Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 – Análisis

La franquicia Monster Energy Supercross de Milestone ha tenido resultados mixtos desde 2018, investigando y comparando la oferta de este año es un punto de inflexión con un par motor impresionante debajo de la mecánica.  

A principios de la década de 2000, THQ dominó la escena de los juegos de motocross con títulos como MX 2002 con Ricky Carmichael y MX vs ATV Unleashed. Si bien es posible que cada lanzamiento no haya sido un clásico venerado, el género ha mantenido un culto leal a lo largo de los años. Desde 2018, los titanes de las carreras Milestone han tenido las llaves del rival de MX, Monster Energy Supercross. Afortunadamente, Monster Energy Supercross 5 demuestra que tiene combustible más que suficiente en el tanque para un viaje emocionante. 

En comparación con los juegos de carreras más tradicionales como Need For Speed o Forza, la franquicia Monster Energy Supercross ha logrado hacerse un hueco junto a los títulos de MX/ATV antes mencionados. Al optar por la sensación de realismo y con una curva de aprendizaje empinada, puede parecer que la última oferta de Milestone está destinada a eliminar la diversión de la experiencia. Los tutoriales iniciales del juego son preocupantemente escasos, tirando la paciencia por la ventana a favor de dejar a los jugadores en lo más profundo. A veces, abordar mecánicas difíciles de frente es una forma segura de adaptarse rápidamente, pero los tutoriales de Supercross 5 carecen de detalles y una guía para los recién llegados.  

El comienzo puede ser bastante frustrante y repetitivo en muchos momentos y de repente sucede algo mágico a medida que profundizamos en Supercross 5. Una de las medidas para lograr equilibrio visual es ignorar la banda sonora, algo sumamente abrumador. Una vez que dominemos el arte de los gritos y las curvas, hay una gran experiencia para atravesar a toda velocidad e introduciendo buenos combos de movimientos. Comprender los conceptos básicos ofrece una multitud de opciones cuando se trata de descubrir al profesional que llevamos dentro. Los modos para un jugador incluyen los eventos de exhibición estándar con los que está familiarizado la saga, pero es probable que gran parte del tiempo lo pasemos en el modo Carrera.  

No es nada exactamente nuevo en el género de las carreras o en los juegos de deportes en general, pero el enfoque simplificado de Milestone aquí es bienvenido a medida que avanzamos hacia la gloria. El Modo Carrera permitirá la oportunidad de señalar acuerdos de patrocinio, correr por pistas cubiertas y al aire libre y mejorar tu ciclista personalizable. Desafortunadamente, el sistema no explota nada y es bastante básica, con solo unos pocos ajustes preestablecidos para elegir cuando se trata de crear tu propio corredor. Ahora bien, el arbol de habilidades de Supercross 5 está preparado decentemente con una variedad de actualizaciones, incluso es bastante fácil adquirir lo mejor de ellas desde el principio.  

Algo importante a tener en cuenta es el bienestar del corredor y puede tener un impacto en el rendimiento físico de su ciclista, más que en la bicicleta en sí. Los entrenamientos actúan como un compañero para las carreras, tenemos solo dos minutos para reunir cada letra de la palabra “SHAPE”, adquirir puntos por trucos y realizar movimientos específicos en el aire. Aquí hay un potencial real para el modo Free Roam, que se puede explorar solo o con amigos, para implementar más ubicaciones y rincones ocultos para descubrir. El mapa estilo bosque/parque de vacaciones disponible en el lanzamiento es útil, pero nada más. Con suerte, Milestone nos llevará a lugares más vibrantes en el futuro.  

Pero, ¿Qué pasa con la sensación real de las carreras en sí? El manejo atractivo y matizado. Además de tener una sensación amplia de satisfacción y fácil uso de los controles.  

Dominar el arte de hacer trucos perfectos es increíble en sí mismo, ya que intentas obtener el primer puesto en todo momento gracias a ello. El estruendo del Dualshock 5 también agrega una tensión palpable a cada elección que haces en la pista. Milestone logra la sensación de que la suciedad se mueve a través de los neumáticos con facilidad, usando el gatillo R2 (acelerador) para contraatacar con potencia a través de los gatillos adaptables. 

Superponiendo estas implementaciones está el diseño de sonido del juego, que tiene una variedad de opciones débiles dentro de los menús para los audiófilos que buscan la configuración precisa. El ruido astral de la motocicleta perfora la mezcla en la parte delantera, mientras que los traqueteos y pings de los escombros que golpean sus llantas o cuerpo se ondulan en consecuencia. Los estadios rugen de emoción mientras el público anima tu determinación de ganar, realización de combos o caídas estrepitosas. Es una pena que la banda sonora del juego no refleje esta intensidad, ya que cada una de las canciones con licencia induce una simple y modesta tonalidad a la acción desenfrenada. 

Ya sea que tenga éxito o abandone por completo, Milestone se asegura de que su tenacidad no se desperdicie a través de la mecánica de Rebobinado. Tocar R1 nos da una visión retrospectiva de nuestros movimientos, eligiendo dentro de lo permitido cuándo reanudar la carrera y correjir errores. Se ofrecen tres rebobinados al comienzo de cada carrera y deben reponerse a través de trucos como Whips, Scrubs, Drifts e incluso alguna que otra voltereta si sientes el Evil Knieval dentro de ti. Sin embargo, aterrizarlos con éxito no es una hazaña lineal, ya que cada pista tendrá sus propias variaciones y tipos de saltos. Ambos requieren un cambio de peso adecuado con ambos joysticks analógicos para maximizar el potencial de altura de tu salto y la posibilidad de un aterrizaje suave.  

Para empezar, el enfoque de las carreras de Supercross 5 se siente alienante. Algunos jugadores pueden estar buscando participar rápidamente en algunas carreras y luego seguir adelante. En ese sentido, Supercross 5 tiene que ver con la práctica. Sin duda, hay un nicho para los corredores que confían en la inclinación por el realismo en lugar de la diversión estilo arcade. Milestone quiere que te esfuerces por comprender las complejidades de Supercross 5, lo que puede ser perjudicial para los recién llegados que buscan algo fuera de su zona de confort. 

Finalmente debo decir que Monster Energy Supercross 5 es sin duda de las mejores opciones en el género. Lo que le falta en sus modos de juego de nivel de superficie, lo compensa con carreras emocionantes en su núcleo. Se necesita paciencia y sensatez para perseverar hacia arriba a través de su exigente techo de habilidades, pero vale la pena intentarlo de todos modos. Es difícil saber si las instalaciones futuras ofrecerán suficiente innovación para mantener la franquicia en marcha, pero por ahora, esta presentación ha sido suficiente.  

Review
  • Veredicto Monster Energy Supercross 5
    CASUALTotal Score
    Comments
    1. Andrea

      Muy buena nota! quisiera enviarles una noticia para que evalúen publicarla o hacer nota, a donde puedo hacerlo? soy Andrea Feiguin andyfeiguin@gmail.com gracias

      1. Mastrop

        Hola Andrea, podes dejarme un mensaje en mastropcontacto@gmail.com

    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...