Yakuza Kiwami PC – Review

Después de que el genial Yakuza 0 haya llegado a PC con un excelente port, le tocaba el turno al remake del primer juego de la saga, Yakuza Kiwami. Yakuza Kiwami comienza en 1995, 7 años después de los sucesos del primero con una situación comprometedora para el protagonista, Kazuma Kyriu que termina llevándonos a un flashback que nos lleva a otro. En fin, como sabemos todo termina mal para Kyriu, lo llevan en cana y vuelve a las calles de Kamurocho en 2005, momento en el que el resto del juego tomara lugar.

El contraste respecto a Yakuza 0 es notable, Japón ya no se encuentra en la burbuja económica de los 80, el dinero no sale volando de nuestros contrincantes, es más difícil de conseguir, las calles están más sucias y los estafadores están por todos lados. Kamurocho es un lugar mucho menos deseable que en Yakuza 0, y el juego se encarga de hacérnoslos recordar constantemente. Es muy interesante como este juego se adapta a la situación política/económica de Japón para dar una ambientación correcta.

Respecto al resto, Yakuza  Kiwami es como cualquier otro Yakuza, tenemos una historia dramática, la solución a todo problema del mundo es a golpes, Kazuma Kyriu nunca va a dejar de ser un héroe y tenemos a Majima por TODOS LADOS. Que al parecer es el resultado de querer darle un rol a Majima teniendo en cuenta los sucesos de Yakuza 0. Y lo mismo pasa en todos los sentidos, se aprovechó el remake del primer Yakuza para darle sentido a todo con los anteriores. Se agregaron cosas y también se cerraron muchos agujeros argumentales del original, haciéndolo una versión superior.

Aun así, Yakuza Kiwami esta hecho a partir de la engine de Yakuza 0, y como un remake a partir de este juego, se siente más como un DLC de Yakuza 0 que un juego propio. Toda la acción se centra solamente en Kamurocho, es el exactamente el mismo sistema de combate y tampoco cuenta con una mejora grafica fácilmente visible.

También, si bien es bastante cómico, el sistema de Majima “Everywhere” llega a volverse bastante tedioso, encontrarse con este personaje por todos lados, obsesionado a un punto enfermo por querer combatirnos puede ser gracioso al principio, pero llega un momento que simplemente se vuelve repetitivo. Además de que esto afecta en gran parte el desarrollo del personaje que llegamos a ver en Yakuza 0, dotándole inconsistencia a un personaje en una saga que se basa justamente en la historia y desarrollo de los mismos.

Sin embargo, lo más interesante de este remake es que además de arreglar muchos agujeros argumentales, se mantiene muy fiel a la entrega original. Manteniendo en muchas ocasiones los mismos ángulos de cámara y en vez de cortar o cambiar la historia, simplemente agregar mas a ello.

También se encuentran todas esas actividades secundarias, que van desde un simple gimmick a momentos completamente exagerados y muy cómicos, típicos del estilo Japonés. Jugar en el casino y el clásico karaoke son actividades que se disfrutan muchísimo y dotan al juego de cierto descanso de la historia original.

El distrito de Kamurocho fue actualizado a 2005 y cuenta con tanto detalle como en Yakuza 0, las calles llenas de vida y la gente comentando y viviendo el día a día hacen sentir a este universo mas vivo que nunca, una marca típica de esta saga. Pero no solo esto, Yakuza te hace recordar que no necesitas un mundo enorme para que tu juego sea mejor, necesitas que el jugador este inmerso en él, ya sea por cuestiones atmosféricas o de historia, y Yakuza cumple con los dos excelentemente.

Respecto al Port de PC, se mantiene bastante bien. El rendimiento es excelente, las opciones de customizacion son aún más extensas que en Yakuza 0, y además no cuenta con Denuvo. Permitiendo maximizar el potencial de esas CPUs viejas y permitir jugar al juego como se debería hacer desde un principio. FOV, soporte 4K, Cutscenes a full frame rate, remapping y demás. Cumple con los requisitos mínimos y hasta parte de los mas exigentes que se requieren esta plataforma. Al igual que 0, Yakuza Kiwami es un buen port y merece ser jugado en PC, ya que sus controles en teclado y ratón son tan cómodos como usar un mando, que sigue siendo la manera recomendada de jugar el juego.

Tambien analizamos su lanzamiento en PS4, analisis que puedes ver haciendo click aquí

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…