Xbox Gaming Nights – Un evento para fans y algo mas que decir…

Anoche, 10 de Mayo, Xbox hizo una convocatoria a todos los fanáticos de Argentina para celebrar una noche de videojuegos, comida, tragos y novedades en el Hard Rock Cafe con un ambiente relajado para los jugadores.

Voy a dar mi punto de vista crítico de la situación desde ambos lados, como jugador y consumidor de productos Xbox y otro como editor del sitio, como cronista de eventos de videojuegos del cual ya cargo unos cinco años de experiencia.

Pero vamos a las flores. El evento estaba ubicado en un buen lugar, buen ambiente que no lo acompañó la lluvia pero eso no impidió que se hagan presentes los fanáticos al lugar. 

Con unas cuantas máquinas entre las que estaban Xbox One X se podían jugar al FIFA 18, Forza y otros pero el más importante era el State of Decay 2, juego a salir en las próximas semanas y que estar disponible en el GamePass desde su momento de salida.

Durante el evento se resaltó la gran iniciativa por parte de Microsoft, el GamePass, el hecho de que hoy tenga un valor inferior al de su contraparte más conocida (El Store de USA) lo pone en ventaja como un servicio de alta calidad y disponible a precio preferencial en la Store De Xbox en Argentina. Esto es algo que se ha destacado siempre, el valor de los juegos de Xbox de esta nueva generación para nuestro país ha tenido un precio preferencial algo que para la competencia más cercana, Playstation 4 y Nintendo Switch deberían aprender y copiar bastante.

Los fanáticos pudieron disfrutar toda la noche de tragos y comida, como un agasajo y agradecimiento por parte del equipo de Xbox en esta actividad que se ha llevado a varios países con sus primeras noches originadas durante la E3 en la primer FanFest hace unos tres años atrás.

También los presentes se llevaron un obsequio recordatorio, una gorra un llavero destapador y un código con un mes de Game Pass para probar este servicio sin ningún cargo. Adicional, aquellos que hacían RT con un hashtag #xboxgamingnight y nombrando el Twitter de @XboxArg tenían posibilidad de ganarse premios extra.

Sin duda una gran experiencia para los fanáticos y entusiastas de la marca que tuvieron su noche de reconocimiento.

La perla negra

¿Qué pasa con la región? ¿Qué pasa específicamente con Argentina? Ya hace varios meses durante la AGS 2017 hice un comentario, desde que cambio la persona que se hacía cargo de Xbox para la región, la marca se alejó del entusiasta y esto se noto bastante.

En primer lugar la ausencia de Xbox en la AGS 2017 generó un vacío enorme, es una marca emblema para el videojugador y esto comenzó a ocasionar dudas, luego se hizo un extraño eco sobre la noticia de la llegada de la Xbox One X ¿Te preguntaras por que? Ya tenemos experiencia de lo que paso con Xbox 360 y Xbox One en nuestro país.


Recuerdo que poco tiempo después de la AGS 2017 varios portales e incluso medios de alto alcance masivo comenzaron hacer extensiva la llegada de manera oficial de XB1X luego de un evento organizado por Xbox, casi al mismo tiempo que los países vecinos y no tanto en la región (Chile, Brasil, Colombia, México, etc) y esto mismo dicho por el vocero y encargado de la región, Bernardo Camacho. Desde lo personal me hizo ruido, incluso se popularizó que los retailers, incluidas sus revistas de promoción, preparaban la conocida pre-orden para la consola más poderosa , pero esto terminó con tonalidades grises, stock escaso y una sensacion extraña de falta de compromiso lo cual me llevo a consultar de manera privada al menos a dos de estos retailers quienes me comentaron que solo traerian la consola si ellos mismos la importaban ¿Curioso no?

Anoche durante el evento escuche la frase ” En Argentina compraron tantas Xbox One X que nos quedamos sin consolas” soy parte del grupo de Xbox Argentina en Facebook y durante meses los comentarios no fueron los mismos, caídas de pre-ordenes, falta de interés, falta del soporte, desinformación y lo que fue lo peor del caso, la pérdida del soporte internacional para quienes habían conseguido su consola en el exterior del país y estimado amigo lector, antes de que me saltes a la yugular diciendo que la garantía corre en el país y por parte del vendedor, deberías tener presente lo siguiente.

Uno ya conoce el servicio de Microsoft, me incluyo como un comprador de una Xbox 360 Slim en un Gamestop hace años, la cual falló a los meses y Microsoft Argentina me encontro la solucion al problema cambiando la consola, sin ningún tipo de peros, como usuario me pareció un servicio de otro mundo y digno de aplaudir, pero esto cambió por completo con la salida de la X1X. Aquellos que compraron una consola en el exterior, desde Diciembre del 2017 no tienen respuesta y la única respuesta válida que han conseguido es que no recibiran (al menos de momento) ningun tipo de soporte en Argentina.

Mas duro fue encontrar respuesta por parte del SAT internacional diciendo que la consola no estaba disponible de manera oficial en el país y que desconocían su lanzamiento en Argentina por completo. 

La consola se vendió de manera muy limitada y con muchos *** y letras chicas que tal vez deberíamos comenzar a tener más presentes, incluso luego de la nueva representación de anoche, resaltando que vuelve el STOCK en todo su esplendor la pagina oficial de Xbox Argentina nos muestra que para nuestro país la maquina mas poderosa esta disponible Proximamente.

Tal vez, luego de esta E3 2018 y este temporal de lluvias y vientos, Proximamente, tengamos novedades más alentadoras.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…