Captain Tsubasa: Ryse Of New Champions – Análisis

Mis recuerdos por Captain Tsubasa nunca fueron muy fuertes sinceramente, pero ver que había un nuevo juego en camino realmente me interesaba porque soy amante empedernido del anime de deportes. Sin duda esta era una buena prueba de lo que el género y saliendo de los clásicos FIFA y PES tenia para ofrecer. La verdad que el resultado es más que satisfactorio, aún después de terminarlo estoy disfrutando mucho este nuevo título de Bandai Namco.

UN BUEN MODO HISTORIA

El título apuesta fuerte con diferentes propuestas a nivel de jugabilidad y modos de juego. En cuanto a opciones jugables nos encontramos con un modo historia que con lo justo da el puntapié inicial para luego querer jugar partidos de forma local y online.

En el modo historia a su vez se divide en dos propuestas: “la historia de Tsubasa Ozora” y “Un nuevo héroe”. Intentaré no realizar demasiados SPOILERS de la trama para que podáis disfrutarla por ustedes mismos, pero para aquellos que hayan disfrutado la serie de más está decir que es la misma y que lamentablemente queda muy corta en lo que muchos de los seguidores de la saga esperábamos.

Básicamente la primera opción nos transportará directamente a nuestros recuerdos e iremos viviendo grandes partidos del anime pasando por diferentes cinemáticas muy flojas de papeles gráficamente pero bien concisas y armadas para ir al quid de la cuestión.

PROGRESIÓN Y DECISIONES

Este primer modo sirve para coger el truco a la jugabilidad que nos presenta el título y poder dar el salto con “Un nuevo héroe”. En él crearemos un personaje y podremos elegir entre tres equipos diferentes. De este modo nos invita a rejugarlo para ver qué ocurre en cada una de las propuestas. Tendremos que disputar diferentes partidos, además de ir tomando decisiones en cuanto a diálogos. También han implementando un sistema de progresión, en el que veremos como nuestro personaje mejora sus estadísticas y aprende diferentes técnicas.

UNA JUGABILIDAD QUE ENGANCHA

En cuanto al apartado jugable, es que con múltiples y profundas fallas, es que estamos ante un sistema increíble, todo y a pesar de sus errores. Realmente en “gameplays”  Es verdad que es un acierto su dinámica y que encaja a la perfección con la de la serie. Tenemos los típicos controles de pase, tiro, dribleo, etc. Añadiendo a su vez las técnicas tan míticas de la serie, y su toque único arcade. No esperes un fifa porque estamos ante algo diferente y que consigue funcionar a la perfección.

De manera contraria hay muchos y múltiples fallas con el tema de la toma de pelota, marcas y selección de personajes entre otras. La verdad es que son errores que en el momento son alevosos, pero a la vez es verdad es que son perdonables y que en futuros parches lo más seguro es que se vayan solucionando. Sobre todo pensando en que su enfoque es llegar a crear un vínculo con su modo online.

CONECTEMOS CON EL BALÓN

Su apartado online nos ofrece una forma de expandir la experiencia de juego, aquí podremos  usar cualquiera de los equipos predeterminados, o crear el nuestro propio usando nuestros jugadores preferidos. Después de varios partidos y el primer parche inicial, la estabilidad de la conexión ha sido inmejorable, lo cual permite obviamente encontrar más disfrutable los encuentros para poder ir mejorando no solo nosotros sino también nuestro equipo. Conforme vayamos ganando partidos, iremos subiendo en ligas y consiguiendo recompensas. Una forma más que interesante para mantenernos en juego pero también para generar un sistema de vuelta para aquellos que quieran un desafío aún mayor.

RESULTADO FINAL

La verdad es que Captain Tsubasa viene con mucho por mejorar y apartados que rozan lo burdo para el calibre de saga que manejamos. Pero esto rápidamente se olvida con un correcto sistema de juego, grandes cantidades de desbloqueables y un apartado Online que lograr exprimir a fondo el planteo de juego. Sin duda hay mucho potencial por delante y que realmente merece la pena probar, ya seas amante o seguidor de la serie como también seguidor de nuevos y peculiares modos de juegos para el género de deporte.

• VEREDICTO
    RECOMENDADOTotal Score
    Resumen en 5 frases