Battletoads – Analisis

¡Volvieron! Fueron 26 largos años de espera para que los sapos noventosos y desquiciados encontrarán su camino de regreso a la actual y casi culminante generación, tratando de adaptarse a estos tiempos modernos con esta SEXTA entrega. Gracias al trabajo del estudio DLala con la supervisión de RARE lograron poner una dosis extra de humor a este juego cooperativo dibujado a mano con su música original mas rockera que nunca que se ve, se escucha y se juega UN CAÑO.

Que 26 años no es nada 

Battletoads es un juego plagado de humor y una estética que te puede recordar a Ren & Stimpy o algún dibujo nuevo salido del Cartoon Network, el rediseño de los personajes y los mapas por los cuales se desenvuelve la aventura son magia pura.

Al parecer hemos estado viviendo una mentira, una ilusión, por 26 años cuando un trabajador de la construcción estaba haciendo un agujero para “cosas de la construcción” y los encuentra encerrados en un pozo con un olor importante, resulta que nuestros héroes estaban viviendo una simulación (la cual sirve de tutorial) y nada de lo que vivieron supuestamente ocurrió. Al saber que no son héroes y que nunca salvaron la galaxia se dignan a buscar un trabajo de verdad ya que nunca fueron heroes y no son ni famosos ni queridos por nadie. Ya con un “trabajo” estable, sin universo que salvar y nuevas responsabilidades Rash encuentra la ubicación de la Reina Oscura (Dark Queen) y convence al resto de encontrarla, ya que si hay Reina, hay peligro y si hay peligro hay piñas y si logran derrotarla nuevamente se convertirán otra vez en los héroes que creen alguna vez fueron. Al encontrar la reina ella les explica que tambien fue encerrada por 26 años por una raza de deidades llamada “Los Topianos ” (Distopians) y le han quitado todos sus poderes dejándola encerrada y custodiada por un monstruo que sera el primer boss del juego. Luego de esto, llegaran todos a la conclusion que la mejor forma de que ella recupere sus poderes y los Battletoads que vuelvan a ser conocidos y queridos es derrotando a los Topians.

Desde el principio el humor se hace notar en cada rincón nuestros héroes Rash, Zitz y Pimple estarán disponibles desde el momento cero cuando el juego nos lanza directo a la acción, donde nos valdremos de nuestros golpes de puños, patadas y combos extravagantes para eliminar los enemigos que aparezcan en nuestro camino. El sistema esta diseñado para jugar con los tres personajes tanto sea en Coop local de hasta 3 personas o jugar solo y podes intercambiar de uno a otro personaje tan solo presionando uno de los botones direccionales (cruceta). Este sistema super sencillo también sirve de relevo cuando un personaje tiene poca energía, a diferencia de los viejos juegos aquí las vidas se restauran cada 30 segundos, personaje abatido, personaje que regresa si somos capaces de aguantar ese tiempo. Lo bueno de los relevos es que ayuda a realizar combos con el resto de la party.

A diferencia de los juegos que conocemos del pasado, podemos decir que Battletoads 2020 es una mezcla entre el original de 1991 y el Battletoads Double Dragon donde cada escenario tendrá una zona de raid de enemigos débiles y semi fuertes para llegar a un punto medio contra un mini boss y finalmente un Boss.

El juego se encuentra dividido en 4 actos, cada uno con sus mini juegos algo que caracteriza las aventuras de los sapos que nos traerán esos recuerdos de las clásicas motojets, surf, mini juegos de hacking y mas.

Los tiempos cambian, RARE no

Por unos momentos me esperaba encontrar un juego censurado +18 o con chistes “elevaditos” de tono, el juego tiene un humor que por momentos se pasa de la raya pero no tanto, muchos son con doble sentido o mensajes directos que llevan a nada, solo a reír. Ese humor simplón y directo no falla, los personajes son verborragicos (todos) hasta el hartazgo y esto te obliga a que tengas que prestar atención a todas las conversaciones tanto en el juego como en sus cinemáticas caricaturescas que te llevan hasta el final de la aventura.

Otro cambio del cual salieron con enorme elegancia fue el de la Reina Oscura, dejaron a un costado ese modelaje de Jessica Rabbit morocha por uno acorde al estilo del juego sin necesidad de sexualizarla y de paso le dieron una explicación acorde a todo el contexto de la nueva aventura para que cierre por todos lados y que su aspecto actual quede lejos de cualquier discusión.

DLala  y Rare se dieron varios gustos, por ejemplo, en uno de los momentos del juego el grupo se separa convirtiendo la acción en un shooter de naves y por otro un plataformero con puzles donde tenemos que saltar, empujar piezas y ….eso. Cada vez que pasamos de nivel de plataformas, ultra aburrido y sin acción nos contrapone una situación frenética arriba de una navecita para que destruyamos todo. También aprovecharon para poner otros momentos icónicos como el surfing …pero ahora de una manera un poco mas pintoresca y también un nivel con la Reina Oscura que nos recordara al nivel 10 del clásico donde teníamos que ganarle una carrera a una rata, esta vez será ganarle a un vomito.

Las voces y la música del juego acompañan a la perfección, por un lado las voces son geniales, atrevidas y vivas y por otro lado, la re version de la música nos empuja en esos momentos de acción constante, aplausos.

Respecto al gameplay puedo decir que la idea del juego es sencilla, muchos minijuegos, muchas secciones de bet’em up para que podamos sacarle jugo al coop y una aventura que no necesita mas de 5 horas para terminar en modo normal incluyendo un modo mas difícil para los que tengan ganas de un desafío mayor, en esta entrega no existe la permadeath así que los continues son ilimitados y si por algún motivo te frustras mas de la cuenta podes habilitar un modo “dios” para que nada te haga daño.

Conclusión

Battletoads volvió con la frente en alto, la sexta entrega a pesar de ser un juego de corta duración es completa, si bien los Sapos nos dan a entender que estamos ante un reboot tenemos que reconocer que continuar las entregas anteriores … no tenia mucho sentido el juego nunca tuvo una historia continuada como tal. Queda claro que es una historia nueva que dará lugar a nuevas historias que si hacen falta. Puede que lo mas criticable del juego sean partes un poco repetitivas ya que al carecer de un coop en línea atravesar toda la aventura solo puede aburrir. De todas formas el juego tiene todos los componentes para que los fanáticos de 1991 hasta 1994 de los juegos originales se sientan a gustos y respetados, todo esta en su lugar.

 

Review
  • Battletoads
    Recontra RecomendadoTotal Score
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El diseño (todo)
        • El humor
        • Dura el tiempo justo
        • La jugabilidad
      • Lo malo
        • Algunos minijuegos
    Leave a Comment

    Estamos en Vivo!
    ¡Cuanto Pochocolo!
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...