Corsair K57 RGB Wireless – Analasis

Hace unos años Corsair lanzo el K55, un teclado Wireless que no es mecánico, es de membrana, saliendo bastante de la linea normal de la empresa ya que en su mayoría sus teclados son mecánicos y con diferentes tipo de switch. Luego apareció el K55 en un bundle con el mouse Harpoon RGB un buen combito gamer que tenia un precio bastante bajo. Luego llego el K57 la version 2.0 del K55 que incluye la tecnología de Corsair Slipstream  y Backlighting RGB con leds Capellix.

 

El unboxing del tecladito

Usar el Corsair K57 RGB Wireless por varios meses me llevo a la conclusión de llamarlo “El tecladito” antes de lanzar mis conclusiones voy a comentar que es un lindo periférico para tener a mano. El K57 es bastante liviano y fácil de utilizar, es lo mas plug & play que hay ya que requiere CERO por nuestra parte, conectarlo y chau.

Dentro de sus características principales podremos encontrar:

Peso: 0.95kg
Backlighting: RGB
Garantía: 2 años
Layout: Ingles o Español (según tu compra)
Teclas Macro: 6
 
Switches: Rubber Dome/Membrana
Conectividad: Wireless, Wired
Altura ajustable: Si (con las clásicas paletitas)
Controles multimedia: Si
Keyboard Rollover: 8KRO
Tipo de conector:  USB 2.0 or 3.0 Type-A
Wireless:  cuenta con 2.4GHz SLIPSTREAM
Batería: 16hrs con iluminación normal 24hrs sin iluminación
BLUETOOTH: hasta 30hrs con iluminación normal y 50hrs sin iluminación
Configuración con ICUE: Si
Tipo de batería: Lithium-Ion
Alcance: hasta 10 metros.
 
Al abrir la caja tendremos acceso directo al teclado el cual esta hecho en su totalidad en plástico. A su vez trae en su parte superior un film que cubre una superficie glossy que cubre el logo de Corsair y llega hasta el extremo de los controles multimedia superiores.

La primera critica que puedo hacer es que todo el acabado es mate, de un plástico poco reforzado y que si lo doblamos, se dobla 🙂 aunque posiblemente nadie en su vida se le ocurra por doblarlo pero es algo a tener en cuenta. Lo segundo a criticar es PORQUE glossy ¿POR QUE? Esta superficie apenas queremos retirar el film ya vemos que se rayara fácilmente, si bien puede resultar un toque diferente para remarcar la parte superior, falla al ser glossy, una pena.

La caja contiene la garantía y el mensaje de que puedes jugar en cualquier parte, también incluye un cable USB para su carga y para utilizarlo de forma alambrica mientras se carga (o si lo queremos usar con cable). Incluye un reposa muñecas con una rugosidad que ya conocemos de toda la linea Corsair.

Corsair ha cuidado el diseño para mantener un tamaño similar y formas que corresponden al resto de las lineas de sus teclados, la altura de las teclas y el recorrido son acordes a la estructura plástica. El reposamuñecas de plástico se puede extraer y colocar con gran facilidad, lo cual es algo que cobra sentido, al ser un teclado inalambrico si queremos trasladarlo o utilizarlo en diferentes lugares dentro de la casa gracias a su liviandad podemos retirar este accesorio y ya. 

Impresiones

Para ser exacto utilice por al menos unos 3 meses el teclado, debo decir que parte de utilizarlo tanto tiempo es que ya no tengo esa “afinidad” por los teclados de membrana salvo en Notebooks y trabajar con un teclado de membrana para el día a día y jugar puede ser un cambio un poco complicado de superar. No obstante y dejando este detalle el teclado funciona MUY bien. Corsair ha integrado la tecnología SlipStream, que permite una conectividad perfecta en la banda de 2,4 GHz con latencias de apenas 1ms y en términos mas mundanos, funciona como si estuviera conectado como si fuera alambrico y al poder utilizarlo con una conexión Bluetooth hace que nos olvidemos de usar el Dongle Wifi y evitar consumir un puerto usb en nuestra computadora.

Cualquier otro uso que le quieras dar, por ejemplo en una Xbox o en una TV con Android TV…si funciona pero no en Playstation 4. Es una comodidad mas que importante la distancia en la que funciona, pero debo reconocer que no tengo ningun elemento intermedio o fuente de ruido que incomodara el uso del periférico. 

Por otra parte tiene una flexibilidad de configuración bastante amplia gracias al uso de iCUE el sistema de gestión integral de Corsair, el K57 RGB tiene algunas ventajas, primero son sus 6 teclas macro fácilmente programables con el iCUE pero también cuenta con las opciones de juego de luces y configuración de RGB, si queremos usar el efecto Rainbow, Rain, o cualquiera que se nos ocurra, el soft lo permitirá.

Otro punto importante y bueno es que la iluminación de leds Capellix se deja ver en todo su esplendor, sea con luz diurna o sin luz la intensidad de los leds se deja apreciar. En parte le damos el crédito a que el diseño tiene una base de plástico transparente mate que evita que los colores de led a led se interpongan unos con otros, entonces por ejemplo, yo utilizo mis teclados con efectos de pulsación de teclas, cuando presiono una y luego otra, las luces no se interponen. También incluye los  res niveles distintos no solo de intensidad de brillo sino que también de su memoria interna para utilizar diferentes perfiles.

El único punto flojito no entra en que la pulsación pueda resultar un poco complicada si venís de switchs mecánicos como el Cherry sino en que durante las sesiones de gameplay largas, si es que utilizas teclados mecánicos, vas a sufrir un poco. Entiendan que el teclado reacción bien con sus 8NKO pero por ejemplo, en sesiones de SMITE algunas veces utilizando las 6 teclas mínimas del juego mas otra opcional no reacciono con la velocidad esperada, esto puede que tenga que ver con mi falta de costumbre a los teclados de membrana, para el resto de los juegos (FPS, Arcade, etc) no encontré ningún inconveniente.

Conclusión

Corsair tiene varios teclados estrella, la linea K70 es la que mas alarde hace de esto, no existe un K70 malo, criticable, tal vez, pero malo no. En el caso del Corsair K57 RGB Wireless me deja una duda, no es superior al K63 un pequeño teclado mecánico con las mismas prestaciones pero sin botones programables ni tampoco el teclado numérico, sin embargo que sea inalambrico y que tenga el tamaño de uno convencional hace que quien busque este tipo de teclado sea por algo especifico. La tecnología Slipstream esta aplicada de manera inteligente así como también los led Capellix, dos aplicaciones correctas. El acabado en plástico me deja las dudas planteadas al comienzo del análisis, aun asi es una buena alternativa para quien busque un teclado liviano, inalambrico y con teclas macro configurables.

 

 

Review
  • Corsair K57 RGB Wireless
    FlexibleTotal Score
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La tecnologia Slipstream
        • La duracion de la bateria
        • La iluminación de los leds
        • Su peso
        • Las teclas macro
      • Lo malo
        • El precio es un poco alto
        • El plastico superior glossy
    Leave a Comment

    Estamos en Vivo!
    ¡Cuanto Pochocolo!
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...