Assassins Creed Valhalla: Wrath Of The Druids – Análisis

Ubisoft viene mimando esta página mucho últimamente. Todos sus lanzamientos han sido analizados desde fines del año pasado o y estamos (estoy) muy agradecidos. Pero sobre todo porque ahora también pudimos probar el primer DLC masivo de Assassins Creed Valhalla llamado Wrath Of The Druids. Sin duda una experiencia complementaria a lo que fue un juego muy completo y formado sobre una saga de ya años de trayectoria. En esta ocasión nos dirigimos a nueva tierra con un argumento para completar y amplio territorio para cubrir.  

La historia conecta en donde hayamos dejado nuestro progreso anterior y con la invitación para Eivor de unos de los reyes de Irlanda. Al llegar a nuevas tierras nos vemos rápidamente envueltos en el conflicto entre los reyes de la tierra, incluido el recién nombrado Gran Rey Flann Sinna. Los reyes que quieren conservar su único gobierno y una oscura secta de druidas en el medio que busca proteger sus territorios. Mientras estas fuerzas se encuentran en constante lucha, nuestro objetivo será solidificar la posición de sus parientes en Irlanda y ganar el favor del gran rey o enfrentarse al exilio.  

Esta primera expansión DLC, Wrath of the Druids que tiene solo medio año de diferencia con Assassins Creed Valhalla, viene a representar una especie de microcosmos de todo el juego. Este nuevo territorio inexplorado presenta nuevas ubicaciones para atacar, nuevas misiones para completar y, por supuesto, una nueva historia para jugar. Irlanda es esencialmente un acto adicional del juego base, pero un poco más grande y con sus propias y únicas atracciones. Unas de ellas es el comercio exterior a través de su socio Azar, el jefe económico de Dublín donde se establece nuestra “base principal”. Este comercio está conectado con nuevas ubicaciones que vamos a tener que reclamar y mejorar para autogenerar recursos para comerciar posteriormente por diferentes recompensas.  

Algo que si me choco mientras completaba sus misiones principales y culmino en su desenlace es la poca relevancia que tiene el título para el argumento. Es verdad que son el eje donde ronda la historia principal pero no son el relato a contar. Son solo un complemento para todo nuestro viaje. Dan misticismo y sin duda una impronta al DLC bastante única, pero siempre palpan la superficie del contenido sin llegar a convertirse en ese eje indiscutible. Son además parte de una nueva orden, que se está para ser desarmada, o comparten algo de sus armas y armaduras para usar, pero no se siente que el título haga falta porque claramente no abarcan gran parte de lo que vamos a vivir argumentalmente.  

Con lo que si quede satisfecho fue el equilibrio para con las misiones secundarias. Soy fanático de limpiar mapas y obviamente la entrega principal está mucho más repleta y basta de cosas para hacer. Pero acá encontré un espacio donde no estuve abrumado sino enfocado en que las misiones eran sencillas y complejas dependiendo del recurso o el premio por completarlas. Muchas pruebas fueron monótonas o sin demasiadas vueltas, pero también hubo algunas muy interesante donde podía hacer diferentes acercamientos con múltiples estrategias.  

En su apartado más principal cada misión es bastante estándar: asaltas fortalezas, hablas con reyes acudes en ayudas y exploras cada rincón de esta isla. Tal vez acá es donde Wrath Of The Druids me decepcionó un poco. Ósea, esto sigue siendo Assassins Creed Valhalla y por lo tanto no aspira a nada nuevo. Hay una historia, nudo y desenlace bastante común. Sin muchas vueltas o giros para todos los personajes que la componen. Así que me dedique a pasarla bien llevando mis habilidades de combate al límite. Otra realidad es que esta expansión recomienda un nivel de 55 para iniciarla, en mi caso fue de 445 por lo cual en la mayoría de los momentos fue particularmente sencillo. Sin embargo, algunas locaciones o misiones ponen al enemigo al límite para generar un desafío real del cual muchas veces vamos a tener que usar todo nuestro arsenal disponible.  

En cuanto a contenido usable Wrath of the Druids agrega un nuevo tipo de arma al arsenal de Eivor: hoces. Un arma de una mano que cae perfectamente entre hachas y dagas en términos de velocidad y potencia, y que descubrí que funciona bien en la mano izquierda con su amplia y rápida ráfaga de golpes. Aunque, también hay una nueva arma de la mitología que puedes ganar a través de una dura pelea de jefes que he llegado a amar pero que no quiero spoilear porque es un lindo viaje de descubrir objetivos hasta llegar al final.   

Una vez más, los placeres de la batalla vienen con otra salvedad sacando a los druidas; hay mucho relleno. La historia principal toma alrededor de 13 horas mientras que hacer todo agrega otras 5. Pero gran parte de la línea principal te hace hacer las nuevas “misiones reales”, que se generan aleatoriamente para contenido infinito. O incluso a repetir las mismas misiones en diferentes momentos. Hubiera preferido una línea de búsqueda más corta pero más ajustada para algo más memorable.  

Sin duda Wrath of the Druids es más Assassins Creed Valhalla. Esto puede ser algo tan bueno como malo y creo que eso depende bastante de que tantas horas le pusiste a su juego base o que tanto amor les tengas a la saga. El contenido extra se siente más ajustado y dirigido para generar una experiencia compacta pero que se siente también precisa y correcta. Ahora bien, el eje principal no atrapa realmente más allá de la expectativa y las pequeñas inyecciones de adrenalina de todo lo que los druidas tienen para generar. Este es el primer DLC como tal a dado a entender que lo exhibe y lo que viene es más Assassins Creed y eso es algo bueno, a fin de cuentas. 

Review
  • VEREDICTO
    RECOMENDADOTotal Score
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Episodio 53 - El show de sony 2021 - Las noticias de la semana y nuestra mirada acerca de el Playstation Showcase

    Episodio 53 - El show de sony 2021

    Las noticias de la semana y nuestra mirada acerca ...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...