Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues – Análisis

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues es una adaptación de la serie que lleva el mismo nombre. En este beat’em Up, vamos a poder jugar tanto con los personajes del dojo de John Kreese (y con el mismo John) como con los chicos del Miyagi-Do, bajo la tutela de Daniel Larusso.

A este estilo ochentero de “yo contra el barrio” que tan bien se sentía en Double Dragon o River City Ransom, le sienta muy bien ser respaldado por peronajes icónicos de la época que hoy en día, gracias a la serie, siguen vigentes.

Sin embargo, la nostalgia no es todo lo que nos puede ofrecer, también sabe como construir un videojuego de manera eficiente. Con una gran cantidad de niveles, muy rejugable por la elección del dojo, con árbol de habilidades para nuestros personajes, desafíos, coleccionables y muchas cosas más, que lo hacen una opción muy interesante.

Si bien tiene ese estilo retro muy marcado, es muy competente como videojuego y aprovecha muy bien las posibilidades de la época para meter gran cantidad de contenido, haciéndo de él, un juego de por lo menos 10-12hs en cada dojo.

Además, el incentivo es jugar la historia desde ambos lados de la misma, no es simplemente repetir lo mismo con otros skins. Con el dojo Cobra Kai tendremos una gran cantidad de ataques fuertes que nos facilitarán las peleas contra jefes o contra muchos enemigos. Mientras que el dojo Miyagi-Do será más balanceado y tirando a la defensa, de manera tal que nuestros combates no serán simplemente un button masher, sino que en su lugar tendremos que combinar bien nuestras habilidades para no morir.

La dificultad del juego es muy buena, de manera progresiva mientras incorpora nuevas mecánicas, la historia misma te va planteando diferentes retos. Algunas bossfights son muy interesantes y otras no tanto.

A nivel jugable es un juego muy satisfactorio tanto a la hora de golpear como al momento de hacer un parry, cambiar de personaje o ejecutar combos específicos para sacar logros. Sin embargo, el mayor problema que tiene es la fidelidad de los golpes, no siempre es certero y tendremos que ser muy precisos para no recibir daño.

Y si hablamos de los combos, tendremos que emplear todos nuestros personajes, usar armas, habilidades, interacciones con el entorno y todo lo que esté en nuestro alcance para sacar las puntuaciones más altas que a fin de cuentas, tendrán su recompensa.

No solo es un Beat’em Up desde lo jugable sino que tiene toques de RPG en la progresión. También puede jugarse en cooperativo local. Tanto si estás al día con la serie o nunca viste Cobra Kai, recomiendo pasarse la historia con ambos dojos para disfrutar la historia completa.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Conclusión: Si te gusta la serie y/o el género de los Beat’em Up, es una muy buena opción. Muy rejugable y con mucho contenido que puede disfrutarse tanto en solitario como en cooperativo local.

Review
  • Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues
    DivertidoTotal Score

    Si te gusta la serie y/o el género de los Beat'em Up, es una muy buena opción. Muy rejugable y con mucho contenido que puede disfrutarse tanto en solitario como en cooperativo local.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Muy divertido
        • Mucho contenido
        • Altamente rejugable
      • Lo malo
        • Puede ser un poco repetitivo por su duración y variedad
        • Control de personaje no muy preciso
    Leave a Comment

    Estamos en Vivo!
    ¡Cuanto Pochocolo!
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...