Captain Tsubasa: Rise of New Champions analisis en Nintendo Switch

Sin duda el anuncio de Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch fue todo una revelación para sus usuarios. Convengamos que ya desde la increíble popularidad de la consola se puede decir que llevar juegos a la consola de la gran N es resultado de ventas para un público que espera con ansias hacerse de juegos AAA para la portátil de moda. En este caso, este es el primer título de la franquicia de Súper Campeones (como la conocimos en Latinoamérica) que ofrece a los usuarios ser los protagonistas en la cancha.  Pero… como sucede con los juegos porteados para la Switch, está este nuevo juego pensado y acoplado a estas especificaciones?

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un videojuego diseñado para ser una experiencia media entre lo visto en el anime de 2018 y un simulador deportivo tradicional, mezclando mecánicas básicas de juego con las majestuosas imágenes de la serie animada, ofreciendo de esta manera un título diferente al que solemos ver en FIFA o PES. Aquí vamos a encontrarnos con animaciones increíbles, jugadas irreales y un gameplay único para hacernos sentir imparables con la pelota.

Esta versión del juego en Nintendo Switch logra mantener los 30FPS de la versión estándar de PS4 y mínima de PC, por lo que encontramos que la calidad gráfica se ha sacrificado en ciertos aspectos para mantener el estándar de fluidez visual, ofreciendo esto en el dock a 1080p y en portátil a 720p. Sin duda algo a tener en cuenta es su estabilidad, el juego, aunque a sacrificado aspectos gráficos, no solo se ve bien sino que no se siente el impacto de esa pérdida.

En su mayoría todo se siente parecido, pero algo a aclarar es cómo funciona el control, las habilidades de tiro al arco y el esquivar se encuentran en los botones superiores del lado derecho (R y ZR). Por otro lado, el botón R, debido a su tamaño y el del control muchas veces puede hacer que perdamos la pelota mientras intentamos esquivar un rival o al simplemente correr, haciendo que tengamos que apoyarnos principalmente sobre ZR para amagar al rival y sacar un buen parry.

Otro cambio importante al control que se puede evidenciar de grata forma cuando hacemos uso del joycon de manera individual, donde el ZR se alterna y la propiedad se pasa a la combinación de R con A, dando como resultado una experiencia más dinámica y ágil para este modo, permitiendo que se pueda jugar en portátil y dock sin contratiempos.

Sin despegarnos aun de los mandos debo hablar un poco de esta tan aclamada vibración HD. La verdad es que logran que los partidos se sientan más reales y entretenidos, dándole un toque de fuerza a esos icónicos movimientos de los personajes. Todo se siente muy preciso y ayuda a darle pie a sentir que las cosas fluyen y dar el impacto necesario en los momentos más importantes.

Para quienes han probado Captain Tsubasa: Rise of New Champions en otras consolas y ahora tocan la versión de Nintendo Switch puede ver una gran optimización para conseguir una gran experiencia general tanto para su versión portátil, dockeada o incluso para jugar de manera singleplayer, con un amigo en la misma consola o con otra switch a la par. Sacar ventaja de la consola es sin duda algo que sus desarrolladores han tenido en cuenta para hacer que el juego se disfrute en cualquier lugar o momento.

Desgraciadamente no todo es color de rosas y el título cuenta con ciertas desventajas, entre las más destacables son la de no poder jugar en la historia o el viaje con un solo Joycon o la imposibilidad de grabar videos ya que la función se encuentra deshabilitada, por lo cual mas allá de la captura de la misma consola no hay forma de poder compartir el contenido de memorables jugadas.

Por todo lo demás, Captain Tsubasa: Rise of New Champions en Nintendo Switch es sin duda un juego que cumple con todo lo que se propone llegando a esta consola. Es capaz de entretener en cualquier lugar y sacar provecho de muchas de las ventajas técnicas para dar el mejor resultado sea que queramos disfrutarlo solo, con amigo en la misma o con otra consola a la par. Un juego que es tan recomendada como en sus otras versiones.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...