Xbox y Corsair – Lo mejor que probamos este 2018

Y asi es como vamos dejando otro año y lo voy despidiendo en un articulo contando cuales han sido los productos que me sorprendieron para bien este 2018. No quiere decir que otros productos sean malos o que otras grandes sorpresas como juegos y periféricos deberían o no ser dignos de nombrar, simplemente tome los productos que mas me llamaron la atención.

Xbox y sus servicios. Muy bien 10.

Si hay algo que me sorprendió de Microsoft este año fue el crecimiento de Xbox Game Pass, el producto que se presento allá por el 2017 durante la E3 del mismo año con la idea de incorporar los juegos compatibles de Xbox 360 y Xbox original creció de tal manera que durante este 2018 cualquier persona que tuviera una Xbox One no podía obviar este producto.

Este año fue mas evidente, llegando a costar en el país una membresia de 12 meses por unos 170 pesos mensuales (1800 el pase anual para quien llego a la oferta) dando acceso a un catalogo de 100 juegos entre los que se encontraban DÍA 1 los exclusivos de Microsoft , una BOMBA. No se puede discutir que este tipo de suscripciones no sean de lo mas acertadas para la economía actual. Si aun no probaste el catalogo de Xbox Game Pass lo podes encontrar con una prueba gratuita por 14 dias o 1 mes 9,99 (mas impuestos) y esperar que otra vez abran la promo anual, adicional algunos de estos títulos también los podes jugar en tu PC si tenes Windows 10. Puede que alguno sea un poco recio a este tipo de productos, pero cualquier juego AAA de estreno tiene un valor aproximado de 2300 pesos, mientras que esta membresia la podes conseguir por aproximados 3400 anuales y no te olvides que mas alla de los juegos que se sumen al catalogo siempre vas a tener disponibles los que estén por venir, como es el caso del nuevo Ori o el Gears 5.

Como la economía fue un factor a tener en cuenta, durante el Black y el Cibermonday desfilaron mega ofertas, incluida la Xbox One X que se podía conseguir a 23.000 pesos en 12 cuotas, ya ni siquiera estoy hablando de una consola de gama media, sino el tope de gama de Xbox, hablamos de una consola de alta gama, de ultima generación que soporta 4K y por  2200 pesos mensuales o cuotas (incluyendo el GamePass Anual) con la posibilidad de acceder a 4K para los juegos que pudieras correr. No obstante también se pudieron ver precios cercanos a 14.000 en la Xbox One S con un disco de 1TB. O precios AUN mejores en el grupo de Facebook de Xbox donde la gente te aconseja quienes son buenos vendedores y de paso te sumas a una comunidad de gente copada.

Con este abanico de opciones y sin nombrar los juegos del Games With Gold la membresia online, hubo otro pequeño toque de sabor no menor. Yo soy amante de las PC y de todo lo que han significado a través de mi vida (ya pasaron 38 veranos) si hay un anuncio de Microsoft que vengo siguiendo de cerca hace al menos 2 años fue la compatibilidad de teclado y mouse. Cuando hace menos de dos meses comenzaron a salir los juegos que tenían compatibilidad de teclado y mouse me tire de cabeza a conectarlos en una One X y ver el resultado.  Es aquí donde el acierto fue máximo porque Microsoft me permitió meter cualquier teclado y mouse a mi disposición y no solo los que están sponsoreados por ellos. Si queres meter un Noga, lo metes, si queres meter un random, lo metes y todos funcionan sin problemas, aun el catalogo es chico pero este es el camino que estaba esperando para que mi consola sea mas apetecible para mi día a día y  donde me doy paso al otro GRANDE de este 2018.

Corsair, la calidad y el desempeño en tus manos

Pasaron casi 2 años desde que había hecho reviews y pruebas de productos de Corsair los cuales me habían resultado de gran calidad. Este año hemos tenido la suerte probar nuevos perifericos de la marca, entre ellos lo que para mi es uno de los teclados MAS INCREÍBLES que me tuve en mi vida, y digo esto como digno poseedor de un IBM de la serie M. Si bien al día de la fecha extraño un poco mi K95 RGB y su excedente de teclas programables llego a mis manos el K70 MK.2 RGB un teclado mecánico FANTÁSTICO del cual puedo criticar…nada, llevo unos meses con el y no quiero soltarlo, tiene un diseño extremadamente elegante, materiales de altísima calidad y los efectos RGB me convencieron por completo. Digo esto porque yo no pensaba (de ninguna forma) cambiar mi teclado K95 RGB, ya me había acostumbrado y me gustaba que fuera de color negro profundo. Sin embargo tengo que decir que tan solo ver el plateado del MK2 y sus teclas blancas iluminadas con un efecto personalizado que pude configurar desde el iCue hicieron que le tome un cariño enorme. 

No obstante y aunque el H70 (headset) lo pude combinar de maravillas con una Playstation 4 y la PC quien se llevo todos los laureles ha sido el combo de Gaming Lapboard + Teclado Inalambrico K63 de Corsair. 

Creo que hace muchísimo tiempo no me llevaba tantas buenas impresiones de algo, conecte el Scmitar (Mouse) a la Xbox One, funciono sin ningún problema, conecte el K63 Wireless con el Lapboard, cero problemas, probé los juegos que estaban en la lista del GamePass (incluyendo el Strange Brigade) y el resultado fue ASOMBROSO.  Y tal vez la mejor conclusión que pude sacar es que la calidad de Corsair se dejo ver en todo su esplendor en el momento que deja claro que sus periféricos están mas que preparados según sirva la ocasión.

Conclusión

No pude meter en esta lista de cosas preferidas una tarjeta de la linea 20xx de Nvidia ya que es una tecnología que esta muy adelantada para los tiempos que corren. No considere mi Nintendo Switch ni tampoco la Playstation 4 porque si bien me han entregado juegos INCREÍBLES no me han dado la flexibilidad que buscaba…aunque a Switch me acompaña hace varios meses en cada viaje que realizo. Pero lo que no puedo negar es la realidad de los productos cuando su calidad y su flexibilidad se ajustan a la necesidad. Por un lado tenemos una consola capaz de llegar a los 4K con un precio razonable y por el otro una serie de periféricos que se adaptan a cualquier situación y de calidad extrema, por ello Corsair y Xbox los elegimos como los dos grandes de este 2018.

 

Análisis
  • Corsair + Xbox (Microsoft)
    OroVeredicto

    No puedo negar es la realidad de los productos cuando su calidad y su flexibilidad se ajustan a la necesidad. Por un lado tenemos una consola capaz de llegar a los 4K con un precio razonable y por el otro una serie de periféricos que se adaptan a cualquier situación y de calidad extrema, por ello Corsair y Xbox los elegimos como los dos grandes de este 2018.

    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…