Wulverblade [Nintendo Switch] – Análisis

Hace unos días no llego Wulverblade un intenso beat’em up, que nos pondrá nuevamente frente a las mecánicas que nos dieron horas de diversión como las de Golden Axe. El juego es desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Mediade y nos invitan vivir una temática histórica.

En Wulverblade pondrá a prueba nuestras habilidades enfrentándonos a una multitud de enemigos de todo tipo y lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de jugar en modo coop con un amigo en la misma consola.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Historia

Como mencionamos hace un momento, el juego se basa sobre temáticas históricas, esto puedo sonar aburrido, pero las historias de este juego son nada mas ni nada menos que guerreros de Britania contra los queridos y adorados Romanos.

Poniéndonos en la línea de tiempo, el juego se desarrolla en el año 120 donde el ejército romano ha tomado el control del sur de Britania. Teniendo como principal objetivos conquistar el norte de la isla y de este modo lograr conquistar toda la isla de Britania. 

Para llevar adelante este objetivo, Roma envía a la 9ª Legión, la cual esta formada por 5.000 soldados listo para masacrar lo que impida la conquista del Imperio Romano.

Lo que los romanos no saben es que Caradoc, Brennus y Guinevere, guardianes de las tribus del norte, se encuentran junto a sus tropas listos para enfrentarlos.

Sobre esta base se desarrolla la historia de Wulverblade, proponiendo en cada eventos (Nivel) un desafío a pura espada, sangre y acción….

Arrancando La Acción

El juego ni bien lo abrimos observaremos que el Arte es sin duda excelente.

Una vez que arranca, veremos en el Menú principal las siguientes opciones de juego.

  • Campaña: Como bien lo dice el nombre, en este caso seguiremos la historia original de juego y tendremos dos modalidades:

      – Normal: En esta modalidad haremos uso de checkpoints y de sistema de guardado lo cual nos permitirá seguir con el juego cuando queramos sin perder nuestro avance en el mismo.

       – Arcade: Como bien lo dice su nombre la modalidad será con 3 vidas y si mueres es tu Fin. Al mas clásico estilo Arcade, pero sin fichitas para continuar.

  • Arenas: En este caso Wulverblade nos propone varios niveles en los cuales deberemos luchar sin piedad y sin cesar contra hordas de romanos, y donde nuestro score final pasara a un leaderboard donde se medirá contra gente de todo el mundo. En esta modalidad podremos demostrar de que estamos hechos.
[thb_gap height=”20″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51851″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51852″]
[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51853″][thb_gap height=”20″]

Wulverblade, nos propone una campaña compuesta por ocho niveles, que se pueden jugar en modo singleplayer o coop. siguiendo de forma bastante precisa los acontecimientos históricos. Con lo cual nuestro camino en la campaña se basa en marchar desde el norte y enfrentarnos a los Romanos en cada paso que demos.

Para enfrentar a los Romanos y parar su conquista el juego nos permite elegir entre tres personajes con sus propias habilidades especiales:

  • Caradoc: El más equilibrado en ataque, velocidad y defensa.
  • Brennus: El más poderoso, pero tiene muy poca velocidad y defensa.
  • Guinevere: La más rápida, pero tiene muy poco ataque y defensa.

Llegado el momento de comenzar nuestra batalla, tendremos como arma principal una espada y básicamente deberemos repartir espadazos sin contenernos, pero no es solo apretar el botoncito de la espada, el juego cuenta con un gran numero de combinaciones que hacen que las mecánicas de pelea sean bastante variadas, las cuales una vez que dominemos nos harán la vida mas fácil para avanzar en el juego.

a
Por que digo esto? porque en los primeros momentos de juego podemos pensar que este juego es tan simple como salir y repartir espadazos, pero no, los enemigos se vuelven las fuertes, mas inteligentes y tediosos. Y controlando las diferentes habilidades de nuestro guardián elegido podremos hacer la masacre que necesitamos sin ser uno mismo el masacrado.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51857″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51859″][thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51858″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51860″][thb_gap height=”20″]

Algo que vamos a destacar de Wulverblade es la interacción de los elementos, ya que podemos agarrar y tirar diferentes armas u objetos que encontremos por el escenario o que el enemigo deje una vez eliminado.

No nos olvidemos de mencionar que al mejor estilo GoldenAxe, dentro del juego nuestra única manera de recargar energía es mediante alimentos que los enemigos nos dropearan o encontrándolos escondidos dentro de barriles. Esto hace que tengamos que destruir todo lo que encontremos en busca de alimentos. Solo en modo de recordatorio cuiden la vida porque muchas veces hay escasez de comida.

a
En base al recordatorio que recién deje, les comento que la dificultad de Wulverblade no es para cualquiera, ni hablar del modo Arcade, donde solo aquellos que tengan la etiqueta de “Habilidosos” podrán disfrutarlo a full en esta modalidad, pero ojo nada es imposible pero si un gran desafío.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51863″][thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51864″][thb_gap height=”20″]

Sonido y Gráficos

El arte del juego como dije en el comienzo de esta Review es excelente, con diseños súper prolijos y atractivos, con un complemente musical acorde al diseño logran un terminado final magnifico.

Los diseños de los personajes, enemigos y niveles muestran que Wulverblade esta a la altura de la calidad audiovisual de un buen juego en estos tiempo.

Y que decir de los efectos de sonido y la banda sonora, otra joya que se complemente de manera perfecta al apartado grafico, desde los efectos de cada espada hasta el sonido desgarrador de un enemigo muriendo.

Sin duda algo genialmente logrado.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Conclusión

Wulverblade tiene el alma conceptual de la vieja escuela combinado con un maravilloso diseño artístico que hacen del mismo una joya para los tiempos que corren.

Lo que mas podemos destacar es que los niveles donde desarrollamos nuestras batallas son reales, ya que están basados en locaciones reales en un punto determinado de la historia.

a
Sin duda gracias a su apartado visual y la gran combinación con la banda sonora Wulverblade se convierte en uno de mis favoritos dentro del extenso catalogo de Indies que tiene Nintendo Switch, mas allá de la corta duración que tiene el juego.

Si tienes la oportunidad de comprar este juego, no lo dudes…

Wulverblade ya se encuentra disponible en el eShop de Switch desde el pasado 12 de octubre…

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…