volvio-la-eva-2015-dia-dos

Llegó el sábado y con él, la segunda jornada de este enorme evento.

Esta fecha inició con una muy interesante charla dada por Carla Weichandt titulada “Cómo sobrevivir haciendo arte para juegos”. Claramente la charla tuvo como eje el arte para videojuegos, como trabajar de ello, y como hacerlo bien. Como dije, la charla fue interesante, pero por momentos se tornaba un poco aburrida, y la oradora se notaba algo nerviosa.

Al mismo tiempo que se daba esta charla, en el piso superior estaba tomando lugar el taller sobre , dado por los miembros de , Luis Cataldi y Andy Hess.

Un taller baste similar al de Unity del día anterior, pero gracias a que disponían de un extenso horario, de 10 a 14 horas, pudieron tocar muchos más temas, sobre todo los relacionados a la creación de escenarios y explicar cómo funciona la interfaz del motor gráfico.

La siguiente charla en el escenario principal estaba relacionada a la creación de videojuegos educativos, más que nada orientados hacia chicos de primaria. Los oradores fueron, Alejandra Bruno, Erica Perez  y Diego Alberti, todos ellos trabajaron para Planeta Unicef, en Mundo Gaturro. Los tres estuvieron cerca de una hora contando sus experiencias y dando tips para crear buenos juegos educativos, así como comentando la importancia de los mismos.

Tras finalizar esta charla, fuimos directamente al segundo piso, donde se seguía realizando la muestra de videojuegos independientes. Esta vez fue el turno de los juegos nacionales más conocidos, como “Blue Rider” “Croco Rumble” y “Okhlos” entre otros.

De nuevo el pequeño lugar con el que contaban para exponer llegó a dificultar las cosas, pero igualmente la gente estaba muy entusiasmada por probar todo.

Cerca de las 17 horas, comenzó una de las últimas charlas, dada por los invitados uruguayos Gabriel Vainsencher, Gastón Martínez y Fernando Sansberro, quienes estuvieron hablando sobre la creación de videojuegos en su país, y las diferencias y semejanzas entre Argentina y Uruguay a la hora de desarrollar juegos. Una charla muy animada y divertida, así como informativa.

Hora y media después fue turno del invitado especial de día ocupar por completo la sala principal. Este era Sean Kauppinen, fundador de IDEA (International Digital Entertainment Agency) y un reconocido orador, muy valorado por transmitir sus conocimientos a los pequeños desarrolladores que intentan colocar sus juegos en el mercado.

La charla se tituló “How to pitch your game” y, como el nombre lo indica, se basó en mostrar cuáles eran las mejores maneras de mostrar tu juego al público y sobre todo, a la gente que puede llegar a invertir en él.

La charla se extendió por casi dos horas, pero era tan entretenida y útil que a casi nadie le molesto. Sean aprovechó para tocar todos los temas posibles, desde sus experiencias personales en IDEA, pasando por algunos recuerdos de su vida como “novato” hasta tomarse su tiempo en responder muchas dudas del público.

La jornada cerró con un Show Case dedicado a mostrar los proyectos más ambiciosos del país, entre ellos “Asylum” “DoorWays: Holy mountain of Flesh” y la remake de “Master of Orion”.

La jornada terminó cerca de las 20 horas, pero todavía quedaba algo más por hacer, asistir a la EVA Party.

La fiesta, o más bien reunión, tuvo lugar en un bar cercano al evento, llamado . Todos los asistentes de la EVA podían participar de EVA Party, y tenian gratis una consumición de cerveza, agua o gaseosa. Esta era una oportunidad excelente para poder conversar de cerca con muchos de los oradores y desarrolladores que participaron de la expo.

Así fue como finalizó este gran evento, dejándonos con muchísimas ganas de volver el año próxima, aunque se espera que la siguiente edición sea en otra sede por los ya mencionados problemas de espacio.

!Esperamos verlos a todos el año próximo!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…