All-Stars Fruit Racing -Análisis-

Si lo prefieres, puedes escuchar este análisis en nuestro podcast semanal  Guardado Rápido.

Hoy en día escasean los juegos de Karts, en otra época, la saga de Mario en este tipo de títulos tenía algunos competidores, como por ejemplo el Crash Team Racing, juego muy bien valorado por la crítica y los propios jugadores, que encontraron un digno rival a la “saga rey”. Aunque esto amigos mios, no sucede con All-Stars Fruits Racing.

Nos encontramos ante un juego de conducción al estilo karts decorado con motivos frutales, tanto conductores y sus vehículos como power-ups o circuitos. En primera instancia vemos que tiene mucho por desbloquear, y varios circuitos en los que descargar nuestra dulce adrenalina, pero el sistema que parece original al comenzar hace aguas cuando has cogido el punto a este. Eso sí, uno de los puntos fuertes es la personalización del Kart, que desde ruedas a chasis puede generar miles y miles de combinaciones estéticas para este, aunque luego no importe a nivel jugable.

All-Stars Fruits Racing nos ofrece un total de 22 personajes, cada uno con su propia habilidad frutal, y 20 circuitos divididos en cinco islas divididas en las cuatro estaciones que tenemos a lo largo del año. Pero que no os engañe esto, da igual que conduzcas sobre hielo o sobre barro, la física que sentirá el coche bajo estas incidencias será mínima y en poco tiempo notarás que es simplemente algo estético que no aporta profundidad al título.

El sistema de habilidades por otra parte, es bastante original, pero se queda en una buena idea mal ejecutada. En uno de los tipos de carrera podremos ir recogiendo frutas por todo el circuito llenando cuatro medidores de zumo por cada color (representados por los cuatro botones frontales del mando), una vez hecho esto podremos combinar dichos zumos para obtener una habilidad. Si combinados los cuatro medidores llenos tendremos la habilidad especial del personaje que hayamos escogido que, pese a que son diferentes, la mayoría tienen los mismos efectos ejecutados de diferente forma. Tenemos desde tornados hasta bolas de nieve, pasando por los famosos turbos y estacas de hielo que persiguen al rival. Hay que decir que el sistema de poderes, excepto los especiales, no ofrecen ninguna temática frutal, y eso hace que desentone un poco con la idea del juego en sí.

A nivel jugable tampoco es una maravilla, el movimiento del coche parece un ladrillo con ruedas, no sintiéndose muy afectado por lo que sucede alrededor y pese a que los circuitos son largos (a veces demasiado) y diferenciados, tomar un atajo o guardarse una habilidad para estratégicamente adelantar a un rival no sirve de mucho ya que el propio sistema de juego flojea en este aspecto.

Tenemos tres modo de juego, el Torneo, Carrera rápida o Time Attack, siendo estos personalizables, desde número de corredores (hasta un total de 10) a tipo de PowerUps. El modo Online no se ha podido disfrutar, ya que los servidores están vacíos, en cambio en la versión de Nintendo Switch directamente no está activado, aunque han prometido que en unas pocas semanas lo harán.

Gráficamente funciona bajo el motor de Unreal Engine, pero no es capaz de sacarle todo el partido que debería. Hay popping de texturas mientras estamos conduciendo y tanto la iluminación como los efectos en pantalla dejan mucho que desear.

A nivel sonoro deja bastante que desear, la música llega a generar dolores de cabeza y tanto las voces como los sonidos rozan el suspenso.

Y lo que, si genera jaqueca, es la localización del título, la traducción es pobre y algunas frases son inconexas, desde aquí creemos que Google Translator ha podido tener algo que ver.

Conclusiones:

All-Stars Fruits Racing es un título olvidable, que pasará sin pena ni gloria. Su calidad gráfica y sonora son de muy baja calidad y aunque el sistema de poderes es original acaba siendo aburrido y monótono. Su número de circuitos y desbloqueables es el único aliciente positivo para hacerse con este título, y teniendo una Switch es una comprar a evitar a toda costa.

• Puntos Positivos
    MejorableTotal Score

- Circuitos extensos y llenos de "atajos"