Yono and the Celestial Elephants – Análisis

Hace unos días nos llego la oportunidad de probar un nuevo juego Indie que estaba por arribar a Steam y la nueva consola de Nintendo.

Este juego nos pone en la piel de un pequeño elefante. Lo primero que notamos es que muchas de las mecánicas de juego nos hacían recordar a un viejo conocido… Y a quien será, nada mas ni nada menos que al Zelda y de ahí en adelante nos preparamos para ver si este pequeño indie tenia lo suficiente para tener identidad propia y no quedar en la sombra de un grande como es Zelda y sus mecánicas de juego.

Por ultimo queremos recordar que hoy llego Yono y los Elefantes Celestiales a Steam y al Nintendo eShop por U$S 14.99.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Historia y Jugabilidad

La historia de este juego nos pone en la piel de Yono, un pequeño elefante que ha caído del cielo con un objetivo, que es hacer feliz a la gente y solucionarles los problemas, para esto es que empieza su aventura en la tierra. Cabe destacar que para los habitantes de este mundo los elefantes son seres míticos y considerados animales sagrados.

Para estos habitantes tu presencia será algo increíble, dado que un acontecimiento como es la llegada de un elefante no sucedía hace muchísimo tiempo.

Una de las principales claves de este juego es la interacción con los NPC, que nos dará a conocer la historia de cada uno y conocer su aldea, vecinos y los problemas que se están padeciendo.

Para conocer las aldeas debemos movernos al mejor estilo zelda, como bosques, cuevas y otros entornos que podremos explorar. Todos estos sectores que iremos conociendo se encuentran divididos en mini secciones, en las cuales deberemos resolver algún puzzle para avanzar.

[thb_gap height=”30″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51813″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51808″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51809″][thb_gap height=”30″]
[thb_gap height=”20″]

En esto se centra la jugabilidad de Yono, interactuar con los NPC y realizar misiones de exploración y resolviendo los problemas de los habitantes de este mundo resolviendo Puzzle, en un principio nos parecerán algo fáciles de resolver, pero a medida que avancemos la capacidad de los desarrolladores para lograrnos hacer pensar es sin duda genial.
Combinado con un manejo de acciones simple, compuesto por Foco, Trompa, Cabezazo e Interactuar, nos bastara para resolver todos los desafíos que nos esperan por delante.

Así como alagamos los puzzles ingeniosos en Yono, también nos toca criticar el modo de combate, que al parecer quedo en un segundo plano priorizando los puzzles.

a
Que pasa con el combate en Yono? Lo que sucede es su simplicidad, que peca de simple (valga la redundancia). Esto se resume a que Yono solo posee un movimiento de ataque y la poca inteligencia de los enemigos y recursos de los mismos hacen que Yono solo con un Cabezazo los venza. Cosa que tampoco cambia con enemigos mas fuertes o jefes, donde solo se limita a la cantidad de cabezazos que les demos.

Ahora volviendo un poco a la historia, para algunos puede parecer un poco aburrida debido a su estructura muy lineal, con caminos definidos y objetivos claros por resolver y encontrar.

Podremos encontrarnos con Puzzles que nos sacaran de lo Lineal al momento de resolverlos, pero la mayoría de ellos están bastante estructurados. También podemos decir que Yono nos aporta una exploración extra que te recompensará con elementos que te ayudaran a aumentar tu numero de corazones, dinero y letras, las cuales se pueden utilizar para restaurar textos antiguos para leer el juego.

a
Aunque dicha exploración muchas veces no tiene los incentivos necesarios para movernos a salir mas allá de lo que nos llevan nuestras misiones.

Otra cosa que no podemos dejar de mencionar es que Yono no nos ofrece nada mas una vez terminada nuestar historia principal, con lo cual la diversión que nos aporta nos dura solo lo que nos lleve terminarlo.

Si bien la experiencia de los puzzles es mas que grata, nos deja un sabor amargo a saber que Yono solo llego hasta ahí.

Seria una excelente idea contar con un apartado post terminar el juego que nos dejara repetir los puzzles con mayor dificultad o que tenga un leaderboard por tiempo o algo similar.

Aspecto Audiovisual

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51817″][thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51819″][thb_gap height=”20″]

Que podemos decir en este caso. Si Yono tiene una calidad grafica y diseño muy bien cuidados y armoniosos. Desde nuestro personaje Yono con su diseño tierno y hasta infantil hasta los detalles de todas las ciudades, bosques y cuevas que recorremos.

Pero el mejor punto de Yono se lo lleva su banda sonora y sos pequeños efectos de sonido, los cuales encajan en cada momento y aportan un plus a la experiencia general que es jugar Yono.

El como dije hace instantes, el diseño de la música sin duda es el punto mas que acertado por parte de Neckbolt Games.

Opinion Final

Yono sin duda es una linda experiencia para todos aquellos que le gustan los juegos del tipo RPG aventureros… Donde la combinación de su amistoso personaje, su colorido diseño del mundo y los ingeniosos puzzles hacen del mismo algo excelente. Obviamente sin olvidarnos de la increíble banda sonora.

Pero todo no puede ser color de rosas, a Yono lo opaca la falta de trabajo en el modo de combate y no poseer nada mas que aportarnos una vez finalizado el juego.

Sin duda creo que todo aquel que opte por comprarlo disfrutara de los ingeniosos Puzzles que Neckblot diseño.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…