“Ciencia de Borderlands” alcanza 36 millones de puzles resueltos por la comunidad de Borderlands 3

Ciencia de Borderlands, un minijuego dentro del aclamado Borderlands 3 que contribuye a realizar estudios biomédicos en el mundo real, ha alcanzado 36 millones de puzles resueltos por más de 700 000 jugadores de la comunidad de Borderlands 3, logrando un promedio de 1,2 millones de puzles resueltos por día, desde el lanzamiento del programa, el pasado 7 de abril. Ciencia de Borderlands continúa creciendo con casi un cuarto de millón de nuevos jugadores uniéndose en las últimas dos semanas.

“Los jugadores de videojuegos ahora están contribuyendo a la ciencia en el mundo real”, dijo el cofundador de Gearbox Software, Randy Pitchford. “Los jugadores de Borderlands 3 han demostrado su poder a la hora de resolver problemas complejos útiles para el progreso médico, y divertirse haciéndolo. El sueño de ayudar en un avance científico mientras se juega un videojuego está más cerca de convertirse en realidad.”

Ciencia de Borderlands codifica el ADN de cada microbio intestinal como una cadena de ladrillos compuesta de cuatro formas y colores diferentes. Los jugadores deben conectar esas formas de diferentes colores para ayudar a los científicos a estimar el grado de similitud entre cada microbio. Cuantos más puzles se resuelvan, más se ayudará a decodificar el microbioma de los intestinos humanos, y además se obtendrán recompensas que se podrán usar en Borderlands 3.

 

Fuente: 2K

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...