ANÁLISIS – FÓRMULA 1 2020

Un año más, Codemasters  se hace cargo del videojuego oficial del Mundial de Formula 1. En este 2020 que estamos viviendo, la normalidad ha dejado  de serlo para convertirse en una normalidad atípica. El gran circo también lo sufre, no se queda exento, y en el día en que se estrena el Mundial Oficial de Fórmula 1 2020 con la el gran premio  de Austria, comenzamos a disfrutar de este F1 2020 en PC. Al igual que en los anteriores años, este juego estará disponible para PC, PS4, XboX, No obstante, este año hay que sumarle  también Google Stadia. A partir del día 10 de Julio  estará disponible para todas las plataformas(aunque la version Michael Schumacher Deluxe Edition está disponible desde el pasado 7 de Julio).

Deluxe Edition Michael Schumacher

Esta entrega de fórmula 1 2020 será la última para la actual generación de videoconsolas, Codemasters se ha esforzado por hacer un videojuego todavía más realista, la experiencia es un grado pero su implicación en este proyecto queda reflejada debido a su gran calidad. En nuestro caso nos hemos convertido en piloto con un Thrustmaster T150 y lo hemos jugado en la versión de PC (aunque este volante también es válido para PS3 y PS4). Si bien es cierto, al principio hemos tenido ciertas dificultades para adaptar el giro del volante a lo que realmente estaba sucediendo con lo que estabamos viendo, pero una vez conseguido el ajuste, hemos disfrutado de una grandísima experiencia en la que cada error se nos transfería al volante con gran realisto y siendo conscientes de lo que estaba sucediendo en cada momento.

Los modos de juego poco han variado. A los que ya hemos conocido en las anteriores versiones (Modo Carrera, Online, Pruebas individuales…) tenemos que sumarle el nuevo modo Mi Equipo. En este nuevo modo, además de pilotar, seremos los gestores de nuestro propio equipo de Fórmula 1. Un pequeño aliciente más que no solo nos obliga a gestionar el coche si no que además tendremos que gestionar todo lo referente al apartado económico de nuestra escudería. Entre otras funciones, tendremos que conseguir sponsors que nos den inyección económica,  hacer elecciones dificiles, como por ejemplo la elección de fabricante del motor, fichar pilotos…

Esto abre las posibilidades del juego “offline” por lo que tendremos la posibilidad de hacer dos modos carrera y  podremos comenzar nuestra carrera deportiva en el modo carrera individual.  En este caso la elección podrá ser  empezar desde la F2, jugando en diferentes opciones de carrera y posteriormente dar el salto a una de las ofertas que nos hagan desde la Formula 1 o por otro lado, podremos jugar directamente en Formula 1.

Interfaz de Jugador

Además de esto, Fórmula 1 2020 también nos ofrece otros modos individuales como por ejemplo el gran premio de una sesión y podremos disfrutar como en anteriores versiones de los coches clásicos o de previas temporadas. En este aspecto, los clásicos también han sufrido una mejora en cuanto a la conducción y la diversión.

Vamos a evaluar ahora el terreno deficiente que se pudo ver en años anteriores, la faceta online de Fórmula 1 2020. En este caso sigue siendo un lastre, sin embargo, no por demérito de los desarrolladores ya que pienso que también han conseguido mejorar en este aspecto. Las carreras se encuentran rápido, suelen ser fluidas, en mis pruebas no he tenido desconexiones y no he notado ningún tipo de error. El problema que plantea este modo de juego viene con los contrincantes. Está claro que los jugadores que quieren (o saben) hacerlo bien lo hacen, pero cuando sales en la parte media trasera de la parrilla, en el 99% de los casos te echan en la primera curva, teniendo que ir a remolque toda la carrera o incluso teniendo que parar en boxes nada más empezar.

Con respecto al apartado sonoro el juego nos ofrece una gran calidad. Los sonidos de los monoplazas son diferentes entre sí y con gran notoriedad, los cambios de sonido que sufrimos durante la carrera en función a la zona del circuito por la que vayamos están muy bien sincronizados y suenan realmente bien. Cuando vas pareado con otros coches o adelantas, la diferencia sonora se nota en función de la parte del adelantamiento en la que te encuentres (si estas empezando o bien si has rebasado al contrincante). En el apartado gráfico tampoco tenemos nada que objetar, no hemos tenido fallos, tampoco caidas de frames o problemas de dientes de sierra. Sin duda, el juego está muy bien optimizado en cuanto a rendimiento se refiere.

La gran deficiencia del juego se presenta en la parte de los modos carrera, tanto en el modo equipo como modo carrera de piloto. Sigo echando de menos un poco más de variedad de escenas, celebraciones variadas (solo tenemos la que nosotros elijamos), en general más cinemática y más interacción directa con el jugador.

Opciones de Celebración

En resumen, Fórmula 1 es un juego realmente completo en cuanto a diversión, técnica y realismo. Dudo mucho que cualquier otro juego de conducción se asemeje a las sensaciones que se vivien con el monoplaza… Gráficamente está realmente bien y los errores de antaño se han pulido correctamente mejorando mucho el realismo y otros problemas.

Review
  • PUNTOS POSITIVOS

    - Gran optimización
    - Mejoras de rendimiento en el modo online
    - Técnicamente equilibrado

    • PUNTOS NEGATIVOS

      - Pocas cinemáticas o interacciones en el modo piloto.
      - Modo historia con poca profundidad
      - Jugadores poco profesionales en el ONLINE

      Leave a Comment

      Estamos en Vivo!
      ¡Cuanto Pochocolo!
      Login
      Loading...
      Sign Up

      New membership are not allowed.

      Loading...