Worms W.M.D. [Nintendo Switch] – Análisis

Cuando decimos Worms, se nos vienen miles de recuerdos vividos en las versiones de PC, donde Worms obtuvo su gloriosa reputación.

Tras haber sufrido el paso por el 3D no tan exitoso y volver a sus raíces 2D, hoy nos traen una nueva entrega pero para Nintendo Switch.

Todos sabemos que la característica más importante de Worms es su bríllateme multijugador y no en su apartado online sino en su modo local. En donde podremos festejarle nuestra victoria a nuestros contrincantes en la cara jeje, sin duda esta es la frutilla del postre en cada entrega de Worms.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Si bien ya es un histórico conocido, puede haber gente de nunca escucho de este genial juego. Bueno si este es tu caso, este juego nos propone escenarios en dos dimensiones sin scroll, estos escenarios se generaran de manera automática, donde dos grupos de gusanos se enfrentaran con un variadísimo arsenal, teniendo como objetivo eliminarse unos a otros logrando así llegar a la victoria de su equipo. Utilizando una mecánica de ataques por turnos y teniendo como factor importante la física dado que el viento  y la gravedad son un factor clave hacen de Worms un juego de táctica y estrategia mas que entretenido.

El arsenal de Worms es tan conocido como la franquicia, pero como dije con el pasar de los tiempos y las nuevas generaciones de jugadores puede ser que muchos no conozcan las gloriosas armas que propone Worms, así que los invito a probar cada una de ellas que sin duda ninguna los va a defraudar.

[thb_gap height=”20″]

La propuesta de W.M.D:

[thb_gap height=”20″]

En cuanto al diseño podemos decir que se han lucido, dándole a los detalles una importancia mas que significativa, logrando grandes animaciones y efectos sonoros logrando rendirle un homenaje a sus antepasados. La combinación de las animaciones y del sonido, así como los efectos y los movimientos de nuestros pequeños personajes sin duda es digna de admirar, volviendo a sus raíces y no viéndose anticuado.

El juego nos propone dos mecánicas interesantes, las cuales podremos dar uso en las partidas.

La primera de estas mecánicas es la fabricación de armas por medio de elementos que iremos recolectando de las cajas de suministros. Esto es una especie de crafting, que nos dará un abanico mas amplio de armas, algunas de ellas muy divertidas y sobretodo dañinas…

La otra mecánica que muchas veces nos dará algo de ventaja si sabemos aprovecharla es la de los vehículos, si estas son armas móviles, las cuales podremos utilizar en el combate y como bien dije nos darán una ventaja si sabemos sacarle correctamente el juego en la situación adecuada.

Todos este conjunto de mecánicas y nuevos elementos logran que las partidas de Worms W.M.D sean sin duda diversión asegurada, dándole el retoque justo y acertado a lo aportado en su glorioso clásico Worms Armageddon.

[thb_gap height=”20″]

Solo o Acompañado:

[thb_gap height=”20″]

Si bien destacamos que el punto fuerte de Worms es el multiplayer, el mismo cuenta con un modo campaña, en este modo tendremos la oportunidad de elegir entre submodos. Si bien no representan formatos muy deferentes, en lo que si cambian estos modos es en la habilidad requerida en cada uno. Como todo juego comenzaremos con una especie de tutorial, pero luego cada nivel nos ira exigiendo mayor habilidad para resolver algunos niveles y pequeños puzzles que nos platearan a medida que avancemos.

Algo que también veremos es que el modo campaña nos ira desbloqueando objetos y elementos que luego podremos equipar a nuestros worms, si bien son solo cuestiones estéticas, suman una diversión interesante ya que podremos ver pelucas, sombreros y varias cosas de este estilo.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Sin duda Worms W.M.D logra traer de regreso aquellos tiempos memorables de Worms Armageddon, donde este mundo de batallas de gusanos era sin duda un indiscutible a jugar en juntadas con amigos. Con su apartado en 2D y una excelente combinación de diseño e incorporaciones de algunas novedades han logrando revivir aquella época gloriosa que logro Team17. Sin duda mas que recomendado y compra asegurada.

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…