CrossfireX – Primeras impresiones

En esta ocasión desde el 22 hasta el 23 de Junio se mostró la beta cerrada de CrossfireX, el nuevo titulo que se lanza exclusivo para Xbox One. Además de esta fase también se realizo una mayor del 25 al 28 de manera abierta para todo el público. Con esta prueba a la cual pudimos acceder la semana pasada, les traemos estas primeras impresiones sobre este shooter revolucionario del territorio asiático.

Mantenemos al viejo actualizado

La beta a dado dos modos de juegos disponibles: el clásico y el moderno. El de toda la vida es un modo de 8v8 Team Match, donde nos enfrentamos para plantar la típica C4 o defendemos nuestros dos puntos antes de que planteen o luchamos por desactivar. Este modo es sencillo y sobre todo familiar para ingresar al juego para entender las mecánicas y el sistema de juego de Crossfire. Algo a tener en cuenta es el ritmo de combate, es rápido y frenético como si fuese un Battlefield pero encerrados en niveles de Counter Strike y al morir esperar a que se desenvuelva la ronda. Mientras que su otro modo viene a ser peculiar y sobretodo adrenalínico. La segunda opción, aunque también se basa en eliminar a nuestro enemigo, pretende darle una vuelta de rosca. El grupo terrorista solamente arranca con cuchillo e invisibles, la contra-parte debe defender la zona de plantación y con el típico arsenal de armas, pero estando al acecho y en constante conocimiento de la ubicación de nuestro grupo. Los encuentros son rápidos y forzando el cuerpo a cuerpo. Nuestro velo de invisibilidad junto al sonido de nuestros pasos es lo único con lo que el enemigo tiene para notarse.
Ambos son opciones válidas y tienen su encanto, por supuesto funcionalmente los dos se desarrollan sin problemas y creando momento entretenidos sin ser más de lo que se puede esperar de esta clase de juegos.
Los mapas, en ambos modos, están bien distribuidos, tienen diferentes acceso lo cual propone encuentros diversos y el movimiento hace su recorrido fácil y rápido. Por otro lado los daños son fugaces, no hay mediación en los encuentros y suelen resolverse antes de que se descargue la munición, lo cual crea un sistema de rondas extremadamente ágiles y en constante actividad.

Entrada gratuita y facilitada

La eterna controversia de los juegos gratis, de los títulos que están disponibles para todos. Sin lugar a duda siempre fui un acérrimo defensor del juego Free To Play (FTP), pero siempre que se consideren las reglas que estipulan las micro-transacciones. Siempre que tu plata no te ponga en ventaja de tu contraparte va a ser de lo más fructífero recomendar esos títulos. CrossfireX viene con controversia, básicamente porque si nos movemos por los juegos shooter FTP hay opciones que me parecen mucho más potables actualmente como lo son Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Paladins, etc. De manera contraria y con lo que se juega a favor es que apuntando al modelo “Counter Strike” son los únicos en la consola de Microsoft. Si bien esta es una beta, y el modelo de estos juegos es ir actualizando mensualmente con contenido amplio como lo son cosméticos, modos de juego, recompensas o otras opciones esta fase de muestra no logra exhibir los puntos más fuertes como FTP. Esta última parte solo lo delimitara el usuario que se sienta atraído por la propuesta de CrossfireX y que a la vez vaya midiendo todo lo que el juego lo ofrezca para mantenerlo enganchado al juego.

Pasando ya al apartado visual es donde más sufre CrossfireX. Su búsqueda por la estabilidad hace que todo se vea muy gráfica de celular, muy torpe y con falta de vida. El impacto es más impresionante si uno se encuentra jugando o viendo juegos del genero últimamente. Mi caso más cercano es con Valorant, hace unas semanas estuvimos jugando la preview y realizando cobertura del juego, mi experiencia me siguió haciendo jugar el juego y el contraste con el juego de Smilegate West es abismal. En su simpleza y estructura FTP hay diferencias en partículas, escenarios, sombras, luces y hasta detalles mínimos. Muchas veces jugando CrossfireX me encontraba confundiendo al enemigo con los escenarios, los tonos similares y similitudes incluso me hacían (como principiante) confundirme los enemigos de aliados. Sin ser un apartado por el cual se deba inclinar el juego (o el género) la verdad es que hay parámetros básicos que aquí no están llevados a cabo.

Pero estas son unas primeras impresiones, y todo puede cambiar, contenido se puede agregar y cosas pueden ir mutando para convertirse en lo que la saga a alcanzado los últimos años. Sin duda es un juego que como tal cumple mínimamente lo necesario para arrancar, esperemos que su lanzamiento y futuras actualizaciones vayan puliendo y agregando ese contenido que como juego FTP termina enganchando a sus jugadores.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...