xbox-one-vs-ps4-cuando-los-numeros-enganan

Todos sabemos que cada consola tiene sus exclusivas y que aun asi, PS4 es sin ninguna duda la abeja reina en cuanto a ventas. Sin embargo, no siempre suele ser asi.

Según Ubisoft, por cada $ 1 dolar que el propietario promedio de PlayStation 4 gasta en juegos de Ubisoft un jugador de Xbox One gasta $ 1.25 en los mismos productos. Esto para Ubisoft significa que está viendo un ingreso promedio mucho más alto por jugador () en la consola de Microsoft.

Tratemos de mirar mas cerca estos números..

En el informe de resultados el editor reveló que se hizo el 41% de sus ventas del tercer trimestre en PlayStation 4 vs el 27% en Xbox One. PC (12%), Wii (6 %), Xbox 360 (4 p%) constituyeron la mayor parte del resto de las ventas con Wii U, PlayStation 3, y “otros” (en su mayoría móvil) recogiendo el 10 por ciento combinado.

Cuando sólo miramos las ventas entre Xbox One y PlayStation 4, vemos que PS4 lleva un 51, 8% más en ventas que Xbox One y esto representa un gran margen, pero no es tan grande como se espera con la brecha de hardware entre ambas consolas. A principios de este mes, Electronic Arts dejo escapar que lleva unos 55 millones, totales, entre  Xbox y PlayStation 4. Sabemos que Sony ha vendido 36 millones de PS4  y 19 millones son de Xbox One. Eso significa que tenemos un mercado mundial con un 89 por ciento más de PS4 que X1.

Si los jugadores de Sony gastaran tanto como los consumidores de Microsoft,  seria mas que claro para Ubisoft que su numero de ventas por jugador seria mucho mas elevado o cercano al 89%.

En su lugar, podemos ver claramente que la Xbox One tiene el más alto.

Ahora, desde el punto de vista de Ubisoft claro esta,  Xbox One y Microsoft parecieran ser mas rentables para las distribuidor, porque está creciendo su ventaja sobre el de Sony.

Cuando nos fijamos en los resultados de Ubisoft a través de los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, vemos que se hizo el 37% de sus ventas en PS4 y el 23% en Xbox One. Si asumimos que la brecha de la cuota de mercado a través de todo este tiempo fue el 89 por ciento (a favor de PS4)  entonces los jugadores de Xbox One gastaron alrededor de 1, 18 $ por cada $ 1 de un jugador PS4 . Al ver un salto de $ 1.25 a partir del promedio del año hasta la fecha de $ 1, 18 – sobre todo en juegos de terceros (Third Party) – es una señal luminosa para todos los editores que Xbox One es un buen lugar para hacer dinero.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…