warlocks-vs-shadows

Es genial el nivel de ansiedad que tengo cada vez que tengo que analizar juegos con gráficas pixeladas. No se si es nostalgia a un conjunto de juegos que nunca termine o simplemente la idea de que son más adictivos y entretenidos que muchos otros juegos que pretenden tener los gráficos más reales posibles, ojo que no pretendo meter a todos en la misma bolsa, pero en este caso como en otros la historia parece que se vuelve a repetir.

Terrible nombre el del juego, que de manera sencilla y contundente nos presenta todo un mundo de batallas. Un escenario y argumento simples, las fuerzas de las sombras atacan y un grupo de poderosos son reunidos para combatir a tales atrocidades. De esta manera el juego no lleva al punto fuerte del juego, el sistema de pelea, donde desplegaremos todo nuestro potencial, con diferentes habilidad y sistemas de pelea. De comienzo tenemos un abanico amplio y variado de personajes para elegir, los cuales varían en todos sus aspectos, tenemos los cuales se enfrentan cuerpo a cuerpo, mientras que otros prefieren el uso de la magia más que el de la fuerza, cada uno pensando y equipado para combatir con hordas y hordas de enemigos, con habilidades únicas y especiales. A la vez cada Warlock funciona de mejor manera en cada escenario, algo que no tiene que ver específicamente con algún elemento sino que por pura estrategia para evitar los ataques de ciertos enemigos o realizar ataques de manera más eficaz.

2015-09-07_00002   2015-09-10_00018 2015-09-10_00019

A medida que avancemos nuestro héroe ira recolectando experiencia, algo necesario para ir mejorando nuestros poderes y que estos vayan dándonos más control de masas o escapes más precisos. Nuestra fuente de poder se desprende de los diferentes equipos que vayamos obteniendo de los monstruos eliminados, finales, niveles completados o mercaderes que encontremos, de esta manera al mejor estilo RPG, podremos ir optando por que puede tener cada uno, los cuales van a ir mejorando y obteniendo mejores stats a medida que avancemos. Voy a marcar que la única manera de obtenerlos es pasando los niveles de la historia o en el modo Horda, los cuales no se pueden seleccionar a menos que hayamos completado el juego con ese mismo personaje, nada se comparte entre los demás héroes y la única tienda se encuentra en ciertos niveles una vez completados

2015-09-06_00013 2015-09-06_00014 2015-09-09_00003

Algo interesante de ver son los modos de juegos, si bien son los modos normales, como en el cual vamos pasando por diferentes niveles con hordas de enemigos que van haciéndose más fuertes y llegando en más cantidad, de esta manera repetidamente hasta que llegamos a la batalla con el boss de la zona. Cada combate con estas finales realmente son épicas y bien al estilo retro, están armada de poderes únicos, movimientos varios y tácticas diferentes, las cuales tendremos que sortear y aprender a esquivar para poder en medio darle unos cuantos golpes y hacerle el suficiente daño.

2015-09-10_00030 2015-09-10_00031

Cada nivel del modo Historia pretende aumentar la dificultad de una manera escalonada y ascendente, aunque esto se complica en ciertos puntos y tenemos que optar por entrenar y aumentar nuestros poderes, para esto tenemos el modo , el cual nos propone como dice su nombre sortear diferente oleadas de monstruos cada vez más fuertes y en cantidad y hacer un tiempo que luego se comparara de forma Online o Local.

Por ultimo tenemos el modo , el cual nos permite comparar nuestro poder y el control de nuestras habilidades con hasta cuatro jugadores, de esta manera entramos en un modo competitivo ideal, ya que si bien el juego esta pensado para luchar contras las hordas de sombras,  los combates son geniales para competencias, muy bien nivelados, cada personaje esta pensado para comportarse de manera diferente, pero con características tanto ofensivas como defensivas únicas, lo cual permite combates muy variables y entretenidos.
Debo recordad que ademas de los modos marcados, cada uno en particular posee la opción de jugarse tanto en solitario, como de forma multijugador, tanto local como online. Lo cual expande aun más las posibilidad de re-jugabilidad.

2015-09-10_00033 2015-09-10_00035

No estaríamos hablando de un buen juego de combate si no tuviésemos contrincantes de nuestro nivel por eso la gente de realmente ha hecho un gran trabajo para incorporar variados y intrincados enemigos. A medida que avancemos en la historia, cada nuevo tipo de sombra tendrá diferentes poderes, habilidades y tamaños, por lo cual, la dificulta para enfrentarlos dependerá de dos cuestiones: la dificultad, nuestra clase elegida y el escenario que nos toque. Algunos enemigos atacaran cuerpo a cuerpo, otros volaran disparando diferente tipo de proyectiles, o atancandonos a distancia con lanzas venenosas, inmolidea de su movilidad y desplazamiento en el campo.

2015-09-05_000012015-09-10_000212015-09-10_00024 2015-09-10_00027 2015-09-10_00014

El arte retro del juego se siente super cómodo, se ve bien y realmente se disfruta tanto gráfica como sonoramente. El nivel artístico de los poderes, no solo por la variedad de cada uno, sino también porque cada uno esta diseñado de manera única al igual que cada uno de los personajes por lo cual los colores y sonidos cambian constantemente. El arte de los monstruos y los escenarios es amplio y basto como para involucrarnos a los largo de todas las fases de la historia. El punto de máximo resplandor es cuando llegamos a las luchas de boss en los cuales lucharemos en un escenario único y apto para cada una de estas peleas.
Aunque es verdad que el juego plantea un arte esplendoroso es también real que en la acumulación de enemigos y poderes las caídas de FPS son estrepitosas, a tal punto que en ciertos momentos se vuelve tedioso lo cual desemboca en varios dolores de cabeza.

2015-09-10_00009 2015-09-10_00010 2015-09-10_00012 2015-09-10_00013

Cerrando esta nota se pueden ver más puntos positivos que negativos, y aún en la comparación de como los elementos más eficientes sacan lo mejor de este gran título. Muchas cosas para hacer y un mundo de enemigos que descubrir y destruir, sumado al combate de hasta 4 personas tanto local como online, hace de este un juego muy recomendado y super adictivo si le tomamos la mano.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…