Yooka Laylee – Impresiones

Cuando el proyecto de Yooka & Laylee fue acompañado por mas de 73000 usuarios de Kickstarter la nostalgia nos invade. Es que el juego es un homenaje claro y sincero a Banjo para todos aquellos que aun añoran sus epocas en N64. Esta toybox no es mas que eso, una arena para que podamos disfrutar brevemente de los movimientos, ataques y algunos enemigos que llegarán en la versión definitiva.

Un tributo con mucho amorNo hace falta embarcarse en un mar de preguntas ni hacer comparaciones tediosas, Yooka-Laylee sera una carta de amor a lo que no pudo ser un nuevo juego de Banjo, cuando Microsoft adquirió Rare (prácticamente para nada) muchos de sus empleados prefirieron tomar otro rumbo y consiguieron su lugar en un proyecto de Kickstarter. Playtonic Games recaudo mas de 2 millones de LIBRAS dejando claro que los jugadores se quedaron con ganas de mas Banjo.

20160812214124_1

La demo permite tener acceso a todo tipo de plataformas, caminar en diversos tipos de terrenos, ver como influyen en el personaje y sus movimientos, asi como tambien nadar, planear, girar, golpear y saltar  entre otros.

20160812221845_1

Esta pequeña presentación consiste en conseguir 100 plumas y desbloquear algunos sectores ocultos. La demo (sin texturas) corre a la perfeccion, sin ningun tipo de sorpresas. Tal y como esperamos esta repleto de sectores ocultos y trampas, ni bien salimos a enfrentar la ToyBox si volvemos en nuestros pasos encontraremos detrás de una pared unas plataformas ocultas.

20160812214434_1

Lo mismo ocurre en los sectores donde podemos nadar,

Yooka, el camaleón, puede golpear, saltar, utilizar su cola para tener mayor impulso y Laylee, la murciélago, lo puede usar como pelota de circo para girar, saltar y atropellar objetos, puede planear y tambien apoyarse en Yooka para tener mas alcance.

20160812215004_1

Si bien en esta edición Plus (+) pudimos tener acceso a enfrentamientos, es mas bien basico, solo para entender las mecánicas de algunos combos menores y la acción en conjunto entre los personajes y enemigos.

20160812215046_1

Lo mismo que la posibilidad de utilizar sus diferentes movimientos en cada terreno, sea elevado, en caída, con posibilidad en deslizar o incluso aprovechando corrientes de aire.

Estamos ante un juego de Nintendo 64, que si al día de su salida muestra diferentes ambientes y texturas de mediana calidad, dejaría en claro que las viejas fórmulas bien ejecutadas siguen siendo tan exitosas como cualquier juego de Mario que pueda editar Nintendo.

20160812221747_1

Terminar la Toybox+ es tarea facil/moderada dependiendo de nuestra habilidad, nos puede llevar unos 40 minutos o dos horas, sin embargo podemos interactuar con algunos PNJ y tener una pequena dosis de humor de las miles que podria llegar a tener la edicion final del juego.

Tambien nos dejan un regalito, al comenzar el juego (en su edicion definitiva) podremos ver un barco estancado, si vamos hacia el y buscamos un camino encontraremos una agradable sorpresa 😀

20160812221743_1

ConclusiónYooka-Laylee promete demasiado y con una demo técnica demuestra que tiene con que, el juego también dispondrá de una versión modo “N64” para recordar las viejas épocas. Hay muchos personajes nuevos en desarrollo y ya se sabe que tendrá niveles totalmente diferentes en ambientación. Hablamos de regresar a esos mundos en 3D, de saltar de plataforma en plataforma por horas, de mirar las secuencias de plataformas móviles, de esos gritos al estilo NOOOOOOOOOO PORQUE ME CAI!! Y miles de cosas mas.

No es solo una carta de amor para los viejos jugadores, esperamos que sea el comienzo de otros grandes desarrollos y utilizacion correcta de viejas formulas, buenas y simples,  que tanta alegria nos dejaron de antaño sin contar con la puerta abierta para próximas aventuras de este duo.

20160812214358_1

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…