.

Conclusion

Uncharted 4: el final de un ladrón esta a solo un mes y seis días de su debut. Naughty Dog ha llevado su producción lo mas al extremo posible, queda confirmar algunos detalles como si los FPS finales para el juego serán 30 o no, aunque sinceramente poco importa. La calidad del juego es increíble como la transición entre cinamaticas/gameplay y todos los detalles que han sido agregados cuando utilizamos vehículos. Quedan pocas dudas de que estamos ante uno de los títulos mas fuertes del año que solamente estará de manera exclusiva en Playstation 4.

mad-preview-still-10 (Copy)

Lo Jueguito

Lojueguito © 2015 All Rights Reserved | Hosted by TiniTix.com