Xbox y un mensaje para las heroínas de carne y hueso

La tierra y el universo están en constante búsqueda de héroes dispuestos a enfrentar los más grandes peligros y asumir riesgos con tal de salvar a sus seres queridos. Esto requiere de esfuerzo, valentía y coraje, actitudes demostradas por la gran mayoría de los protagonistas que forman parte de las franquicias más exitosas de Xbox, tales como Master Chief o Marcus Fenix, por mencionar a algunos.

Pero ellos no están solos en el campo de batalla… desde Cortana e Isabel quienes han sido las mejores asesoras de guerra para Master Chief y el Capitán James Cutter en las entregas de Halo y Halo Wars 2 respectivamente, o la teniente Anya Stroud, la mejor aliada de Marcus Fenix, al igual que Kait Díaz con JD Fenix en la última entrega de la saga de Gears of War, y cómo olvidar a la aguerrida Joule, la protagonista en ReCore y quien tiene sobre sus hombros el futuro de toda la raza humana.

Las mujeres han tenido un rol cada vez más importante en la vida de nuestros héroes y los videojuegos; sin embargo, no hay rol protagónico más importante que el de las mujeres de carne y hueso que se esfuerzan tras el escenario de nuestros juegos favoritos, para darles forma y convertirlos en las mejores experiencias posibles para todos los fanáticos.

Es por esto que hoy que celebramos a las mujeres en su día, por parte de Xbox queremos compartirte un mensaje de parte una de las responsables que ha estado detrás de la producción de grandes títulos, y que de cierta manera se han vuelto en heroínas.

Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de 343 Industries comparte un mensaje para todas las mujeres que buscan crecer y hacer una carrera en el mundo de los videojuegos:
“Iniciar en este mundo es difícil pero no imposible. Esta industria es muy competitiva, pero debido a mi pasado como corredora, sabía que tenía que competir siempre para ser el primer lugar en lo que hago.

La idea para trascender o bien, hacer la diferencia, es siempre practicar mucho, ser disciplinada, estar atenta al entorno, encontrar personas que te hagan ser mejor. Júntate con personas que te ayuden a aprender cosas nuevas, adquirir habilidades que logren hacerte mejorar profesionalmente.

El trabajo de desarrollador es como ser jugadores, ya que, los equipos exitosos no lo son sólo porque cada jugador sea habilidoso, sino porque trabajan y juegan en conjunto, y saben cómo apoyarse con las habilidades que cada uno posee para llegar al éxito.
Seamos honestos, nunca sentí que hubiera cosas que no pudiera hacer por ser mujer, al contrario, siempre me esforcé a aprender y poder hacer mejor cada una de las actividades que me gustaban.

Por eso les digo, no se rindan, compitan por igual con quién sea y siempre sean ese jugador diferente que busca ser el primer lugar”

Xbox les desea a todas aquellas que comparten el amor por los videojuegos un feliz día de la mujer y las invita a nunca rendirse.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…