volvio-la-eva-2015-dia-uno

Después de un largo año, vuelva la este gran evento anual que es traído a nosotros gracias a .

ADVA es la Asociación de los Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, y todos los años organiza un inmenso evento que tiene como objetivo mostrar charlas útiles para las personas interesadas en el mundo del gaming, sobre todo si son developers indies o artistas. Este evento se llama EVA y va por su decimotercera edición, y se espera que siga haciéndose por un buen tiempo.

Este año EVA tuvo lugar los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre en el Cine Gaumont del Espacio INCAA.

LoJueguito dijo !Presente! y ahora está acá, mostrando todo lo que te perdiste por haberte quedado en tu casa jugando.

20151106_122912

El viernes, apenas llegamos al evento, nos dimos cuenta de la cantidad de gente que había asistido, lo que de todas maneras es algo de esperarse debido a la importancia del evento.

Como la mayoría ya sabe, EVA destaca por las espectaculares charlas de talleres que se dan, con el fin de instruir y ayudar a los desarrolladores en sus pequeños proyectos.

La primera de las charlas fue nada menos que sobre uno de los mas importantes motores gráficos de la época, Unity, el cuál se esta utilizando un varios grandes juegos AAA, pero que tiene como principal aliado a los estudios chicos que hacen juegos para móviles o de navegador. Este taller fue dado por el reconocido evangelizador técnico Carl Callewaert. Su charla fue de lo mas entretenida, pero sobre todo instructiva, ya que hablo de todo lo que había avanzado el motor en estos años, y de lo que va a seguir avanzando. Ademas mostró la facilidad que tiene Unity para crear partidas Lan y On line, entre otras muchas otras virtudes que tiene este sencillo pero completo engine.

Apenas salimos de la charla, titulada “CREATING STUNNING MULTIPLAYER GAMES WITH UNITY´S NEWEST FEATURES”, nos dirigimos velozmente al piso superior, donde se encontraba la muestra de juegos indies nacionales. El sector estaba lleno de gente, de computadoras y de tarjetas de presentación listas para ser repartidas.

Uno de los juegos que estuvo mostrándose fue “”  del cual ya estuvimos hablando y pueden ver la nota clickeando el nombre.

También estuvieron presentes grandes conocidos como “” “Dobotone” y “” entre otros.

Lástima que llego el horario de almuerzo y mucha gente salió a comer, dejando sin publico a los juegos que exponían en ese horario.

Si queres presenciar charlas de invitados internacionales, tenes que saber que ellos van a hablar en ingles, y no va a haber interprete. No creo que esto sea un punto a mejorar, ya que los interpretes vuelven menos fluidas las charlas. Y el siguiente punto es que, durante el evento existen muchas charlas, y algunas comparten horarios, es imposible poder asistir a todas, eso nos pasó tambien a nosotros por eso te dejamos .

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…