Cuatro juegos que rompieron la cuarta pared

Los giros argumentales, las conversaciones profundas y las interacciones entre personajes son algunos de los recursos narrativos que, hacen que algunos títulos, se ganen un rinconcito en nuestro corazón. Pero más allá de eso, y obviando al famoso Deadpool o la escena de Batman Arkham Asylum con el Espantapájaros, hay algunos juegos que en algun momento  rompen la cuarta pared, haciendo partícipe al propio jugador de la aventura. Aquí os traemos cuatro de ellos, que quizá no recuerdes o no sabías que lo hacían.

The Nomad Soul

Omikron: The Nomad Soul se desarrolla en una ciudad futurista conocida como Omikron, este título comienza cuando un oficial de policía, a través de un portal, le pide a los propios jugadores que ingresen en su propio cuerpo para investigar unos asesinatos.

Este juego mezclaba Shooter, aventura y pelea, y poseía una historia muy buena, teniendo una banda sonora sublime cantada por el mismo David Bowie. Desarrollado por Quantic Dream, fue lanzado en 1999 para PC y un año más tarde para Dreamcast. Las versiones de Sony fueron canceladas debido a sus malas ventas en la consola de Sega.

Escape from Monkey Island

La cuarta entrega de la saga de Guybrush Threepwood no fue muy bien recibida, sus gráficos en 3D, su control catalogado como pésimo y el diseño de los personajes, fueron muy criticados en su día. Pero no todo fué malo en este título, pues volvíamos a Monkey Island y nos dió una de las partes más hilarantes de la saga con su “Monkey Kombat”.

Uno de los momentos donde rompía la cuarta pared, era cuando estábamos reclutando marineros para nuestra tripulación, y debíamos ganar a un pirata a lanzamiento de dardos. Cuando poníamos a prueba a este hombre, que era muy bueno huelga decir, Guybrush le decía que no era capaz de darle a la persona de la pantalla, lanzándonos el dardo directamente a nosotros.

Final Fantasy VII

Pues sí, la séptima entrega de la saga tampoco se libra, esta escena es una que pasa inadvertida en muchas ocasiones, pues sucede en un lugar donde nos enseñan algunos controles básicos ( un tutorial de toda la vida ) y es que Cloud, se queda asombrado al ver que encima de su cabeza, tiene un dedo señalándole.

Tales from The Borderlands

La saga Tales tiene muchos títulos de aventuras gráficas en su colección, una de ellas, es Borderlands. En este título tenemos muchas escenas cargadas de humor, siendo la que comentaré a continuación, el momento que más carcajadas ha podido soltar un servidor jugando a un juego de esta saga.

Los títulos de esta compañía tienen una característica, avisarte con un mensaje que aparece en la parte superior izquierda, de que cierto personaje recordará lo que ha pasado o lo que has dicho. En ese momento Jack el Guapo gira su cabeza mirando a esa frase y se pregunta que hace eso escrito ahí, dejándonos a los jugadores asimilando la situación durante un buen rato.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Nintendo Direct 23 Septiembre

Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PostCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...