Alex Kidd in Miracle World XD – Primeras impresiones

Alex Kidd el clásico plataformero de Sega lanzado en 1986 vuelve con una lavada de cara de la mano del estudio Merge Games y Jankenteam. Este último, es un estudio español formado por fans de la saga, que se juntaron únicamente para la realización de esta joyita.

Alex vs Gooseka

Alex Kidd in Miracle World XD, sale el 24 de junio, pero tuve la oportunidad de acceder a una demo en la cuál podemos jugar 3 niveles, que si mal no recuerdo serían los 3 primeros. Desde ya les puedo confirmar que el juego sigue igual de jodido que su versión original, seguimos teniendo 3 vidas y absolutamente todo enemigo o amenaza que se presente, al más mínimo contacto nos mata. Por lo que prepárense para morir seguido y lanzar un par de insultos a uno mismo y al hermoso hitbox. Pero uno de los primeros cambios que hizo la gente de Jankenteam, es la posibilidad de habilitar vidas infinitas. Esto nos límita a sacar ciertos logros, y no se puede desactivar a menos que comencemos un juego nuevo, pero es una opción bienvenida y más que válida en los tiempos de hoy en día en dónde ver un cartel que dice “Game Over” o “Juego Terminado” no son moneda corriente.

Otra de las novedades de Alex Kidd, es el apartado gráfico. Recordemos que el juego salió originalmente para Master System, consola de sega de 8 bits, por lo que la paleta de colores no era muy amplía. Esta nueva versión cuenta con un pixel art muy bien logrado, tanto los enemigos, como nuestro personaje y los fondos son completamente nuevos. Pero si sos un nostálgico y querés jugar como la versión del 86, es tan simple como tocar el gatillo derecho y viajamos en el tiempo sin la necesidad de llamar al Doc Brown, a Marty o tener un delorean.

Lo otro que pude notar es que las batallas de piedra, papel o tijera (Jan, ken, po) siguen estando presente. Como así también los distintos vehículos, lo único que quizás sea porque es una demo o porque ya no es más así, no encontré la forma de desequiparme la moto o el helicoptero. En lo que sería el “inventario” no aparecen como si lo hacían en la versión original.

La demo está buena, cortita, pero lo suficiente como para comprender la nueva esencia de Alex Kidd XD, que a decir verdad parecería ser idéntica a la versión del 86.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PostCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...