5 Títulos de karts sin el fontanero ni el marsupial

En el año 1.992 Nintendo deja un bombazo en el mundo de los videojuegos creando a la vez un nuevo género. Mario Kart no solo era un juego de carreras, era mucho más. Con sus ocho personajes seleccionables, sus 4 modos de juego (¡que míticas las batallas de globos!), sus power-up diseñados para fastidiar a nuestros rivales y sus variados y bonitos escenarios, conseguía juntar a toda la familia en unos momentos de diversión difícilmente alcanzables por otros títulos del momento. Tanto fue el éxito que hoy ya vamos por la octava entrega (y las que quedan), eso sí, no sin cierto agotamiento.

Por su parte, en 1.999, Sony decidió tomar cartas en el asunto para tratar de usar esta fórmula tan exitosa utilizando para ello a su mascota oficial con “Crash Team Racing”, título que se acercaba, y mucho, a la excelencia del producto de la compañía nipona.

Pero no han sido los únicos del género. Hay otros tantos más desconocidos que hoy merecen (o no)estar en esta lista:

5- Star Wars: Super Bombad Racing (2001 / Playstation 2)

Aprovechando el tirón de la vuelta de Star Wars con el estreno de la polémica “Episodio I: La Amenaza Fantasma”, a alguien se le ocurrió la genial idea de juntar a 8 personajes de la película (Maul, Obi Wan, Amidala, Jar jar, Boss Nass, Anakin, Sebulba y Yoda) en unas divertidas carreras utilizando distintas armas estelares al más puro estilo Mario Kart. Un título orientando para un público infantil y que merecía la pena probar, aunque solo fuera para descargar nuestra ira contra Jar Jar Binks.

4- South Park Rally (1999/ N64, PSX, Dreamcast, Windows)

Aunque hoy día Ubisoft está haciendo un gran trabajo con la licencia de dibujos más gamberra y polémica de la historia con “La vara de la verdad” y su continuación “Retaguardia en Peligro”; lo cierto es que en el pasado no era así. Los seguidores de la época nos encontrábamos títulos que si bien sabían muy bien aprovechar todo el censurable humor de la serie, quedaban muy lejos de unos mínimos estándares de calidad. Y “South Park Rally” no era una excepción. Gráficos mediocres, gameplay aburrido y con pocas posibilidades, repetitivo e incluso a veces confuso. No era un producto digno de la obra de Trey Parker y Matt Stone.

3- Diddy Kong Racing (1997 / Nintendo 64)

Si bien Nintendo seguía arrasando en el género con Mario Kart 64 en 1.996, tan solo un año después se decidió lanzar una IP nueva basada en el universo de Donkey Kong. Y aunque muchos puedan pensar que se trataba de una estrategia comercial para explotar la gallina de los huevos de oro, lo cierto es que se le consiguió otorgar la personalidad suficiente para sentirse un título diferente. Novedades como poder elegir entre conducir un automóvil, un aerodeslizador o un avión (que años después Mario Kart copió) o la inclusión de un interesante modo historia, hicieron de él todo un éxito de crítica y ventas (superando las 800.000 copias). Años después Nintendo DS recibiría un remake con sustanciales mejoras.

2- Teleñecos Racemanía (2000 / PSX)

Si Diddy Kong fue el complemento perfecto para Mario, este Teleñecos Racemanía lo fue para Crash. Personajes tan adorables como la rana Gustavo, Gonzo o la encantadora cerdita Peggy se juntan para traernos toda la diversión del género ambientado esta vez en el universo creado por Jim Henson. Como curiosidad personal os diré que una vez gané este juego en un sorteo celebrado por la extinguida revista “Playstation Magazine”. El título nunca me llegó y tras varias llamadas a la redacción me comentaron que el paquete había sido extraviado por correos y que al no tener disponibles más copias me enviarían otro de “características similares2 (literal).

De verdad, me hubiera conformado con cualquier otro de este top. Lo que me llegó fue un castigo y una desilusión. ¿Queréis saber cuál? He tenido que hacer una búsqueda exhaustiva en internet para recordar su nombre al haberlo enterrado en el rincón más profundo de mi mente…  Adelante, lloremos juntos.

1- Speed Punks (2000- PSX)

Esta aberración que podías encontrar en las tiendas por 3.500 pesetas, estaba protagonizada por un grupo de bebés cabezones y sin brazos sin ningún tipo de personalidad, ni carisma, ni gracia; en unas carreras horribles por el tosco control de los karts, el popping brutal y el conjunto gráfico, que era feo hasta decir basta. Un trauma del pasado del que no me recuperaré jamás…

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...