yukimura-llega-manana-a-playstation-4

Semana intensa la que está viviendo PlayStation 4, y sus usuarios claro. Al lanzamiento de Bloodborne, ya disponible en Europa desde hoy, hay que sumar la llegada de la nueva actualización de la consola, de nombre en clave Yukimura.

Con este nuevo firmware, la compañía japonesa añade al sistema PlayStation 4 una serie de nuevas funciones que pueden resultar bastante interesantes para los jugadores.

Además de las clásicas mejoras para el buen funcionamiento del sistema operativo y sus aplicaciones ya existentes, la versión 2.50 destaca por ofrecer la función Suspender/Reanudar. Esta nueva opción será compatible con casi todos los juegos del sistema y nos permite dejar el juego en reposo con solo presionar el botón PS del mando. Con volver a presionarlo reiniciaremos la partida justo dónde lo dejamos.

playstation4_244638

Otra de las novedades añadidas radica en el almacenamiento y recuperación de datos del HDD a un dispositivo USB. Con ella, partiendo de la base del USB, podemos transferir los ajustes de configuración de PlayStation 4, los datos almacenados, capturas de vídeo e imágenes, parches y descarga que tengamos guardados en dicho dispositivo. Así, si nuestro HDD casca y necesitamos uno nuevo podremos pasar dichos datos de recuperación del USB al nuevo HDD.

La actualización yukimura añade también un completo set de herramientas sociales que nos permitirán localizar amigos y conectar con ellos. Entre sus funciones nuevas destaca la Búsqueda de Amigos en Facebook, Solicitud de Amistad Mejorada, Creación de Grupos Mejorado, Encontrar Amigos que jueguen a lo mismo que nosotros o Unión mediante novedades.

Yukimura también permite a los usuarios la posibilidad de realizar Capturas de la pantalla de Trofeos de forma automática y poder compartirla en el momento. Otra de las funciones relacionadas con los Trofeos es el poder compartirlos con nuestros amigos en las redes sociales mediante la opción SHARE. También se ha insertado la posibilidad de ordenar los trofeos por fecha, importancia de estos y los no conseguidos, además podremos borrar aquellos que marquen un 0% en las estadísticas. a nivel de personalización del usuario Yukimura (versión 2.50) suma la posiblidad de reasignar los controles del mando Dual Shock 4 a gusto del usuario.

En las fotos de icono de juego y aplicación que se muestra en el menú principal del sistema ahora podremos hacer zoom e invertir los colores para todas las funciones del sistema, apps y dentro de los juegos. Se ha insertado la función de inserción de texto mediante voz para toda la interfaz gráfica, en la que se incluye mensajes y grupos. También se aumentará el tamaño de toda la interfaz gráfica del menu, resaltando las fuentes y con un mayor contraste. La función Uso a Distancia y Share Play permitirán ahora ver los juegos a 60 fps siempre y cuando tales juegos alcancen dicha tasa. Ideal para los que usan PS Vita o Xperia móvil. Para acabar la Instalación automática de actualizaciones de software del sistema y la Conversión de subcuenta a cuenta principal son otras de las mejoras implementadas.

Fuente: AGB

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…