xbox-one-podria-matar-gamefly-y-otros

Microsoft y su Xbox One no paran de sumar odio entre el publico, parece ya una obsesión innecesaria esto de matar el mercado de los juegos usados

Ahora le toca a GameFly, una empresa que ha hecho su negocio en base al arriendo (o renta) de juegos a través de correo, o incluso de compra. Como estarán pensando, la idea de bloquear los juegos usados mataría a esta compañía con 10 años de historia.

Por lo que se presume hasta ahora, cada juego de Xbox One traerá un código único para ligarlo a una cuenta a través de Internet, pero no está del todo claro cómo funcionarán los juegos ya registrados en otras consolas “ajenas” al dueño original, dudas que seguramente Microsoft aclarará durante la E3 2013.

Si deciden implementarlo como todos piensan, el golpe bajo lo recibirá GameFly, porque su negocio es justamente la renta de juegos, dado que con ese tipo de imposición se vería muy difícil la compañía tendría que apoyarse en otras consolas.

Los de GameFly y GameStop, los últimos haciendo su negocio con los juegos usados, no han comentado al respecto sobre cómo apoyarán (si es que) la nueva Xbox One. Están esperando que Microsoft suelte más información sobre cómo funcionará el bloqueo de juegos usados para hacer declaraciones oficiales.

Sólo en ese momento sabremos si ambos gigantes comienzan a morir tal como lo hizo Blockbuster a mediados de la década pasada.

Creo que si Microsoft realmente implementa algún sistema tan cerrado sera una nueva era para el mundo gamer en general, todos sabemos que tarde o temprano alguien le terminara copiando la idea… espero que no.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…