Worms – Análisis

¿Quién alguna vez no jugo algún titulo de la saga Worms? Ese juego 2D en el que controlamos unos gusanos con un insano deseo por matarse entre ellos con armamento bélico del mas alto nivel. Desde 1995 que no paran de salir títulos de la saga, entre ellos el mas notable y revolucionario de todos: Worms Armageddon.

Si bien la saga ha pasado por varias metamorfosis como Worms 3D, siempre ha gozado de buena salud. Pero las ultimas entregas tridimensionales no tuvieron tan buena fama como lo tuvo en antaño con sus entregas 2D. Por ello, Team17 desarrollo Worms WMD. Una entrega que vuelve a la/s raíces jugables de los originales pero sin olvidarse de innovar.

Sin dudas que algo bueno por comenzar es el apartado artístico. Es lo primero que salta a la vista cuando inicias el juego y es simplemente el 90% del mismo. Los escenarios, los gusanos, las partículas y las armas están tratadas con un detalle minucioso. Obviamente posible gracias a las texturas de alta resolución que se usaron. Es un placer ver el mapa en todo su esplendor con ese nivel de detalle y ese estilo dibujado a mano. Sin embargo, el juego sufre de unos inexplicables frame drops ocasionales, que de vez en cuando afectan muchísimo a la sensación final del juego.

wormsw-m-d_craftedweapon_angrydonkey

Y que mejor para aprovechar estos geniales efectos que con las armas mas locas imaginables para un simple gusano. El sistema de crafteo mid game es uno de los agregados mas interesantes. Ya sea recogiendo cajas de suministros o desarmando nuestras propias armas, podemos crear verdaderas proezas bélicas dignas de ser prototipos nazis de 1940. Capaces de dar vuelta una partida de manera rotunda.

wormsw-m-d_craftedweapon_superflatulencesheep

wormsw-m-d_newweapon_mountedgun

wormsw-m-d_newfeature_buildinginterior2

Por su parte, el modo campaña,   consiste de escenarios prediseñados con objetivos principales y secundarios. Si bien parece una formula bastante simple, funciona muy bien. Es algo rápido, simple de entender y termina cumpliendo de sobra su función: ofrecer una alternativa singleplayer entretenida.

wormsw-m-d_craftedweapon_partyballoon

ConclusiónWorms WMD es un acierto. La vuelta del 2D a la saga le sienta perfecto. Con un estilo artístico detallado, unos añadidos interesantes pero no muy innovadores y modos singleplayer entretenidos.  Si bien no es la versión de worms mas innovadora, supo como volver a sus raíces y presentar un juego que no es igual a su entrega predilecta, armageddon, sino una versión mucho mejor del mismo.

wormsw-m-d_craftedweapon_megapunch