Battle Axe – Análisis

Queda claro que Battle Axe es un guiño al pasado. Su pixel art, hermoso como es, parece extraído directamente de los años 90, y su esquema de control simple pero estricto transporta de regreso a la sala de juegos de su infancia. La selección como uno de los tres personajes (Iolo the Druid, Rooney the Marauder o Fae the Elf) es el comienzo de una aventura para cortar, lanzar o disparar a enemigos. Sin duda hay una historia en marcha: el mundo está siendo amenazado por las acciones tiránicas de la malvada hechicera Etheldred, pero realmente hay necesidad de preocuparse demasiado. Todo lo que importa es la acción, la exploración y el juego nos envía directamente a ese momento.

Afortunadamente, los niveles del mundo de Battle Axe no son demasiado largos, por lo que abrirse camino no es exactamente una gran dificultad. Pero sería bueno tener al menos la opción de continuar ilimitadamente para aquellos que quieran un poco de ayuda, ya que la jugabilidad puede resultar un tanto abrumadora. Sobre todo en el modo cooperativo, donde si un jugador muere, está completamente fuera del juego para siempre, dejando al otro jugador solo. El principal problema para eso es su sistema de movimiento que funciona sobre ejes X e Y sumado a diagonales. Algo que puede parecer interesante al principio pero que tiene fuertes fallas de hit-box y de posicionamiento. Esto hace que muchas veces recibamos golpes gratis debido a fallas de golpes, disparos que no conectan o  posicionamientos que nos dejan descolocados. Este sentimiento se no cesa y va en aumento a medida que avanzamos por niveles con más enemigos con mayor rango de movimiento o que aparecen en cantidad.

Por otro lado cada personaje en Battle Axe bien con un estilo de juego muy diferente. Fae es ágil sobre sus pies y es más fuerte cuando está de cerca al enemigo o incluso para evadir grandes grupos. Rooney, por otro lado, es lento, pero tiene un poderoso ataque a distancia que puede despachar rápidamente a la mayoría de los enemigos sin necesidad de quedarse inmóvil. E Iolo puede usar su barba para azotar a los enemigos cuerpo a cuerpo mientras que también puede lanzar hechizos para acabar con ellos a distancia.

Junto al modo de juego principal de Battle Axe , Arcade, también posee Infinite y New Game Plus. Este último se desbloquea cuando hayas completado el modo Arcade, lo que ofrece un desafío adicional para aquellos desafiantes de la dificultad. Por otro lado Infinite está disponible de inmediato, brindando algo de diversión adicional.. Acá, el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible. Nos abrimos camino a través de mapas interminables, saltando a través de un portal cada vez que rescatemos a un número cada vez mayor de civiles. Es verdad que se vuelve repetitivo bastante rápido, pero al menos es una desviación del juego principal que funciona como algo de contenido extra.

Sin duda su plato fuerte es su estilo pixel-art que genera mucha conexión con el mundo y todo lo que se va desarrollando. A esto también se le suma un sistema sonoro bastante peculiar, que sin dar un contraste llamativo funciona de manera correcta para guiar la aventura de principio a fin.

Battle Axe tiene mucha personalidad gracias a su trío de coloridos protagonistas y su maravilloso estilo artístico. Pero su modo de juego probablemente no mantendrá la atención por mucho más de una hora o dos. Es un gran flashback de los juegos de antaño, pero fuera de un golpe de nostalgia, no hay una razón real para seguir jugando una vez terminado.

Review
  • VEREDICTO
    CASUALTotal Score
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...